El perdón es la llave mágica de la Felicidad

By Published On: 22 de septiembre de 20190 Comments

Hola a tod@s:

Hoy continuando con el tema de la felicidad hablaremos sobre el Perdón es la llave mágica de la felicidad. Si queremos ser felices tenemos que usar con mucha frecuencia esta llave, debemos convertir el perdón en una práctica diaria.

El perdón es de vital importancia para la felicidad, pues mantiene saludable, en paz y tranquilidad tanto a quien lo otorga como al que lo recibe. Una persona que no aprende a perdonar siempre está triste y carga con un peso encima que provoca daño a su salud física y emocional.

Qué significa perdonar? Significa no seguir enojado, ni abrigar rencor o deseos de venganza, cuando alguien nos falla, nos ofende, nos miente o nos engaña, sin embargo perdonar no es aprobar una mala acción, minimizarla o hacer como que no ha pasado nada. Perdonar es una decisión muy personal que demuestra un deseo muy sincero de buscar la paz y establecer o mantener buenas relaciones primero consigo mismo y luego con los demás. La semana próxima concluiremos con este importante tema de la Felicidad.

Mi reflexión personal de esta semana, el Perdón la mayor muestra de amor, la realidad es que solo quien ama verdaderamente es capaz de perdonar, el mayor ejemplo de perdón lo fue Jesús, y en múltiples oportunidades dejó claro con sus palabras y hechos la importancia del perdón, hoy es buen día para perdonar no solo a los demás, sino perdonarnos a nosotros mismos, les invitamos a trabajar el tema del perdón como si se tratara de una terapia, si dedicamos nuestro tiempo a perdonar, iremos sembrando en el mundo la semilla del amor, la paz y la compasión. “Hoy elijo perdonar y amar, pues si logro que una sola persona cambie los sentimientos de dolor, odio y venganza por los de amor y compasión, entonces habré hecho algo digno en mi paso por la vida’’. Este es un pequeño fragmento de nuestro libro Envuelto en Periódico, Capítulo 40, Terapia del Perdón, página 237, Autor: Marisol Fermín. Una terapia que les recomiendo hacer con frecuencia comencemos a poner en práctica el perdón.

Les dejo una frase bíblica para meditar: “Por eso, si llevas al altar del templo una ofrenda para Dios, y allí te acuerdas de que alguien está enojado contigo, deja la ofrenda delante del altar, ve de inmediato a reconciliarte con esa persona, y después de eso regresa a presentar tu ofrenda a Dios”. Mateo 5:23-24.

Entre a este link con derecho de autor que encontré en una página pública la hermosa canción del cantante cristiano Marcos Barriento con el título Perdón, cuyas hermosas letras aparecen en el video, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=DwvGwALD7xw

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Lina Pérez, Doris Mori, Michelle Martínez, Mirsa Ozuna, Emilio Fernández, Yudeli Ada, Samina Kauser, Nicolás Salas, Aneudy Batista, Juan Carlos Estrella,  Aura Gómez, Lisby Casas, mi tío José Leo Fermín, Leury Santana, las gemelas Dorys y Nlrys Durán, Antonia Marte, Julie Rodríguez, Michael A. Lynch, Wilfredo Polanco, Lenny Adames, Emely Santos, Mabel Chacón, mi primo Oliver Pratt, Alejandro Alvarez, Cytnhia Aranda, Lenny Garvizu, Zoraima Cuello, Fausto Hernández, Marina Castillo, Reyna Helen Belliard, José Antonio De La Mota y en el día de hoy mi primo Quirino Pérez, Lina Pérez, Carlos Suárez y Gintaras Ignatavicius,

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Jaddy Reyes, Andrés Paulino, Rosanis Peña, Reyna Díaz, Quirino Pérez, Gloria Peralta, Pablo Cheng, el equipo de JS Asesores de Seguros, Vania Núñez, Winston Paulino y Jacki Castro, los seguidores de Facebook y Twitter, para todo los seguidores del blog muchas bendiciones.

Felicito a todos los miembros de la JCI República Dominicana, organización de la que me enorgullece pertenecer que el día  17 de septiembre celebró sus  58 aniversario de haber iniciado en República Dominicana y que es un referente en nuestro país en el desarrollo y crecimiento integral de la juventud

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment