Nuestra esencia se encuentra en la mochila, atrévete a compartirla
Hola a tod@s:
Hoy continuando con el seriado especial por el mes de las madres, hoy hablaremos del proceso de parto y los cambios en la vida de una mujer tras la llegada de un hijo al hogar. si durante el embarazo el esposo o pareja de una mujer tiene que ser paciente, amoroso y tener cuidados especiales, mucho más luego de que una mujer da a luz, porque a partir de ese momento mágico y único la mujer y la familia no será igual jamás, este regalo conlleva una serie de bendiciones y sacrificios que no es solo de la mujer sino también del hombre, que tiene una cuota de responsabilidad similar con la llegada de un bebé. A continuación algunos tips al momento del parto:
- Lo ideal es que al momento del parto todo los aspectos sean considerados, para que sea con la mayor tranquilidad, que se encuentre acompañada de su pareja y de alguien de confianza como su madre o su suegra, lo ideal es que el parto sea lo más normal posible, y que si la labor de parto conlleva una cesárea se fije la fecha con antelación, para que el bebé sufra lo menos posible en el proceso y la madre también, y el niño pueda estar en los brazos de su madre al momento de nacer y no tener que ir a una incubadora, por eso la importancia de lo que hablamos la semana pasada de hacer ejercicios durante el periodo de gestación.
- El primer parto suele ser muy significativo para una madre, de lo natural y espontáneo que sea el trabajo de la labor de parto dependerá el interés de una mujer de intentar tener otros hijos, pues afecta su estado físico y emocional, por eso se debe evitar que se afecte la confianza de una mujer en el momento del parto, debe generar seguridad tanto el centro clinico, como los médicos y la familia, en especial la pareja.
- En otro orden y aspecto importante un parto influye en el estado de ánimo del bebé y sus meses posteriores, pues en el parto se le puede transmitir al bebé temores, ansiedades y miedos, influye en la lactancia materna, en el tiempo de sueño del bebé, en su relación con el mundo exterior, el parto deja una huella perceptible en la personalidad del bebé.
- Cada parto es único e irrepetible, nacemos una sola vez, y lo que ocurra en esos momentos nos acompañará toda la vida. Porque esta experiencia nos marca, todos debemos velar por cuidar que tenga lugar de una manera saludable y satisfactoria. Por el bien de las madres, por el bien de los bebés, por el bien de todos, tenemos que tomar consciencia de que el parto sí importa y que no sólo es importante sobrevivir al parto, sino hacerlo de una manera sana y feliz.
La semana próxima continuaremos con este hermoso especial de las Madres en su día que será el próximo domingo, fecha que se celebra en República Dominicana.
En nuestra reflexión personal de esta semana, nuestra esencia se encuentra en la mochila, atrévete a compartirla, interesante el tema que surgió en una conversación de una visita médica a una persona que está superando una situación de salud, todos llevamos una carga propia que vino dada por la vida y nuestro entorno, fuimos colocando en nuestra mochila, muchos artículos de valor como son: la valentía, el amor, el perdón, la confianza, la fe, la alegría, la esperanza, más también le agregamos otros elementos no tan significativos como el miedo, el dolor, la tristeza, la angustia, la desconfianza. Solo cuando estemos dispuestos a compartir con otras personas nuestra mochila con todo lo que tenemos dentro, hay que mezclar todo lo que llevamos dentro para vaciar nuestras pesadas cargas, que muchas veces ya no podemos cargar más con tanto, los animo a compartir con otras personas cercanas sus cargas, no solo la parte bonita de la mochila, sino también las dudas, los temores, los miedos, la vida es un equilibrio, no todo el tiempo brilla el sol, se acuesta cada tarde para que la luna pueda mostrar con intensidad su luz, sin embargo el sol y la luna aprendieron a convivir con todo lo que conlleva, si no acepto el contenido de mi mochila, es posible que no reciba el contenido de la mochila de otros, y no logre ser auténtico, sin embargo el mundo necesita que nuestra mochila se comparta, porque con esto crecemos de manera espiritual y curamos nuestra alma. Hoy acepto todo lo que llevo en mi mochila y ustedes espero que igual lo acepten, el contenido de la mochila es parte de los cambios, las transformaciones y las circunstancias de la vida, negarlos o pretender cambiar todo nuestro equipaje además de que es casi imposible, es querer ser quienes realmente no somos, nuestra esencia se encuentra en nuestra mochila.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: no temas, yo te ayudaré” Isaías 41:13.
Entren con este link con derecho de autor la hermosa canción cristiana El equipaje de la cantante cristiana Lilly Goodman, con un ritmo muy contagioso y cuyas letras salen el video, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=bOXhYMSN2AY
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Benny Lam, Gladys Olivares, José Checo, Maritza Linares, Hector Aníbal Santillán, Lazo Miranda, Tiny Francis, Berquis Rosario, Sergio Pérez, Kattia Walter, mi prima Ramona Polanco, Domingo Moronta, Shing Ichiro Sugimoto, Ailin Matos, Carlos Casimiro, Modesto Guzmán, Irene Guzmán, Aura Rangel, Luis De Los Santos, Balavelayuthan, Magalis Mercedes y en el día de hoy Miguel García.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Angela Roca, Marilis Pérez, Yissel Yangüela los seguidores de Facebook Rufina Raposo, Aimara Soto, Jenny Valentín, Sonia Marte, Judith Comas y Robinson de la Cruz, y los seguidores del blog y Twitter, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Me uno al dolor de nuestra excompañera de labor Yesenia Ruiz por la muerte de su madre Sra. Fior Rosario de Ruiz. Nos unimos al dolor de la familia de Yadira Pimentel y su familia por la muerte de su padre. Nos unimos al dolor de la familia Veras Sánchez, por la muerte del Teo Veras. Y nos unimos al dolor de la familia Rivera Santana, en especial de nuestra amiga y hermana de comunidad Marilyn Rivera por la muerte de su madre la Sra. Isabel Santana, paz al alma de todas estas personas, que Dios los tenga en un lugar especial.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol