PARTE FINAL TEMA DE LOS NIñOS ESPECIALES EXPERIENCIA Y ADAPTACION DE LOS HERMANOS

By Published On: 21 de noviembre de 20100 Comments

Hola tod@s:

Quiero agradecer los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de Gavi Rosa y Nelly Ramos. Dedico la columna de hoy de manera especial a Carlos Sánchez, por su cumpleaños hace unos días, y por cumpleaños reciente: Fanny Abreu, Edwin Abreu, Robert Sánchez y Luis Brea.

Dedico un minuto de silencio en honor al Sr. Freddy Beras Goico, con quien tuve la oportunidad de trabajar en una producción televisiva cuando laboré  en el 2003 en la Agencia de Publicidad Partners Ogilvy One, todos los dominicanos y el mundo perdió a un gran ser humano, reconocido por su integridad, disposición, entrega y colaboración por los más necesitados, además de sus grandes dotes como artista, que descanse en paz.

Hoy continuando con el tema de los niños especiales, finalizando con la experiencia y adaptación de los hermanos de niños especiales:

Mayores responsabilidades y pedidos de cuidados a brindar.

.Se debería aconsejar a los padres que comparen el nivel de lo que exigen a sus hijos en cuanto al cuidado del niño y a las tareas del hogar, con las de los otros niños, para poder determinar si sus obligaciones son excesivas, o si le impiden participar en por lo menos, algunas actividades fuera de la casa. La responsabilidad es una gran cosa, pero también es importante que participen en actividades recreativas y deportivas, o aprendan a tocar un instrumento musical o estudiar idiomas.

Una creciente presión a superar: La presión que se percibe en hermanos de un niño con necesidades especiales, en ser los mejores de la escuela, en los deportes, en música, en comportamiento, ha sido notada por los profesionales desde hace mucho tiempo. Consciente o inconscientemente los padres pueden presionar a sus hijos para compensar las limitaciones del niño con problemas, creándoles resentimientos y ansiedad. Sin embargo, aunque a veces son los padres los que ejercen esa presión, esos mismos niños se imponen a sí mismos dicha presión por varias razones, tales como: aumentar la atención por destacar en la escuela, un intento en tratar de contrarrestar la pérdida, en respuesta a lo que los padres sienten por la discapacidad de su niño y usando el éxito en el colegio como forma de demostrar al mundo que ellos no tienen la discapacidad de su hermano o hermana.

Esta actitud consciente puede ser considerada un aspecto positivo de tener un hermano con una discapacidad.

La próxima semana trataremos sobre el regalo especial de los hermanos con discapacidades y cómo podemos crecer a través de ellos.

Hoy quiero terminar con una reflexión, les recuerdo que nuestro paso por la tierra es limitado, y es tiempo de comencemos a plantearnos cuál será el legado que dejaremos cuando ya no estemos, que estamos dispuesto a dar, a renunciar o a recibir, como podemos servir a los demás? que puedo aportar de lo que tengo ahora, que puedo cambiar, como puedo ayudar a otros a ser mejores personas, como dice el Señor Nelson Mandela, tu eres amo de tu destino.  En tus manos está tu vida, estamos en un tiempo propicio para encontrarnos con nosotros mismos, te planteo algunas inquietudes, las respuestas solo tu las conoces, que cuando llegues a tu estación final del tren, te sientas feliz de lo que hiciste con el regalo más grande que Dios te dio, la vida.

Feliz resto del día y muchas bendiciones,

 

Marisol

 

 

 

Leave A Comment