El rol del Padre al momento del parto: y en la reflexión cuando Dios actúa distinto a lo que esperamos

By Published On: 15 de julio de 20180 Comments

Hola a tod@s:

Hoy continuando con el seriado del especial de Padres, hablaremos del rol del padre al momento del  parto, es muy importante el padre en este momento estelar de su vida, pues tanto la madre como el bebé le necesitan.

Y antes del parto lo ideal es que el padre acompañe a la madre a sus citas médicas, y a sus clases y ejercicios de parto, a partir de ahí ya estar familiarizado para su importante labor y rol al momento del parto.

Desde que comienzan las primeras contracciones de parto, el padre es un apoyo muy necesario para la mujer. Puede ayudarla a sobrellevar el periodo de dilatación, acompañándola, aliviando los dolores con masajes y ofreciéndole lo que pueda necesitar en cada momento, tanto en casa como en el centro médico.

Lo deseable es que sea él quien se ocupe además de las cuestiones logísticas y organizativas como asegurarse de que lleva la maleta y todo lo necesario al centro médico, saber de antemano el camino que hará, tener una guía o ruta en caso de emergencia de rápido acceso, llevar la documentación necesaria y completar el papeleo requerido por el seguro médico.

El parto es también un proyecto del padre, que hace que este momento especial una para siempre al matrimonio, ya que es una vivencia y una llegada tan especial que nunca se olvida y es la maxima expresión de amor, dar vida a un ser humano. La semana próxima seguiremos con este importante tema.

Mi reflexión personal de esta semana, cuando lo que Dios hace es totalmente distinto a lo que habíamos esperado, resulta interesante como Dios puede hacer que muchos de nuestros proyectos y planes se modifiquen, este ha sido un año extremadamente especial para mí, he sido fortalecida por Dios de una manera única y especial, donde he comprendido su infinito amor, a  veces nos pasa que nos sentimos como si algunas áreas de nuestras vidas no veremos lograr, sin embargo y a pesar de todo les exhorto a tener Fe, a confiar en Dios, en momentos en que no tienen ninguna respuesta, para Dios la palabra nunca no existe, porque para El siempre está a tiempo, para Dios siempre el tiempo es presente, porque El  nunca llega tarde, Dios actúa en su momento exacto siempre,  El tienes  grandes planes para cada uno de nosotros solo confiemos sin desmayar, las grandes bendiciones de Dios están todas por llegar.

Les dejo una frase bíblica para meditar: ‘Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia porque a Cristo el Señor servís’’Colosenses 3: 23-24.

Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública y escuchen la hermosa canción de Marcos Brunet de alabanza y adoración con el título Al que  está sentado en el trono, cuyas letras dicen: quiere conocerte cada día mas a ti, entrar en tu presencia y adorar, revélanos tu gloria, deseamos ir mucho más en ti, queremos tu presencia Jesús, al que está sentado en el trono, al que vive para siempre y siempre, sea la gloria, sea la honra y el poder, sea la gloria, sea la honra y el poder, al que está sentado en el trono, al que vive para siempre y siempre (se repite). Nos acercamos confiadamente. Quiero conocerte cada día más a ti, estar en tu presencia y adorar, revélanos tu gloria, deseamos mucho más en ti, queremos tu presencia Jesús. (se repite), favor entrar en: https://www.youtube.com/watch?v=xSDUf3WQsZY

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Ricardo Rizek, Rosa Sandoval, Heidy Sansary, Yoaris Hernández, Marilis Pérez, Amaury Pérez, Marciano Lie A. Young, Juan Eduardo Rizek, Julianmi Acosta, Carlos Féliz, Judith Comas de Rodríguez, Micol Acosta, Deyanira Borges, Ivette Silva, Karina Concoepción, Román Cid, Laura Peña, Belkis Ortiz, Vladimir Marte, Julio Cruz, Lourdes Rodríguez, Naira Morillo, Vanessa Carolina Abréu, Chrystal Dyess, Rainelda Maduro, Masa Fujii, Sonia Marte y en el día de hoy José del Carmen Ramírez, Carmen Núñez, Carmen Reyes, Carmen Ramírez, Ramón Familia y Juan Víctor Arámboles García.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Miguelina Ramírez, Marilis Pérez, Manuel Hernández, Yoseline Alcántara, Andrés Paulino, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

 

Leave A Comment