Tips para mejorar la salud mental y en la reflexión personal: los ilógicos planes de Dios

By Published On: 8 de octubre de 20230 Comments

Hola a tod@s:

Hoy continuamos con los tips para mejorar nuestra salud mental a propósito de que el próximo martes 10 de octubre  se celebra el día mundial de la salud mental, este mes hemos dedicado la columna a eliminar la ansiedad y el estrés los cuales producen depresión y afectan nuestra importante salud mental, recomendaciones que podemos realizar de manera natural y sin medicamentos.

Uno de las recomendaciones más importantes es hacer ejercicios:

Otra manera natural para relajarnos  es hacer ejercicio. Como ya sabemos  hacer ejercicio libera endorfinas, las hormonas asociadas con el buen humor y que generan una sensación placentera. Según algunos estudios, ejercitarnos tiene los siguientes beneficios:

  • Reforzar y mejorar el ciclo del sueño
  • Mejorar laconexión del cuerpo y la mente
  • Eliminar Dolores
  • Generar una sensación de amor al cuerpo y controlar la ansiedad.

Si estamos pasando por un mal momento o si estamos muy estresado o con ansiedad, los expertos recomiendan hacer ejercicios, una buena caminata en la ciudad hay muchos lugares abiertos al público.

Mi reflexión personal de esta semana, los ilógicos planes de Dios,  leyendo el libro de meditación diaria Alimento para el Alma se ha convertido en un buen refugio, y la lectura de hoy  habla de que los planes de Dios no tienen sentido ni lógica y ni siquiera pueden ser entendidos por la mente humana, En la Biblia hay muchas historias que reflejan esto pero hay una historia la de Abraham y Sara que es el mayor reflejo de esto y como es tan conocida no la vamos a contar es Abraham el Padre y Sara la Madre del pueblo de Dios y el Padre de la Fe.  Por esto no nos sorprendamos si Dios nos pide algo que parece absurdo e inusual Los desafíos de Dios rayan aparentemente en la locura humana pero no en la coherencia divina, simplemente hay que tener Fe y obedecer, porque todo lo que Dios hace o permite tiene sentido, les exhorto a obedecer a Dios y actuar conforme a sus planes y no a lo nuestros, porque aunque en principio, no lo comprendamos y otras veces no lo aceptemos, son siempre mejores que los nuestros.

Les dejo una frase biblica para meditar:”Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre y serás una bendición”. Génesis 12:2.

 

Les dejo el link para escuchar la hermosa canción de  nuestra cantautora dominicana Techy Fatule con el tema Sonríe cuyas letras tienen un hermoso mensaje, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=G0I2axJPuow

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Francisco   Estrada y Ana María Mejía. de manera muy especial a mi madre Ángela Reyes Vda. Fermín, así también Alfonso López, Aneudy Batista, Nedgie Phanord, Motohiro Tamura,  Anny Correa, Ariel Giménez, Jerameel Rosario, Lissette Núñez, Kendaro Harada, Heidi Lanfranco, John Cifré,  Rafael Fermín, Wanda Rodríguez, Yokasta Acosta, José Alfredo Rodríguez, Carlos Sánchez, José Puerta, Camilo Correa, Gino Pérez, Ricy Bidó, Kenia Díaz y en el día de hoy Rosy López, Francia Peralta y Darío Guzmán.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: mi tía Eduviges Fermín,  Dafne Bautista, mi prima Yanilsa Hernández, Robinson Castro, Angel Matos, los seguidores de Facebook, de Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol Fermín

 

Leave A Comment