El rol de las madres en la educación y en la reflexión Dios responde cuando hay Fe
Hola a tod@s:
Hoy continuando con la edición especial del mes de las madres, hablaremos del rol de las madres en la educación tema que ha tomado mucho auge en estos meses a propósito de la labor de maestras que han asumido las madres en este tiempo de cuarentena.
¿Cuál es la importancia del rol materno en el desarrollo de los hijos? Las madres desempeñan distintos papeles a lo largo de la vida de los hijos, no solo se interesa por su salud y seguridad, también es necesario que este muy presente durante la educación de los hijos. No solo basta con llevarlos todos los días a clase. Es de vital importancia que la figura materna se encuentre presente en el día a día de la educación, ya que es la persona consultada en situaciones de duda o dificultades en la escuela o colegio.
En ocasiones la escuela se convierte en un sustituto del hogar; un lugar a donde van los niños para adquirir conocimientos y a ser educados, pero la realidad es que es solo una herramienta que ayuda a complementar y ampliar el papel que solo una madre puede cumplir en los años de desarrollo de sus hijos.
Mi reflexión personal de esta semana, Dios responde cuando hay Fe, se eleva una vez más nuestras quebrantadas esperanzas y nos devuelve la confianza, la seguridad y la paz, porque Dios tiene el poder de deshacer un huracán, y anclarnos en puerto seguro. Recibí un hermoso mensaje de autor anónimo que comparto: “Nuestra Fe no debe fundamentarse solo cuando recibimos una respuesta positiva de Dios, pues aunque no recibamos ninguna respuesta, deberíamos seguir teniendo una Fe fuerte en El. Cuando Dios no nos responde no es porque no pueda o no quiera, sino porque nos está educando para que sigamos confiando en El, a pesar de no recibir lo que le pedimos”.
Les exhorto a seguir confiando en Dios porque cuando Dios envíe su respuesta entonces diremos valió la pena esperar. Dios responde cuando hay Fe, no cuando hay duda, muy pronto esa puerta que durante mucho tiempo hemos visto cerrada, eso que has estado esperando, muy pronto se abrirá esa puerta, muy pronto llegara aquello por lo que tanto has estado orando porque Dios ha visto nuestra Fe,
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Bendito sea Dios, que no desvió mi súplica ni aparto de mí su amor”. Salmo 66: 20.
Entre a este link con derecho de autor que encontré en una página pública la hermosa Canción Ha sido bueno, de Marcos Yaroide a dúo la cantante también cristiana Isabelle Valdez, cuyas letras dicen: ha sido bueno Señor conmigo, pues tu mano me sostiene en la curva más cerrada del camino, ha sido bueno Señor conmigo, pues tu gracia me sustenta y me abriga cuando siento frio, amado mío, agradezco lo que tú hiciste en mi, nueva criatura me formaste para ti, ahora vivo por amor, por la gracia que me das, te agradezco lo que soy, por ti vivo, ha sido bueno Señor conmigo, pues tu gracia me sostiene, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=qy6Zvb9ysrM
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mi prima Yanilsa Hernández, Santiago Guillermo, Alberto Checa, David Upía, Yuraima Caro, Kairys Luis, María Elena Espinal, Julieta Rosario, Taina Gautreau, Yolanda Cabrera, Vanessa Nova, Fernando Díaz, Leidy Cepeda, Ericson Villa. Aimée Rosa, Elizabeth Méndez, Luis Pablo Fernández, Héctor Anibal Santillán, Elizabeth Gutiérrez, Elizabeth Tolentino, Diely Bordas, Víctor Montero, Benny Lam, José Checo, Lazo Miranda, Tiny Francis, Maritza Linares, Sergio Pérez, Berquis Rosario, Kattia Walker y en el día de hoy Domingo Moronta y Ramona Polanco.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Odalis Rodríguez, Mayra Rosario, Mónica Batista, Andrés Paulino, Alexandra De La Rosa, Ydalia Mueses, Angela Pujols, Víctor Fermin, Katy Romero, Quirino Pérez, Maribel Alcántara, Vania Núñez, Arelis Ramos, Rosanis Peña, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Nos unimos al dolor de las familias Fortunato Martínez por la irreparable pérdida del Sr. Tomás Fortunato, paz a su alma y consuelo para su esposa Tola Martinez y sus hijos Ivelisse, Eddy, Kelvin, José y Tomás.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol