SEGUNDO Y ULTIMA PARTE DEL TEMA DE LA PERSEVERANCIA

By Published On: 27 de enero de 20130 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mis primos Frank Pratt, Denisse Hernández, Juan Pablo Santana, así como Yadira Muñoz de Sabugal, Glenis Rosario, Eddy Olivo, Patricia Llanos, Ángela Del Rosario y en el día de hoy  Mayra Peña. Felicito a Erwin Lantigua por el nacimiento de su primogénita Emely, para toda su familia muchas bendiciones. Me uno al dolor de los amigos y colaboradores de Seguros Banreservas, así como a la familia Montero por la trágica e irreparable pérdida del Sr. Mario Montero, Vicepresidente de Negocios de Seguros Banreservas, paz a sus restos y consuelo para todos sus familiares y nuestros colaboradores. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Eddy Olivo, Felipe Ozuna y Dalia Jiménez, así como a los seguidores de Facebook y Twitter.

Hoy continuando con la segunda y última  parte del tema de la Perseverancia, con derecho de autor de los esposos cristianos Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass.

 

Cuenta la leyenda de un soldado a quien se le formó consejo de guerra delante de Alejandro Magno. Creyendo el soldado que el juicio era injusto, pidió una apelación. El conquistador le informó que no había autoridad superior a quien apelar. 'En ese caso', dijo el soldado, paso mi apelación de Alejandro el Pequeño a Alejandro el Magno.

 

 Dentro de cada uno de nosotros hay un ser menor y un ser superior luchando por supremacía: Tu ser menor dice: 'Muy pocos creen en mí. Nunca lo conseguiré." Tu ser superior dice: 'Mi fe en Dios y en mí mismo son suficientes; podré lograrlo.' Tu ser menor dice: 'Estoy tardando demasiado en ver realizado mi sueño.' Tu ser superior dice: "Los sueños se realizan día a día. Tu ser menor dice: '¡Ya basta! Ya he recibido demasiados golpes.' Tu ser superior dice: "He llegado demasiado lejos para rendirme ahora". Tu ser menor dice: "No me quedan fuerzas para seguir creyendo en mis ideales". Tu ser superior dice: "Aguanta todavía un poco más. La hora más oscura es justo antes del amanecer".

 

El apóstol Pablo nos relata que naufragó, fue apedreado, puesto en la cárcel, traicionado, pasó hambre, sed, y noches en velas con frío y desnudez. Pero a pesar de todo, estaba resuelto en lo que se había propuesto, y fue incansable en la consecución de su objetivo. Él escribe así: "¿Quién es débil sin que yo sea débil?…" (2 Corintios 11:29). ¿De dónde sacaba semejante fortaleza y tenacidad? Saben de donde de la única fuente segura Dios.

 

Recordemos que la tarea que Dios nos encomienda nunca será mayor que la gracia que El nos concede. Por ello recibamos su fortaleza, y sigamos adelante, no nos detengamos, prosigamos hacia la consecución de nuestros sueños y al final prevaleceremos.

 

Quiero dejarles hoy una reflexión final, en las últimas semanas he vivido muy de cerca la pérdida de vida de personas cercanas, lo que nos confirma nueva vez que la muerte es lo único seguro, por eso les exhorto al desapego de todo lo materialmente tangible, y acercarnos cada día a nuestros seres queridos, no sabemos cuando alguien que es importante para nosotros ya no estará,  les invito a manifestar amor a todas las personas especiales en nuestras vidas hoy,  con un gesto, con una palabra, con una llamada, con un mensaje de esperanza, con un abrazo, lo importante es expresar el aprecio hacia estas personas que son importantes en nuestras vidas.

 

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Hagamos el bien, sin desanimarnos que a su debido tiempo cosecharemos si somos constantes" Gálatas 6:9.

 

Tomen un tiempo para escuchar esta hermosa canción con el titulo El Rey te mando a llamar del artista cristiano Danny Berríos, que habla sobre la restauración, de las cosas que la vida nos robo, y como el rey nos devolverá todo y nos vestiremos con su ropa y nos sentaremos al lado del rey, y la miseria nunca más conoceremos, y nuestras vidas nunca mas serán igual, porque el Rey nuestro Dios nos mando a llamar, entren a este link con derecho de autor para escucharla:  http://www.youtube.com/watch?v=ezfdAdIJZE4

 

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

 

Leave A Comment