Hoy continuando con el tema del desarrollo profesional individual

By Published On: 17 de marzo de 20130 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Christian Dahlhoff, Albania Ruiz, Alexandra Inoa, Mariluz Jáquez, Narsingh Agrawal, Melvin Vargas, Gertrudis Fernández, Takor Takor, y en el día de hoy  y de manera muy especial agradezco a Dios por el cuarto añito de mi sobrinito Zamir y Claudia Dipp, para todos ellos muchas bendiciones. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Maribel Alcántara, Yissel Yangüela, Delfina Adolf y los seguidores de Facebook y Twitter.

Hoy continuando con el tema del desarrollo profesional individual, vamos a seguir tratando los puntos importantes a considerar:

Recursos a subordinados clave (Brazos derechos). Los directores de éxito suelen apoyarse en subordinados que contribuyen efectivamente al desarrollo de sus superiores. En ocasiones, el subordinado posee conocimientos especializados de gran valor, en otras sus habilidades administrativas se combinan con una gran dosis de lealtad personal. El impulso profesional que recibe el supervisor en este tipo de asociación suele incluir también al subordinado. Los procedimientos suelen hacerse muy expeditos, y hay una tendencia general a mejorar el desempeño. Las asociaciones personales de este tipo corresponden con frecuencia a un sentimiento de lealtad directamente relacionado con el líder más que con la organización en sí. Por eso observamos que muchas veces cuando el líder renuncia o inicia nuevas asociaciones suele llevarse consigo también a este personal que ha sido leal al mismo, y con frecuencia podemos ver casos que ocurren.

Oportunidades de progreso. Cuando los empleados mejoran sus calificaciones complementan los objetivos de su organización. Tanto la experiencia en nuevos puestos como la obtención de nuevos conocimientos y habilidades constituyen vehículos para el crecimiento personal, por eso es importante la actualización, la formación académica, la lectura de libros de liderazgos, los diplomados y las maestrías, que permiten especializaciones especificas en una área y que permiten al empleado tener una mejor visión de sus funciones e incorporar nuevas ideas creativas a su trabajo.

La semana próxima dentro de este importante tema, hablaremos sobre el desarrollo profesional y como lograr que el Depto. de Recursos Humanos apoye y motive nuestro crecimiento.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "No hagan nada por rivalidad o vanagloria. Que cada uno tenga la humildad de creer que los otros son mejores que nosotros mismos. No busque nadie sus propios intereses, sino más bien preocúpense cada uno por los demás. Cartas a los Filipenses 2:3-5.

Saquen un tiempecito para que escuchen esta hermosa canción del cantautor cristiano Jesús Adrian Romero, con derecho de autor pues lo encontré en un sitio público, con el título Seas mi Universo, que habla sobre nuestra relación con Dios, que debe ser no de un rato, sino de un día completo, que seas mi universo que seas todo lo que siento y lo que pienso, que seas el primer aliento en la mañana, y la luz en mi ventana, que seas mi universo, que llenes cada uno de mis pensamientos, que tu presencia y tu poder sea mi alimento oh Jesús es mi deseo, entren a este link: http://www.youtube.com/watch?v=n5ADQoksyuo

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment