Planificación Presupuestaria y los Seguros Familiares primera parte

By Published On: 2 de diciembre de 20120 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mi Tía Eduviges, mi amigas de colegio Catherine Vásquez y Claritza Acevedo, así como  José Rafael Infante, Mika Tuomainen,  Arai Mayuko, Nathalie Báez, Ada Conde, Joel Medina, Barat Agarwal, y en el día de hoy Luis Alberto Santiago y Oneliz Manzanillo. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran  a escribir de: Freddyna Almonte, Jessica Lora, Magalis Hernández, Yissette Morales, Jeannette Thomas y en especial agradezco los comentarios de solidaridad de muchos de los seguidores en Facebook, cuando informe que el sitio web de nuestro blog había sido intento de hackeo, gracias a Dios el caso fue solucionado, sin embargo esto nos pone de manifiesto lo vulnerable que son las redes sociales, pero nos deja ver que el Blog Vida Positiva, con el apoyo de todos ustedes y la bendición de Dios ha logrado una buena posición para que sea objeto de hackeo. Me uno al dolor de Laura Castaños y su familia, por el fallecimiento de su abuela, paz a sus restos y fortaleza a su familia.

Hoy vamos a iniciar un tema importante y propicio de la Navidad, la planificación presupuestaria y los seguros familiares, un tema que dividiremos en dos partes y que corresponde a un artículo de mi persona  en una colaboración especial con nuestro derecho de autor que salió publicado en la revista especializada Seguros Review, y que comparto con ustedes.

 Planificación Presupuestaria y los Seguros Familiares

En esta época del año  es tiempo propicio para iniciar el proceso de planificación presupuestaria  familiar y esta debe incluir como una partida de vital importancia la contratación de los seguros, la revisión y actualización de los valores asegurados y la medidas de prevención para disminuir riesgos y evitar posibles pérdidas patrimoniales.

A nivel de los seguros individuales o personales es oportuno pensar en el futuro cercano de la familia, las posibles situaciones en las que pudiera embarcarse y como anticiparnos a las eventualidades que surgen.

Nuestra recomendación es estimar cuales cambios pueden afectar la economía de la familia, la importancia  de  tener una cobertura de seguros que  nos permita enfrentar los imprevistos de la vida como son: una enfermedad inesperada, un accidente, el fallecimiento de un miembro de la familia, el nacimiento de un nuevo miembro,  un riesgo de la naturaleza, un incendio, o cualquier otra situación que trae como consecuencia la pérdida de la economía familiar.

 Una familia  debe pensar en asegurar las mejores coberturas de seguro de salud y sus coberturas complementarias ante la posibilidad de un embarazo y la llegada de un nuevo ser a la familia. Organizar sus ingresos y reducir sus gastos de tal manera que les permita la compra de un seguro de salud internacional, de vital importancia  tenerlos antes de que ocurran enfermedades catastróficas que suceden con frecuencia y  la contratación de este seguro   nos garantiza accesar a los principales hospitales y clínicas internacionales que manejan con mayor experiencia y avances médicos estas enfermedades con unos costos muy por debajo que si tuvieras que acceder a estos servicios de manera privada.

La semana próxima continuaremos con la segunda parte de este tema y les recuerdo que cualquier información adicional sobre el tema de seguros o contratación de los mismos pueden contactarme que me encanta colaborar con ustedes en esta área que forma parte de mi vida y profesión.

Les dejo con un mensaje del Libro de Manantiales en el Desierto, y que trata sobre las cosas que consideramos imposible y como Dios se complace en hacerlas posible. Destierra toda sombra de esperanza que hayas puesto en lo humano, y considéralo como un obstáculo para lo divino. Acumula todas las dificultades, no podrás ir mas allá de lo imposible. Haz que tu fe llegue a Él. Él es el Dios de lo imposible. Por eso te exhorto que perseveres hasta el fin, aquellas cosas por las que debemos esforzarnos son realmente las que poseen un valor personal especial, como la familia, los amigos, el amor, la paz, la alegría, la Fe, la esperanza y la confianza en Dios, quien conoce toda tu vida, y hoy hará algo grande por ti si puedes creer, porque eres una persona brillante y una maravillosa creación de Dios.

Los dejo con una frase bíblica para meditar: "Porque ninguna cosa es imposible para Dios" San Lucas 1:37.

Tomen un tiempecito para escuchar canciones alusivas a la navidad, entren a este link con derecho de autor, un popurrí de canciones navideñas, http://www.youtube.com/watch?v=8hZ6eKkl498, hermosa época del año para compartir en familia y con nuestros seres queridos.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment