El rol de las madres en el desarrollo emocional de sus hijos y en la reflexión personal de esta semana: la compasión es un acto de amor
Hola a tod@s:
Hoy continuando con la edición especial del mes de las madres, hablaremos del rol de las madres en el desarrollo emocional de sus hijos. El vínculo entre madre e hijos se crea desde el momento de la gestación, y este no sólo tiene repercusiones dentro del círculo familiar. Esta relación beneficia a ;ps hijos de diferentes maneras:
- Una relación madre e hijo de calidad, se verá reflejada en las habilidades sociales del niño o niña a lo largo de su vida.
- Afecta al buen desarrollo de relaciones emocionales, sociales y cognitivas.
- La buena relación con la madre aumenta la confianza en sí mismos.
- El constante contacto ayuda a desarrollar sus habilidades lingüísticas.
- Ayuda a fortalecer su autoestima e identidad
A pesar de que todas las familias son distintas, comparten un factor en común, y es que las madres son un pilar para los hijos y juegan un rol fundamental en el desarrollo de estos. Tener estos factores presentes podrán ayudarte a desempeñar con éxito el rol de mamá y, a mejorar el desarrollo de tus hijos.
Mi reflexión personal de esta semana, la compasión es un acto de amor, en nuestro camino casi siempre detrás de cada situación de nuestras vidas, hay una mano compasiva. Les exhorto hacer una lista de acciones compasivas que debemos realizar en esta semana, acciones simples como decir buenos días, gracias, a la orden, Dios te bendiga, que bueno verte, son simples acciones que todos podemos realizar en nuestro día a día. Ser gentil con uno mismo y con los demás, nunca abandonemos la esperanza, sentir y saberse amado, aprendiendo a disfrutar de las bendiciones del amor de Dios a través de personas que nos envía para aliviar toda tristeza y todo dolor. Hoy inicié con el ejemplo propio de ser compasiva vamos a empezar con esa bonita costumbre, elegir personas al azar y que incluso no conocemos, que quizás no podamos volveremos a ver, por lo tanto no nos podrán devolver el favor, me dejan saber que tal les fue al realizar una acción y un gesto noble y compasivo hacia los demás.
Les dejo una frase bíblica para meditar: ‘’Dios mío, fortaleza mía, en el confiaré, mi alto refugio” Salmo 18:2.
Entre a este link con derecho de autor que encontré en una página pública la hermosa Canción Ha sido bueno, de Marcos Yaroide a dúo la cantante también cristiana Isabelle Valdez, cuyas letras dicen: ha sido bueno Señor conmigo, pues tu mano me sostiene en la curva más cerrada del camino, ha sido bueno Señor conmigo, pues tu gracia me sustenta y me abriga cuando siento frio, amado mío, agradezco lo que tú hiciste en mi, nueva criatura me formaste para ti, ahora vivo por amor, por la gracia que me das, te agradezco lo que soy, por ti vivo, ha sido bueno Señor conmigo, pues tu gracia me sostiene, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=qy6Zvb9ysrM
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Nelly Ramos, Nelly Herrera, Raquel Grajales, Nana Kow Acquaye, Hermes Lizardo, Ramón Minaya, Rosmery Rojas, André Sanlley, Natalia Casimiro, Violeta Encarnación, Mercedes Alberto, Elvis Vargas, Thomás Reynoso, Ana Fernández, mi prima Yanilsa Hernández, Santiago Guillermo, Alberto Checa, David Upía, Yuraima Caro, Kairys Luis, María Elena Espinal, Julieta Rosario, Taina Gautreau, Angela Pujols, Elvis Vargas y en el día mañana Carmen Madera, Yolanda Cabrera, Lidice Martina, Vanessa Nova, Fernando Díaz, Leidy Cepeda y Ericson Villa.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Dafne Bautista, Seferino Evangelista, Chuchy Hernández, Jacki Castro, Víctor Fermín, Diana Jaramillo, Elizabeth Martínez, Deyanira Hernández y Angel Matos, los seguidores de Facebook, twitter, instagram, whatsapp y el blog, para todos los seguidores muchas bendivciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol