El plan de Vida: mi plan? el plan de otros? o realmente el Plan de Dios

By Published On: 29 de abril de 20185 Comments

Hola a tod@s:

Hoy cerrando el mes de abril vamos a cerrar con el tema El Plan de Vida: mi plan, el plan de otros o realmente el Plan de Dios. Estas semanas  he estado en mucha reflexión, durante mucho tiempo he notado que siempre que vienen grandes bendiciones en alguna etapa de crecimiento de Vida Positiva, siempre viene precedido o posteriormente de algún tipo de pérdida en la vida personal de quien escribe, ya lo hemos  vivido cuando empezamos a escribir el  blog en el 2007, luego cuando nos atrevimos a escribir un libro en el 2016, meses después perdería y se cambiarían unos planes que otas personas habían diseñado para mi vida, y ahora que Dios nos ha permitido un logro importante con la Universidad del Amor, también tuvimos que repetir la experiencia de confirmar una pérdida a nivel personal de algo que habíamos confiado era un proyecto de Dios.

Esto me ha motivado hoy a escribir sobre este tema, Plan de Vida: hoy leí un mensaje cuyo autor es de la cuenta de Instagram Un vistazo al alma (ver en dicha cuenta mensaje completo del autor) y aunque no lo puedo reproducir exactamente porque no es de mi autoría y cuido mucho el derecho de autor, si me identiqué mucho con el escritor, entre otras cosas el autor indicaba que vivimos en una sociedad donde se ha establecido una edad para todo, una edad para graduarse, para casarse, para tener hijos, para comprarse una casa, para mudarse, para lograr una posición económica y social, y  eso ha llevado que basado en esto todos estemos como en una carrera contra el tiempo.

Y ahí vemos como basado en esto diseñamos nuestro plan, hombres y mujeres en el mismo enfoque dejando de lado la esencia humana, el ser, el amor incluso, por qué? Porque la sociedad nos ha dicho que mejor forzar algo para que sea  aunque no sea real ni auténtico, alguna vez alguno de nosotros realmente se ha puesto a pensar que es lo que realmente anhela? Cuántos sueños hemos dejado en el camino? A cuántas personas hemos hecho dañado o estamos haciendo que sufran, para complacer los deseos de otros, que van desde padres, madres, hijos, amigos, grupos, asociaciones, organizaciones y empresas.

Cuántas veces nos preguntamos si simplemente amamos lo que hacemos?, si realmente amamos a las personas a nuesro lado o simplemente necesitamos una compañía porque mi posición, mi labor, me exige tener una pareja?, o porque no podemos estar solos? Sin darnos cuenta que todo lo que deseamos está dentro de nosotros, todo está en cada uno. Un día el menos esperado muchos de esos planes hechos a la medida cual si fuera un traje hecho por un sastre nos mostrarán cuantas personas, lugares, momentos, hemos abandonado y dejado de lado para ir detrás de otras cosas que nos han ido alejando de lo genuino, de lo auténtico y de incluso la mayor bendición que podía recibirse porque siempre estamos pendiente de la envoltura, solemos rechazar las bendiciones que vienen envuelta en papel periódico.

Mi reflexión personal de esta semana, El Plan de Dios. hace varios meses ví una película que al verla sentí Dios quería mostrarme algo no lo comprendí hasta hace unas tres semanas que algo que estaba sucediendo me impactó fuertemente, esta película mostraba justo esto el Plan de Dios, y el tema era básicamente cuantos planes hacemos que no vienen de Dios y cuántos planes ponemos en manos de Dios? Son los planes de Dios los que prevalecen o son los nuestros?  Básicamente los planes de Dios dan paz, no producen nostalgia, ni tristeza, ni miedos, ni confusión, ni dolor a ninguna persona, si estoy produciendo dolor o tristeza a otra persona,  no solo al que vive el plan sino que  produce daño a otras personas, el plan de Dios no produce confusión, ni produce dudas, si un plan humano comienza a producir esto, aunque creamos que es verdadero, no es un plan de Dios. Para confirmar un plan de Dios se necesitan tres elementos básicos: oración incluso ayuno, lectura de la Biblia y Fe. Después de ahí se necesita ponerlo a prueba, tomar un tiempo de silencio para escuchar la voz de Dios y no tomar decisiones en posición de otros sino de uno mismo. Al final de la película pude ver que aquel plan que Dios había aparentemente trastornado y que mostraba que una joven había perdido todo, fue el inicio de un gran crecimiento que le llevó a ver años después como aquello que casi la destruye emocionalmente le dio las fuerzas para continuar y alcanzar aquella bendición que tanto esperaba y como luego pudo ver que aquello que se había perdido aparentemente también se deshizo con el tiempo, pues los planes de Dios son perfectos, ni antes ni después, solo a su tiempo.

La semana próxima y durante todo el mes de mayo tendremos un seriado especial para todas las madres, y para todas las mujeres, pues todas tenemos un instinto materno dado por Dios, aún las que no han podido tener hijos, llevan dentro de sí este hermoso instinto.

Les dejo una frase bíblica para meditar: “El corazón del hombre traza su rumbo pero sus pasos los dirige Dios” Proverbios 16:9.

Entre este link con derecho de autor que encontré en una página la Canción El plan de Dios del cantante Juan Francisco, cuyas letras  están basada en la historia de José el hijo de Jacob, las cuales dicen: traicionado por su propia sangre, y arrojado hasta el fondo de un pozo, pidiendo auxilio ignorado fue, como esclavo fue llevado a Egipto y vendido al gobernador, más todo era un plan de Dios, escucha hermano si eres azotado, o encarcelado como lo fue José, mantente firme en la Fe, se fiel a tu Señor, Dios tiene un plan para mi,  mi Dios tiene un plan para tí, y aunque tormentas veas venir mi Dios tiene un plan para ti,  y Dios tiene un plan para mi, mi Dios tiene un plan para ti, y si encarcelado y solo te sientes, mi Dios tiene un plan diseñado para ti. (Se repite), entren a: https://www.youtube.com/watch?v=nQtyYulVJ1c

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Sonia Jáquez, Emile Desiré Singeh, Iliana Meléndez, Bianca Brito, Akinori Ueda, Wanda De La Rosa, Thirsa López, Leandro Grullón, Boutchouang Nghomsi, Larissa Ramírez, Celia Muñiz, Melgar Mancebo, Mary De La Cruz, Yindry Almonte, Johanna Rivera, Licelot Dinzey y en el día de hoy Milca Peguero.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Mónica Batista, Yissel Yangüela, los seguidores de Facebook: Masiel Alvarez, Alexandra Inoa, Vania Núñez, Carlos Andrés Fermín, César Herasme, Jenny Valentín, Andrés Paulino, Reyna Díaz, Jeannette Felipe, de Twitter Marilis Pérez, para todos los seguidores del blog muchas bendiciones.

Me uno a dolor de mis familiares mi prima Yanilsa Hernández Reyes, por el fallecimiento de su abuela Amantina Morán Vda. Hernández, paz a su alma.

Me uno al dolor del Lic. Paulino Pérez y sus hijos por el fallecimiento de su esposa Marnela Castillo de Pérez, paz a su alma.

Me uno al dolor de la familia Abréu en especial de mi amiga Elva Abréu por la muerte de su padre Rafael Abréu, paz a su alma.

Feliz Día del trabajador y feliz fin de semana largo para todos, lleno de bendiciones,

 

Marisol

5 Comments

  1. Aplusmathematicstutorial 30 de abril de 2018 at 20:12 - Reply

    Author: �Marisol Fermin, thank you for this post. Its very inspiring.a plus mathematics tutorial

    • Marisol Fermin 3 de mayo de 2018 at 06:12 - Reply

      thank you very much I am happy blessings

      • Marisol Fermin 7 de mayo de 2018 at 11:43 - Reply

        Thank you for following us and for reading what we write, God bless you

  2. Jenny Beltre 2 de mayo de 2018 at 08:49 - Reply

    Marisol, bendiciones!!!. Me identifico plenamente con este tema porque siempre he creído en ser auténtica y nunca trabajar para proyectos por lo que el otro espera de mi, sino trabajando para lo que Dios traza en mis caminos y lo que yo espero de mi misma…lo que me gusta, lo que disfruto y lo que me hace feliz. Creer firmemente en hacer lo que te hace feliz sin esperar la aprobación de los demás es realmente liberador…a Dios le agrada eso. Un abrazo!

    • Marisol Fermin 3 de mayo de 2018 at 05:56 - Reply

      Hola Jenny

      Gracias por tus significativas palabras, eso opino, yo dejo que Dios trace el camino y amo y disfruto lo que hago, vivo tratando de seguir el plan de Dios y no el mío.

      Dios te siga bendiciendo grandemente, ser auténtico y genuino hoy en día es casi una especie en extinción.

Leave A Comment