Otros tipos de tratamientos para la parálisis cerebral
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Daniel Rosado, Ilka Soto, Angela Roca, Nayelli Lazala y en el día de hoy Miguelina Ramírez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Marcelle Méndez, Nelly Ramos y los seguidores de facebook y twitter.
Hoy continuando con otros tipos de tratamientos para la parálisis cerebral.
- 3.- Tratamiento quirúrgico: Está orientado principalmente a evitar, prevenir o minimizar las deformaciones articulares. Existen diferentes técnicas más o menos agresivas y con más o menos eficacia. Destaca por muy utilizada las tenotomías en la que se practican cortes en diferentes tendones, dependiendo del resultado a obtener. Es una intervención muy traumática y requiere inmovilización posterior del paciente con un tiempo de recuperación prolongado.
Existe una intervención alternativa a la tenotomía con muy buenos resultados y es la fibrotomía gradual por etapas del Dr. Ulzibat. Básicamente se trata de la eliminación de forma percutánea de las contracturas en fibras musculares que están evitando un movimiento correcto de una articulación. El objetivo es facilitar ese movimiento, reducir la espasticidad, eliminar el dolor y evitar la deformación articular. Su tiempo de recuperación es corto, es muy poco traumática y es posible intervenir diferentes grupos musculares de una vez. Se practica en varios países del mundo aunque en la mayoría de forma privada.
4.- Tratamiento con células madre: Los resultados de estudios con células madre del cordón umbilical llevan a muchos científicos a sugerir que una infusión de la sangre del cordón umbilical puede aliviar el daño al tejido cerebral, reducir la rigidez muscular y mejorar los síntomas relacionados con la movilidad en pacientes con parálisis cerebral.
La próxima semana continuaremos con algunos tips de prevención de la parálisis cerebral.
Les dejo una reflexión a través de un mensaje que recibí muy interesante sobre persistir en nuestros sueños, entendiendo que siempre habrá personas que nos criticarán, que no estarán de acuerdo, ya que es imposible humanamente gustarle a todas las personas, donde malinterpretarán nuestros motivos, nuestros deseos y nuestras palabras, si decides marca una diferencia, siempre habrán personas que no te entenderán, reconocer que cuanto más alto quieras volar, serás un objetivo más visible para ser atacado, pero sabes Dios te dice hoy que no permitas que nadie te robe tus sueños y no desistas, cuando más cerca parece que estas de un precipicio, no es para que te caigas… Dios lo permite para que eleves tus alas y aprendas a volar, aprender que tu destino no dependen de lo que digan lo demás, que esas críticas no tienen valor, porque tu destino está decidido por Dios.
Los dejo con una frase bíblica para meditar: "El Señor tu Dios, es poderoso en medio de ti" Sofonias: 3, 17.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol