Hola a [email protected]:

Quiero agradecer los hermosos comentarios  que me inspiran y motivan a seguir escribiendo de Yissette Morales y su esposo Martin, Sabrina López, Wendy Ogando e Yderlissa Castillo. Felicito a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños a quienes dedico la columna de hoy: Nicolás Caffaro, Aurelina Carvajal, Ana Griselda Gómez, Lía Fuentes, Jorge Suncar y Denny Domínguez. Me uno al dolor que embarga a la familia de Michael Sánchez, por el fallecimiento de su abuela, y a la familia Encarnación y las empresas Grupo Perfesa por el fallecimiento de nuestro compañero de trabajo José Encarnación (Cuto), paz a sus restos y fortaleza para todos  sus familiares.

De manera especial agradezco a Dios por permitirme celebrar el pasado viernes un año más de vida, y agradezco el regalo de mi familia, amigos, colegas  y compañeros de trabajo, los cuales por razones de espacio no puedo mencionar  pero ellos saben quiénes son, esas personas que siempre están y que forman parte de mis triunfos, que son mi refugio en los momentos difíciles y que son mi apoyo en la toma de decisiones y me animan a continuar, que me hacen reír  y sentir especial, les agradezco sus buenos deseos y demostraciones de afectos, tanto por el email, facebook, twitter, hi-5, mensajes de textos por el teléfono, por el msn, por la bb, llamadas, regalos y presencia en mi fiesta de cumpleaños, gracias del alma, bendiciones para  todos y que puedan sus ojos ver las promesas que Dios tiene para mí y para ustedes.

 Hoy continuando con el  importante tema de la Relación de los padres con los hijos y las 25  prácticas para la crianza de los hijos.

16. Si el niño sabe que merece castigo, aplíquelo. La disciplina, cuando es llevada a cabo propiamente, permitirá demostrarle al niño que sus padres no lo rechazan y desprecian, sino que lo aman por eso lo corrigen para que en el futuro sea un hombre de bien.

17. No castigue al niño dos veces por el mismo mal comportamiento, sino que busque correctivos para que no realice la misma mala acción.

18. No pida al niño hacer algo que  no te gustaría realizar o hacer, no hagas sentir mal al niño delante de otros.

19. Enseñe al niño a trabajar, motívelo a trabajar con amor hasta terminar la tarea.

20. Nunca amenace al niño con que Dios lo va a castigar, Dios e nos ama y son nuestras malas acciones el resultado de nuestro destino.

Finalmente les dejo una pequeña reflexión, la vida es corta, cuando perdemos un ser querido nos damos cuenta de que estamos de paso y no somos eterno,  como dijo una amiga el día de mi cumpleaños, cada día hay que disfrutar y valorar los regalos de Dios, sin afanarnos por lo que no han llegado, porque en esa constante búsqueda del éxito, de un mejor estatus social, de los recursos económicos,  estamos perdiendo los pequeños detalles y las señales que nos llevan a la verdadera felicidad, ya que la felicidad está en tu propio interior y es un regalo de Dios. Por eso a veces Dios cuando siente que perdemos el norte, nos envía algunas pequeñas pruebas para que entendamos que como humanos no tenemos el control, el control lo tiene Dios. Dios no quiere que seamos semejantes a vasos de porcelana, sino que seamos como piezas de acero, capaces de soportar las pruebas, y probar nuestra fe, más vale la tormenta con Cristo que las aguas apacibles sin Él.

"Allí los probó y les dijo si oyeres atentamente la voz de Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y guardaras sus mandamientos, ninguna enfermedad o situación te ocurriese porque yo soy tu sanador" Éxodo 15:25-26.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment

About the Author: Soporte Web

By Published On: 29 de agosto de 2010Categories: Sin categoría0 Comments