Tips para aprender a manejar la hiperactividad de los niños

By Published On: 29 de abril de 20120 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Juan Fernández, Doña Carmen Villar, Ivonne Cid, Leandro Grullón,  Mary de la Cruz y mí cuñado Melgar Mancebo. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Isis Fernández, Wendy Encarnación, Magalis Hernández, Joselyn Gómez, el Dr. Cecil Quant, a quien deseamos también su pronta recuperación y los mensajes anónimos en el  blog( me gustaría que dejen sus nombres, gracias), y nuestros seguidores en facebook y twitter.

Hoy continuando con el tema de los niños hiperactivos y otros tips para aprender a manejar su hiperactividad.

3. Mantenga su vida de familia dentro de un modelo organizado

Las rutinas en la casa ayudan a los niños hiperactivos a aceptar el orden. Mantenga horarios para las comidas, las tareas deben ser cumplidos en determinado esquema, debe haber horas de irse a la cama. Todo lo anterior del modo más consistente posible. Cuando los padres tienen respuestas previsibles frente a los diferentes eventos diarios, están ayudando al niño a que también el actúe con un poco más  de disciplina y orden.

4. Evitar la fatiga del niño o niña

Cuando su niño está muy fatigado posiblemente pierda su capacidad de auto control y entonces las conductas de hiperactividad se vuelven extremas.

La semana próxima continuaremos hablando de cómo con otros tips podemos ayudar a los niños hiperactivos y lograr la armonía familiar.

Hoy quiero dejarles con una reflexión sigo creyendo en los milagros y los veo cada día a mi alrededor, la única forma de ver el milagro de Dios en nuestras vidas, es manteniendo la fe y el contacto con el todopoderoso a través de la oración, ese que un día abrió los mares y descendió la lluvia o mandó fuego, es el mismo de ayer, hoy y siempre, y tiene todo el poder para hoy contestar esa oración que hace tiempo hiciste y que no has encontrado respuestas, Dios hoy toma el control de tu vida y con fe te pido….que inclines tu cabeza.. y le ores con fe, Dios no tarda en contestar las oraciones que se  hacen con fe, pero sobre todas las cosas tienes que prevalecer, porque Dios está vivo y como parte de su enseñanza no siempre conteste tan rápido como queremos con una finalidad, que conozcamos su bondad en medio de las pruebas, El nos invita hoy a que descansemos en su fidelidad y en su poder.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Dios que no puede mentir prometió" Carta de Tito 1:2.

Comparto con ustedes esta canción de Isabel Valdez, Una oración que aparece en lugar público con derecho del autor, tomen un tiempecito para escucharla.

http://www.youtube.com/watch?v=nJgO6nyNvLo

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment