Inicio del mes de los padres, seriado del mes de julio

By Published On: 7 de julio de 20190 Comments

Hola a tod@s:

Hoy iniciamos el seriado de julio dedicado de manera especial los Padres, por celebrarse este mes en nuestro país Padre según la definición es toda persona de sexo masculino que biológicamente ha procreado hijos o que ha asumido la adopción de los mismos, asumiendo este compromiso con total responsabilidad.

El padre tiene un rol de vital importancia en la familia, de el depende en gran manera el desarrollo sano de sus hijos, cuida y vela por la seguridad emocional y la estabilidad no solo económica, sino física y moral de sus hijos.

Observo que cada día son más los padres comprometidos al cuidado de sus hijos, conozco cercanos, familiares y amigos, que han asumido el rol de la paternidad, con tanta dignidad y valor.

Admiro a esos hombres que son ayuda idónea de sus esposas, que saben que el compromiso de educar y criar a sus hijos es de dos, no solo de la madre, y que el hombre no solo es suplidor de los bienes materiales sino suplidor principal de los valores, el amor y la educación de sus hijos, los padres jóvenes en la actualidad, van al supermercado solos  a comprar los alimentos y artículos para el cuidado de sus bebés, los llevan al peluquero, a la cita médica, a los centros y parques de recreación. La próxima semana continuaremos con este importante tema.

Mi reflexión personal personal de esta semana, tiene que ver con todo lo que se pone a Dios como centro prospera, esta semana he estado pensado que es tan cierto que  todo los proyectos  que ponemos en la mano de Dios  prosperan, no igual ocurre cuando tratamos que nuestros proyectos prosperen por nuestros propios medios sin contar con el apoyo del que todo lo puede, se da muchas veces que nuestros proyectos en diferentes áreas de nuestras vidas no prosperan porque ponemos por encima de Dios a nuestro propio ego, eso he venido analizando sobre mis propias decisiones y determinaciones muchas veces queremos cosas que solo satisfacen nuestra parte humana y no nuestra vida espiritual y nuestro crecimiento humano, les exhorto a ver que cosas estamos haciendo y poniendo por encima de los planes de Dios solo para que los demás puedan ver nuestras riquezas, grandezas y logros, estoy convencida que yo y todos en algún momento hemos actuado por nuestro propio ego sin pensar si estamos incluso afectando a otros con nuestros planes, hace unas semanas he venido pensando esto, y les exhorto a que antes de embarcarse en cualquier proyecto, plan o anhelo pongan todo en la mano de Dios, El en su justa dimensión hará prosperar nuestros planes, sueños y anhelos estoy convencida que así es, solo tengan Fe y encomienden a Dios sus planes y proyectos que a su tiempo Dios obrará, siempre que dejemos de lado nuestro ego y humidemente aceptemos su voluntad en nuestras vidas.

Les dejo una frase bíblica para meditar: “Encomienda a Dios tus obras, y tus pensamientos serán afimados” Proverbios 16:3.

Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública y escuchen la hermosa canción cristiana de alabanza y adoración del cantante cristiano Israel Houghton,  cuyas letras dicen: Quién como tu en la tierra Oh Señor? Hermoso e inigualable es tu valor y nada en este mundo saciará, Jesús tu copa no se secará. Tu presencia es el cielo para mí, tu presencia es el cielo para mí. Tesoro de mi alma y corazón, me das tu gracia aunque débil soy, de mis errores eres mi redentor, de mi futuro eres el guardador. Tu presencia es el cielo para  mí, tu presencia es el cielo para mí. Y cantamos: Oh Cristo, Oh Cristo, tu presencia es el cielo para mí, Oh Cristo, Oh Cristo, tu presencia es el cielo para mí. Y mientras tenga vida esperaré, cuando cara a cara te veré, y nada en este mundo saciará, Jesús tu copa no se secará, Nada en este mundo saciará, Jesús tu copa no se secará, no se secará. Tu presencia es el cielo para  mí, tu presencia es el cielo para mí. Y cantamos: Oh Cristo, Oh Cristo, tu presencia es el cielo para mí, Oh Cristo, Oh Cristo, tu presencia es el cielo para  mí, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=XuQs5A1o76M

https://www.youtube.com/watch?v=XuQs5A1o76M

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Alexandra Rosario, Emeli Batista, Dorayda De León, Ysabel Reyes, Luis Payero, Mercedes Rodríguez, Dyana Liberato, Ramón Emilio López, Rafaela Gómez, Luis Enrique Delanoy, Jerónimo Venegas. Rafael Mendoza, Miguelina García, mi prima Shaleen Marie Pratt, Miguel Saint Hilaire, Carlos Andrés Fermín, Anneris Brito, Alemán Alemany, y en el día de hoy Ivelisse De Los Santos y José Antonio Bello.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Elizabeth Martínez, Raquel Grajales, Reyna Díaz, Sugey Fermín, Miguelina Sánchez, Dora Paulino, Yoseline Alcántara y Vania Núñez, los seguidores del Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Me uno al dolor de las familias Díaz Naut, Díaz Florencio por el fallecimiento del Sr. Tomás Díaz Naut, quien además era mi padrino, paz a su alma y consuelo y fortaleza para su Esposa Dulce, sus hijos Edgar y Arturo y su esposa Wendy, nietos y demás familiares.

Me uno al dolor de las familias Romero Corominas por el fallecimiento de la Señora Consuelo Corominas en especial a su hijo Ariel, su hija, su esposo y sus nietos,  paz a su alma y consuelo fortaleza a sus familiares y a todos los miembros de la empresa Seguros Pepín.

Me uno al dolor de la familia Olivarez Santos, en especial a Doña Rosa por el fallecimiento de su madre, paz a su alma y consuelo fortaleza a sus familiares.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment