Edición especial por la Pascua de Resurrección: renovemos nuestras vidas resucitando con Jesús

By Published On: 21 de abril de 20190 Comments

PowerPoint Presentation

Hola a tod@s:

Hoy tendremos una edición especial por la Pascua de Resurrección, recién acaba de terminar la Semana Santa o Semana Mayor, La Pascua de Resurrección  significa paso, que sea el paso que demos de la muerte a la vida eterna, el paso del pecado a la salvación,  que demos el paso de la resignación a la acción, de la indiferencia a la solidaridad; de la desconfianza al abrazo sincero, el paso del resentimiento al perdón, de la queja a la búsqueda de soluciones, de la renuncia a la entrega, de la desilusión al coraje de volver amar, el paso de la tristeza a la alegría, de la soledad a la compañía, de la tiniebla a la luz, el paso para ser luz en el camino de alguien, y de que nada somos sino damos amor, Jesús vino con un solo propósito darnos la salvación y enseñarnos el camino del amor.

Este tiempo más que de diversión y ocio es tiempo de reflexión y cuando reflexionamos Dios nos escucha y nos prepara una respuesta como hoy recibí un mensaje muy hermoso que comparto a continuación un pequeño fragmento del mismo: “Algunas veces parece Sábado Santo, un día lleno de tristeza, dolor, con mil preguntas en el aire y sin ninguna respuestas, pues Jesús había muerto y no se podía hacer nada”. Algunas veces nosotros también nos sentimos así sin ninguna respuesta, con un dolor y vacío tremendo, pero para fortuna de todos, ese día que parecía el más triste y desesperante Dios estaba preparando la respuesta perfecta, llena de consuelo, de amor, dirección y esperanza, así que no importa lo que veas, lo que escuches, incluso lo que sientas, para todos los días  en nuestras vidas sin aparente esperanzas, seguirá siempre un Domingo de Resurrección y Gloria, un Domingo de triunfo y respuestas.

Mi reflexión personal de esta semana, renovemos nuestras vidas resucitando con Jesús

Resucitemos con Jesús y seamos mejores seres humanos con un corazón renovado que con nuestra nueva medida de amor, nos enfoquemos en ver más virtudes en cada ser humano que nos rodea, y eso solo se logra con amor y perdón. Jesús dio su vida por amor a cada uno de nosotros, en vano sería su muerte sino manifestamos el amor en el servicio a los más necesitados, a las viudas, a los pobres, a  los huérfanos, a los enfermos, a los presos, a los discapacitados, ahí es donde debemos llevar su amor y su mensaje de salvación.

No busquemos a Jesús en el sepulcro, ni lo  busquemos en la cruz, busquemos a Jesucristo en nuestros corazones, Él venció la muerte, hoy es un buen día para pasar de la muerte a la vida, les exhorto a sentir a Jesús en cada regalo de amor que nos dejó a través de la naturaleza, a través de nuestros semejantes, nuestro entorno, y nuestra vida, de nada nos sirve tratar de lograr la salvación sino compartimos el mandamiento que nos dejó: amarnos los unos a los otros como Él nos amó, y al prójimo como a nosotros mismos.

Les dejo una frase bíblica para meditar: “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo: Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor” San Mateo, 28:6.

Entren a este link que encontré en una página pública, la hermosa canción Cristo Vie,  con mucho ritmo del cantante cristiano Juan Carlos Alvarado, cuyas letras aparecen en el video que compartimos, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=8FwNzwsrTI0

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Nora Colón, Niurka García, Ingrid Soto, Yaneth Duarte, Altagracia Serrata, Alba Blanco, Juan Fernández, Alberto Pérez, María Pérez, Leonela Mateo, Mariluz Vargas, Mahir Alp, Oliver García, Laura González, Edward Dominici, Juan Carlos Vásquez, y en el día de hoy Jon Nielsen.

Agradezco los  hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Joselyn Gómez, Manuel Hernández, Eric Yang, Robinson Castro, Virgilio Fermín, Vania Núñez, Dafne Bautista, Carlos Andrés Fermin, Elizabeth Martínez, Quirino Pérez, y los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores, muchas bendiciones.

Me uno al dolor de las familias Hidalgo-Durán, Durán-Queliz y Taveras-Hidalgo por el trágico fallecimiento de los esposos Josefina Durán de Hidalgo y Olivo Hidalgo, en especial a sus hijos y a sus hermanas  Dorys y Norys Durán Queliz, para su sobrino José Manuel Taveras Leigh y familia y su cuñado Rafael Taveras y su familia, paz a sus almas y consuelo para estas familias.

Feliz resto de la semana y Felices Pascuas de Resurreción y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment