Para tener todo hay que perder todo

By Published On: 6 de octubre de 20190 Comments

Hola a tod@s:

El mes de octubre es un mes interesante se celebran y conmemoran más de veinte (20) días dedicados algunas área de la salud, y viendo las diferentes actividades y celebraciones que van desde el día del cáncer de mama, el día de los animales, el día de la sonrisa, día de la depresión, el día mundial de las personas de la tercera edad, y el día 10 de octubre que se celebra el día mundial de la Salud Mental, tomando en consideración esto hemos decidido hacer este mes un seriado dedicado  a la Salud Mental, un tema de vital importancia y que impacta en todas las áreas de nuestras vidas.

Hoy a modo de introducción vamos a definir lo que es la salud mental, se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

La dimensión positiva de la salud mental se destaca en la definición de salud que figura en la Constitución de la Organización Panamericana de la Salud (OMS): «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

En ocasiones creemos que la salud solo tiene que ver con el cuerpo y nada puede estar más alejado de la verdad, porque  la mente es algo así como un centro de poder, si nos sentimos  bien emocionalmente, eso se traduce en que nuestro cuerpo también lo esté. De los japoneses hemos aprendido que el equilibrio en la vida de una persona se logra cuando su mente, su cuerpo y su alma o sentimientos están en el mismo balance, si uno de estos tres pilares se encuentran desequilibrado todo lo demás en nuestras vidas andará mal. La semana próxima continuaremos con este importante tema y hablaremos de los tips para mejorar nuestra salud mental.

Mi reflexión personal de esta semana, solo cuando aprendes a vivir sin nada lograrás tenerlo todo, todos los días recibimos bendiciones inmensas de Dios, regalos que no esperábamos, manos que Dios mueve para ayudarnos, y viendo la historia de muchos de los personajes de mayor relevancia en la Biblia observamos en todos un común denominador su humildad, Dios eligió del pueblo de Israel a los hombres más débiles, más pobres de espíritu y a veces más humildes, si vemos la historia de Abraham, Pablo que lo tuvieron todo o de Moisés, José que lograron llegaron a posiciones privilegiadas observamos que ellos también decidieron perderlo todo para seguir el camino de Dios.

Y yo les pregunto qué tenemos que perder para encontrarnos con Dios? Vamos a esperar a perder la vida para darnos cuenta de que sin Dios, todo lo material, las posesiones, no tienen valor, cuando comenzamos acercarnos a Dios empezamos a darle el valor a las personas, a la familia, a los amigos, al amor, a la vida, a la Fe, a la esperanza y a la salvación. Si las personas no se pierden nunca se encontrarán a sí mismo, perder es la única forma garantizada de volver  al combate mejor preparado para una próxima oportunidad y ganar.

Demos por perdido todo lo que pareciera en el pasado ganancia, y les aseguro como lo siento hoy que van a recibir una fortaleza espiritual superior cuando comiencen genuinamente a estar en la presencia de Dios no para que les resuelva un problema, sino cuando nos abandonemos a los pies de Dios y le hablemos de tu a tu, se siente una paz tan especial y comienza luego a fluir todo, y las bendiciones de Dios no se hacen esperar, cada minuto dedicado a Dios y a su servicio se traducirá en un regalo, en una promesa de perdón, de amor y vida eterna.

Les exhorto en este tiempo a no confiarse en sus propias capacidades, en sus propias disposiciones, en sus posesiones materiales, sino poner todo eso a la disposición de Dios, comenzarán a recibir tantas abundantes bendiciones espirituales e incluso materiales que no estarán preocupados, ni afanados, porque si Dios así lo dispone las puertas se abrirán, y las bendiciones llegarán, todos los planes y caminos que son dirigidos por Dios y no por el hombre prosperan.

Les dejo una frase bíblica para meditar: “En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda el solo, pero si muere, produce mucho fruto” Evangelio según San Juan 12:24.

Entren a este link con derecho de autor para que escuchen la hermosa canción traducida al español de su versión original en inglés de la canción cristiana Say yes, si Dios dice que sí de Michelle Williams pero en esta oportunidad cantada en español por un grupo musical cristiano, una canción con mucho ritmo y significativas palabras, cuyas letras dicen: si Dios dice que sí, las puertas se abrirán, si Dios que sí la bendición vendrá (se repite) ya no tengo temor de nada porque se que Jesús me guiará,  donde digas Señor yo iré, porque se que tú tienes el control, no hay nada que pueda parar lo que tienes para mí, (se repite) tu eres grande y tu majestad no se puede comparar, si Dios dice que sí, las puertas se abrirá (se repite otra vez), tu estás conmigo, tu estás conmigo entren a este link: https://www.youtube.com/watch?v=ZBcDNX-aHAU

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Niobe Méndez, Yo Katuka, Yngrid Balbí,  Juan Carlos Gamboa, Julissa Núñez, Vinicio Mercedes, Nayelly Lazala, Angelina Guerrero, Angela Ríos, Teresa Miguelina Ramírez, Yodari Sánchez,  Jorge Luis Mortola, Hugo Trujillo, Rafael Checo,  Eurenice Santana, Sandra Miguelina Mueses, Michela Angelini, Carolina Smith, Juliette Madera, Ana Fernández, Francisco Estrada, Ana María Mejía,  Aneudy Batista, de manera muy especial a mi madre Ángela Reyes Vda. Fermín, así también Alfonso López, Nedgie Phanord, Motohiro Tamura y en el día de hoy Anny Correa, Ariel Giménez, Jerameel Rosario, Lissette Núñez, Kendaro Harada, Heidi Lanfranco, John Cifré y Rafael Fermín.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: los seguidores de Yissell Yangüela, Mónica Batista, Joselyn Gómez, Mayra Rosario, Yoseline Alcántara, Rafael Fermín, Mercedes Cabrera, Chuchy Hernández, Paulino Pérez, Wanda De La Rosa, Reyna Díaz, Eric Yang, Edgar Santana, Vania Núñez, Ivette Frías, Denisse Hernández, Mayra Brea, Quirino Pérez y Andrés Paulino, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Felicito a mis compañeros del programa 60 Minutos de Seguros que el pasado 04 de octubre celebramos cinco (5) años en los medios de comunicación, que sigan los éxitos.

Me uno al dolor de la familia Bodega Valcacer por la muerte de la Sra. Clara Bodega, paz a su alma y consuelo para sus hijos y su hermamo Luis y familia.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment