Seriado del mes de noviembre La Familia y en nuestra reflexión el tiempo perfecto de Dios

By Published On: 25 de noviembre de 20180 Comments

Hola a tod@s:

El mes de noviembre ha sido nombrado mes de la familia, por lo cual durante todo este mes estaremos hablando del más importante núcleo de la vida la familia. Hoy a modo de introducción. La familia es un grupo de personas unidas por el parentesco, es la organización más importante a la que pertenecemos como seres humanos. Esta unión se puede conformar por vínculos consanguíneos o por un vínculo constituido y reconocido legal y socialmente, como es el matrimonio o la adopción.

La familia es la organización social más general, pero asimismo la más importante para el hombre. Ya sea por vínculos sociales, legalmente consagrados o por vínculos sanguíneos, el pertenecer a una agrupación de este tipo es sumamente importante en el desarrollo psicológico y social del ser humano. La semana próxima continuaremos con este importante tema.

Mi reflexión personal de esta semana tiene que ver con el tiempo perfecto de Dios,  los planes maravillosos de Dios están destinados en su tiempo perfecto , hay que seguir cultivando la paciencia, Dios obra en su tiempo no en el nuestro, ahora es tiempo de dar cabida a todas las bendiciones que Dios tiene para nosotros, la familia, los  amigos, disfrutar de las cosas que nos apasionan y nos dan felicidad, tan sencillas como son la música, la naturaleza,  la playa y seguir cultivando el amor, en toda sus dimensiones.

A su tiempo se maduran las uvas, como un libro que tuve oportunidad de leer, los mejores vinos se reservan durante años y se logran de las uvas cuyas cosechas toman tiempo para madurarse, les exhorto a esperar pacientemente en el tiempo de Dios, porque todo tiene su tiempo perfecto en el plan de Dios, ni antes ni después, sino justo a tiempo y no es necesario apresurar nuestros pasos para lograr algo, hay que dejar a Dios obrar.

Les dejo una frase bíblica para meditar: “Honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 19:19.

Entre a este link con derecho de autor y escuchen la hermosa canción Algo grande viene para ti, del cantante José Luis Reyes, cuyas letras dicen: extiende tus manos para recibir lo que ha de venir, escucha el llamado, que algo se acerca lo puedes sentir, una palabra arde fuerte en ti desafiándote, a ensanchar tu lugar, porque pronto crecerás, crecerás, algo grande viene para ti, has creído fielmente y vas a recibir la victoria que ha de venir, nada te va a impedir levantar e ir mas allá, y tomar el lugar en el que Dios te pondrá, y veras que es realidad si Dios lo prometió él lo hará, algo grande vendrá ahaaahaa. Observa este tiempo es cuando más fuerte Dios quiere obrar, él está buscando gente que al mundo quiere impactar, esa palabra arde fuertemente en ti, a ensanchar tu lugar porque pronto crecerás, crecerás, algo grande viene para ti, (se repite), entren a este link: https://www.youtube.com/watch?v=wnrD5MpnJro

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mi prima Milky Reyes, Cristiane Klafke de Azeredo, Angela Cruz,  Alexis Ruiz, Jaime Medina, Mabel Casado, Natali Alvarez, Rosalba Ramos,  Masakazu Iwase, Glenis Gutiérrez, Roberto Torres, Greduard Romero, Fabio Ariel Adolf, Eli De La Cruz, Héctor Dietsch, Delfina Adolf, Iván Rodríguez, Martin Acevedo,  mi tío Manuel Fermín, Charlie Fernández, Ofelia Geraldino, Ana Karina Carrillo, Carles Lombarte y en el día de hoy mi prima Shaleen Rosado Fermín, José Miguel Saint-Hilaire, Antolín Alcántara,  Lizbeth Rodríguez y Cristi De La Cruz.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran  a escribir de lo seguidores de Facebook:  Berquis Rosario, Rosanis Peña, Manuel Hernández, Maritza Linares, Quirino Pérez y Francisca Hidalgo y de Twitter Marilis Pérez y del Blog Yissel Yangüela.

Que sigan disfrutando de este fin de semana largo y feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment