Revisando nuestras metas 2020
Hola a tod@s:
Hoy iniciamos un nuevo mes, uno de los meses centrales es el mes de junio, la mitad del año, queeremos hablar de las disciplinas requeridas y necesarias que hay que cultivar para potenciar nuestro desarrollo profesional. Estas claves son básicas para nuestro desarrollo profesional y las debemos aprender a través de la práctica hasta que se vuelvan costumbres en nuestras vidas. Hoy hablaremos de las dos primeras:
1-Fijación de metas
No debemos esperar a que las cosas sucedan, sino comenzar accionar para que sucedan. El logro de nuestras metas no es cosa de la suerte o el azar. Es necesaria la planificación diaria para maximizar nuestras posibilidades de éxito. Recuerden siempre la importancia de escribir nuestras metas y dedicarnos cada mañana unos cinco minutos para ver en qué punto nos encontramos en la actualidad y visualizarnos logrando la misma. Es importante que en el día observemos las oportunidades que se nos presentan para avanzar más rápidamente hacia nuestras metas.
2- Planificación y organización
Es una de las disciplinas más importantes y poderosas para un alto rendimiento. Es necesario que nos tomemos unos minutos cada día posiblemente la noche anterior para planificar nuestro día. Es importante tener un plan como guía, que nos permita mantenernos firmes en nuestros propósitos y nos distraernos con tareas más fáciles pero que nos alejan de nuestros proyectos. La próxima semana continuaremos con este importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la esperanza, muchasvecesen nuestras vidas algunos sucesos que no podemos controlar nos turban, provocando en nosotros el desánimo y el miedo, y nos olvidamos que Dios es el capitán que dirige el timón de nuestras vidas y tiene todo bajo su control, le exhorto a que no desesperemos, ni permitamos que la melancolía, la derrota, la tristeza, marchiten nuestro corazón, porque si nuestro corazón se debilita, no podremos recibir todas las bendiciones que vienen envueltas en cada una de nuestras situaciones, hoy les animo a que confíen en Dios y que todos los métodos que utiliza con nosotros son infinitamente sabios y al final todo obra para bien.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Abrahán creyó y esperó contra toda esperanza, no vaciló en su fe” Carta a Los Romanos 4: 18-19.
Entren a este link con derecho de autor porque lo encontré en una página publica y escuchen la hermosa canción Por Fe, del grupo cristiano dominicano Tercer Cielo, las letras que aparecen en el video tienen un hermoso mensaje sobre la fe, cuando pedimos con fe, dejando las cargas en mano de Dios, todo irá bien, el camino nos abrirá, que Dios no hará en nosotros, si su poder es grande y no tiene fin. Cuando pides con fe recibes el milagro que anhelas ver, cuando oras con fe, veras montanas a tu lado mover, cuando hablas con fe Dios te respalda, Dios siempre responde cuando tenemos fe, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=7OPADWu3pYo
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Kristian Jáquez, Jeanette Bonilla, Manuel Rivera, Anny Taveras, Yawelida Garcia, Masayuki Hosoba, Gisselle Guerrero, Jocelyn Ortiz, Yuleisy Abad, Kiyoto Kawasaki, Shitamich Mariko, Rosanis Peña, Wendy Batista, y en el día de hoy Elizabeth Martínez, Shifra Lipson y Vicente De Peña.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Quirino Pérez y Andrés Paulino, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol