Segunda parte de la Planificación Presupuestaria y los Seguros Familiares
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Ricardo Feris, Tackman Hagari, Gerald Bationo, Shinobu Fujinaga, Tissani Quezada, mi tía María Nicolasa, Ginette Chupani, Myra Hazim, Soraya Mateo, Ariane Muller y en el día de hoy Claribel Pérez, Enélcida Torres y Esmeralda Rojas. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de los seguidores de facebook y twitter.
Hoy continuando con la segunda parte de la Planificación Presupuestaria y los Seguros Familiares
Esta época del año es propicio para considerar la importancia de tener un seguro de vida, existen en el mercado muy buenos productos con precios que se adaptan a los diferentes ingresos familiares, mientras más joven se contrata la cobertura mejores precios se pueden conseguir, este seguro garantiza la estabilidad familiar ante un posible fallecimiento de su proveedor principal, el padre o la madre. Otros seguros a considerar para la familia son los seguros de vida con retiro o ahorros, los planes exequial para ese momento difícil que nos puede tocar ante la pérdida de un ser querido. Nos garantiza la tranquilidad en estos momentos difíciles.
Un seguro de vital importancia es la contratación del seguro para la vivienda familiar, que generalmente se compra con muchos esfuerzos, existen en el mercado una variedad de productos que se extiende a cubrir no solo el edificio y mobiliario, sino también otorgan coberturas de Responsabilidad Civil, con sublímites para Equipos Electrónicos, Avería de Maquinarias, e incluyen otras coberturas y servicios complementarios como son: asistencia domiciliaria que incluye los servicios de plomería, cerrajería y electricidad con unas primas preferenciales.
El presupuesto nos ayuda a organizarnos, a planificar y prevenir posibles daños, sugiero que este diciembre toda la familia se reúna aprovechando las actividades navideñas, y siendo tiempo propicio para compartir y analizar, como vamos a planificar el presupuesto familiar y los seguros, y darnos la oportunidad de empezar un nuevo año con una mejor protección de nuestro patrimonio, mantener la estabilidad de la economía familiar y la garantía de una mejor calidad de vida.
La semana próxima hablaremos de presupuesto familiar 2013 aprovechando que pronto o ya algunos han recibido sus beneficios extras y debemos organizarnos para un nuevo año.
Quiero concluir con un mensaje sobre la vida, recientemente hemos visto el fallecimiento trágico de personas que se encontraban llenas de vida y con muchos proyectos, también personas que fueron diagnosticadas de enfermedades terminales, y aun observo que muchos nos aferramos a esta vida física cuando realmente debemos aferrarnos a la fe y a la vida espiritual, últimamente de manera personal no quiero suponer, no quiero dar por hecho nada, solo vivir cada día como si fuera mi mejor día, y que puedo hacer en mi mejor día?, dar lo mejor de mí, amar, y exhorto a todos que en vez de preocuparnos por el mañana vivamos el día de hoy, como el mejor de nuestros días, la vida es exactamente eso que nos va pasando mientras hacemos planes, y también la misma vida y el tiempo, con la ayuda de Dios nos dará respuestas a muchas interrogantes, pues la verdad, la luz y el camino a la felicidad se encuentra solo en nuestro interior y es un reflejo del amor a Dios y al prójimo.
La frase bíblica para meditar: "Te daré los tesoros escondidos" Libro de Isaías 43:3
Les dejo un link con la canción de la película la vida es bella, que realmente es una película que también todos debemos ver, a dúo los artistas Noa y Miguel Bosé. Y en este tiempo de Navidad, es tiempo propicio para descubrir la belleza de la vida, esta canción dice que realmente lo bello de la vida es vivir, nuestro corazón nunca debe perder la ilusión y siempre conservar un lugar para el amor, nunca pares de soñar, un día la tristeza se irá y al final sabrás lo bello que es vivir, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=wE5wq9J60Ec
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol
http://abosohib.blogspot.com/