Hola a [email protected]:

Hoy finalizamos con el seriado de este mes,  hablando sobre los tips para mejorar nuestra salud mental, que debemos poner en práctica siempre para mantener nuestra estabilidad emocional

  1. Romper con la monotonía

Cambiar la rutina diaria que incluye incluso cambiar la ruta de tránsito por la que todos días nos desplazamos, encontrar rutas alternas, disfrutar del paisaje en medio de un tapón, y no siempre tener una agenda programada de horarios, procuremos hacer actividades divertidas, hacer cosas simples que nos hagan felices, ir al cine, bailar, reunirse con amigos, eso es romper con la rutina con lo cual liberamos mucho stress que se acumla de las arduas horas de trabajo y la congestión del tránsito vial.

7- Buscar ayuda:

Puede ser necesario en algunas ocasiones, siempre necesitamos desahogarnos, no podemos andar por la vida guardando sentimientos, emociones y preocupaciones. Hablar con un buen amigo nos puede ayudar a sentirnos mejor y en algunos casos es necesario también buscar ayuda profesional, cuando hablamos con alguien de nuestros problemas, al hablarlo encontramos luz en lo que antes parecía un túnel sin salida.

8- Tomarnos un tiempo para nosotros:

Este es el último y uno de los más importantes tips para mejorar la salud mental, a veces queremos cumplir con múltiples compromisos y obligaciones, tanto en la casa, como en la oficina e incluso en la familia, sin embargo nos olvidamos de nosotros mismos, tenemos que encontrar un tiempo nuestro en soledad, sin nadie más, para leer, caminar, meditar y reflexionar sobre el rumbo que lleva nuestras  vidas, siempre hay áreas de mejoras en nuestras vidas y siempre se puede buscar ese tiempo de paz, de descanso y de silencio, tan necesario para nuestro crecimiento personal. Recuerden que el equilibrio humano es lograr que nuestra mente esté bien, de ella incluso depende nuestra salud física, un cuerpo y mente en equilibrio es un alma en paz.

Mi reflexión personal de esta semana, el Amor y la Fe,  esta semana he estado viendo algunas películas en víspera de una de las épocas más hermosas del año que se avecina la Navidad, y en una en especial nos encontramos con escenas impactantes y unos mensajes muy convincentes, como que el bálsamo que cura todas las heridas del alma, todas las enfermedades es el amor.

Nos cuesta un poco entender que el mundo está falto de amor, cuando hay más comunicación y medios para comunicarlo que en todos los tiempos, realmente el amor tiene mucho que ver con la Fe, vamos a cultivar la fe, como medio principal para que crezca el amor. Cuando perdemos la fe, perdemos nuestra capacidad de amar, tenemos que seguir creyendo con Fe, el Amor es un regalo que hay que dar y recibir.

Hoy voy a concluir con la frase central del libro de mi autoría Envuelto en periódico: “El motor que mueve el mundo es el amor, y sus alas son la fe. Solo cuando dejemos de ver las apariencias de las personas y nos interesemos en descubrir el tesoro que hay dentro, encontraremos en esos regalos que a veces desechamos porque vienen envueltos en papel  periódico, las grandes bendiciones que Dios envía con ellos para cada uno de nosotros.

Les dejo una frase bíblica para meditar: “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados”. Primera de Pedro 4:8.

Entren a este link con derechor de autor que encontré en una página pública, la hermosa canción cristiana Aquí estás, cuyas hermosas letras aparecen también en el video, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=Dj8gGf7-FVI

 

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Royer  Vega, Claret Martínez,  Yetsenia María, Rafael Ravelo, Eric Faisal Sepúlveda, Oscar López, Dionisio Colón, Rafaelina Valdez, Natascha Contreras, Yajaira Peguero, Kristel Burgos, Miguel José Moya, Glendalys Alcántara, María Cosme, Rosario Mencía, Daniel Castillo, Emmanuel Vargas, Eva Torres, Carolyne Gerling, Davier Fermín, Lyanne Sánchez, Yinette Ogando, Dora Paulino, Euler Mordan, Manuel Adames, Noemí Rivera, Mariluz Then, Merlyn Carbajal, Grimil Rodríguez, Zoila Ramírez, Carlos Núñez, y en el día de hoy Magandy Castillo y Sandra Ovalle.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de los seguidores del blog, de Twitter y Facebook, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment

About the Author: Soporte Web