Tips de cuidados personales para las mujeres y en la reflexión personal: una mujer valiente es una mujer de Fe
Hola a tod@s:
Hoy continuando con nuestro especial de marzo, vamos hablar de algunos tips de cuidado personal para nosotras las mujeres. Estos tips son de nuestro propio uso diario ya que pienso que un cuidado personal es algo importante para sentirnos bien con nosotras mismas, irradiar alegría, jovialidad, energía, dinamismo, entre estos tips podemos mencionar varios:
- Hidratarse: es muy importante tomar mucha agua en países como los nuestros con temperaturas muy alta lo ideal es tomar entre 8 y 11 vasos de aguas diarias, cambiar las gaseosas y bebidas con alcohol, por jugos naturales de frutas.
- Comer cinco porciones diarias, que incluyen tres comidas fuertes: desayuno, almuerzo y cena, y por lo menos dos meriendas una a las 11 de la mañana y otra a las 3 de la tarde, no cometer el error de saltarse el desayuno, eso es dañino para la salud y puede generar deficiencia de glucosa y producir diabetes, y tratar de que el horario de la cena no supere las 8 p.m.
- Dormir suficiente, por lo menos entre 7 y 9 horas, esas horas de descanso si no la tenemos con el tiempo nos pasarán facturas.
- Hacer ejercicio: solo se necesitan 30 minutos diarios, o 45 minutos interdiarios, hay muchas formas de hacer ejercicio, incluso subiendo y bajando las escaleras de una oficina, para aquellas que alegan no tener tiempo.
- Cambiar el café por té o chocolate: se necesita un poco de energía y además sirven como digestivos.
La semana próxima continuaremos con otros interesantes tips de cuidados personales para nosotras y para que los hombres que siguen la columna puedan compartirlos con las mujeres que forman parte de su entorno.
Nuestra reflexión personal de esta semana una mujer valiente, leyendo sobre mujeres de la Biblia, y uno de esas mujeres es Ana la madre de Samuel. Ana no había tenido una vida fácil y adicional no podía ser madre, más fue perseverante en la oración constante, y a su tiempo aquella mujer que había sido considerada estéril, que tenía una gran tristeza en su corazón pudo ver la respuesta de Dios a sus oraciones, concibiendo un hijo a su tiempo, en el tiempo de Dios, a quien llamó Samuel que significa se lo he pedido a Dios. Hoy yo les exhorto a todas las mujeres a no desistir de la oración aunque no vean respuestas de inmediato, les recuerdo que Dios está trabajando y que para El, mil años es como un día, y un día es como mil años, por más difícil que se vea todo, persistamos con fe y sin cesar en la oración que si no obtenemos resultados de inmediato, seguro recibiremos fortaleza para enfrentar todos los desafíos que hoy en día de manera más directa nos afectan a las mujeres que hemos tenido que asumir nuevos retos y responsabilidades que la sociedad nos ha impuesto.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aún fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”. Hebreos 11:11.
Entre a este link con derecho de autor que encontré en una página pública con derecho de autor, de la cantante cristiana Paulina Aguirre y escuchen la hermosa canción Mujer de Fe, cuyas letras dicen: amiga, hermana, sierva de Dios, esposa bendita, ungida eres tu, tu estima es más grande que el oro y rubí, tu esposo confiado descansa en ti, hoy eres alabada mujer de fe, mujer de amor, que entregó su corazón a Dios, hoy eres alabada mujer de fe, mujer de amor, que entregó su corazón y Cristo la exaltó. Extiendes tu mano y nos das calor, nos cubre, y suples al pobre favor, fuerza y honor, su vestidura son, no teme al mañana, confiado está su corazón, hoy eres alabada mujer de fe, mujer de amor, que entregó su corazón a Dios, hoy eres alabada mujer de fe, mujer de amor, que entregó su corazón y Cristo la exaltó, que entregó su corazón a que el mundo la olvidó de oro Dios la coronó y Cristo la exaltó (se repite), entren a: https://youtu.be/-CZk8yOOCXI
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Sahel Abréu, Anant Bharucha, Luis López, Sabrina Camacho, Yesica Mendoza, Juan Isidro Fernández, mi primo Iván Santana Fermín, mi tía Juana Núñez, Tania Canaán, mi tía abuela Minda Fermín, Héctor Guzmán, Julio Méndez, María Ivelisse Fortunato, Wilda Nin, Christian Dahlhoff y en el día de mañana
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Seferino Evangelista, Dafne Bautista, Robinson Castro, Lucía Torres, Jacki Castro, Angel Matos, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol