Feliz año nuevo 2023, extraordinario, grandioso y trascendental y en la reflexión personal de esta semana: vamos a poner todas nuestras metas y planes en las manos de Dios
Hola a tod@s:
Feliz año nuevo lleno de bendiciones, que el 2023 sea un año extraordinario, memorable y transcendental, les envío un fuerte abrazo
Hoy vamos a tratar un tema muy importante que debemos plantearnos en los primeros días del año, las metas. La palabra METAS, la defino como M= Medible, E= Especificas, T= con Tiempo o plazo, A= Asequible o sea logrables o alcanzable, S= Simple. Una meta debe cumplir con estas condiciones para que se pueda lograr. Espero que como les recomendé la semana pasada escribieran todas sus metas por escritos por descabelladas que parecieran.
Cuando trabajamos nuestras metas debemos hacerlo por escrito, para que nos identifiquemos y comprometamos con las mismas y dividirlas en varios grupos con la finalidad de establecer metas en áreas de importancia para nuestras vidas, lo ideal es que nos enfoquemos en establecer metas en el área personal, familiar, espiritual profesional, laboral y económica. Las metas tienen que tener un significado y motivación especial para ser realizable, sino serán simples tareas que generalmente no se logran.
Es importante también considerar que no es un listado de actividades imposibles de lograr, y que las metas deben ser revisadas por lo menos unas dos veces al mes, pues a veces circunstancias nos hacen más difícil lograr una meta y en otra ocasiones situaciones favorables pueden permitirnos lograr una meta en un tiempo menor.
La semana próximas vamos a preparar un listado de las metas personales por áreas para que sea más fácil para todos ustedes clasificarlas y trabajar en la consecución de las mismas.
Mi reflexión personal de semana: vamos a poner todas nuestras metas y planes en la manos de Dios. Les exhorto a comenzar a trabajar con sus metas, haciéndolo por escrito, luego priorizar las más importantes, después trabajar constantemente en ellas para lograrlas, tomen un tiempo en esta primera semana del año para escribir sus metas y luego preséntenlas a Dios en oración para que les de las fuerzas y los medios para alcanzarlas, no se limiten, crean en sus sueños y algo que en mi caso me ha dado resultado es visualizarme logrando la meta, la imaginación ayuda mucho con la creatividad y genera un impulso positivo en nosotros para alcanzar nuestras metas. Si pueden imaginarlo pueden lograrlo. Nos encontramos al inicio de un nuevo año, 365 días por delante donde pueden llegar nuevas bendiciones, oportunidades, y también situaciones difíciles pero saben no hay porque temer, si Dios está cerca y nos toma de la mano para conducirnos todo el 2023, estoy convencida y espero que ustedes también que si trabajan sus metas este será un año extraordinario.
Les dejo con una cita bíblica para meditar: “Haré descender la lluvia en su tiempo, lluvias de bendición serán” Ezequiel 34:26.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública para que escuchen la hermosa canción La fuerza de sus sueños con un hermoso mensaje para empezar el año la misma en la voz de nuestra artista cristiana dominicana Lilly Godman, entren a: https://youtu.be/QwBPIWr3apo
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Idalia Mueses, Johan Adames, Haideemarie Geo, Mariluz Payero, Nilka Peña, Kathy Fontana, Yoseline Alcántara, Ethan Valenzuela, Masiel Paredes, Ramón Valenzuela, Marcelo Fermín, Jiffry Zulfer, Raysa Durán, José Reyes, Milagros Ravelo, Yolimar García, Miguel Carriño, Lucy Pérez y Pedro Pérez.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Chuchy Hernández, Ingrid Sirí, Kattia Walker, Dafne Bautista, Jacki Castro y los seguidores de Facebook, Twitter, y del blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones en este fin de semana largo y festivo.
Marisol