Niños con parálisis cerebral y las causas que pueden producirlas

By Published On: 8 de agosto de 20110 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Doña Reyna Díaz, Alejandro Gómez, Akiko Yanagi, Raymond García, Magdelyn Genao y en el día de hoy Marcia Gil. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de Luis Abreu, Radhames Cuevas, Nelly Ramos, Maritza Tavarez y los seguidores en Facebook

Hoy continuando con el tema de los niños con parálisis cerebral, hablaremos de las causas que pueden producirlas.

Las causas se clasifican de acuerdo a la etapa en que ha ocurrido el daño a ese cerebro que se está formando, creciendo y desarrollando. Se clasificarán como causas prenatales, perinatales o posnatales.

Causas prenatales:

1- Anoxia prenatal. (circulares al cuello, patologías placentarias o del cordón).

2- Hemorragia cerebral prenatal.

3- Infección prenatal. (Toxoplasmosis, rubeola, etc.).

4- Factor Rh (incompatibilidad madre-feto).

5- Exposición a radiaciones.

6- Ingestión de drogas o tóxicos durante el embarazo.

7- Desnutrición materna (anemia).

8- Amenaza de aborto.

9- Tomar medicamentos contraindicados por el médico.

10- Madre añosa o demasiado joven.

La semana próxima seguiremos hablando de las causas que la producen, es importante conocer estas causas para que dentro de las posibilidades la joven embarazada tome medidas de prevención, como son  mejorar su alimentación, evitar las exposiciones a las radiaciones, evitar el consumo de tóxicos, drogas, cigarrillos, así como no tomar medicamentos que nos se han prescriptos por su médico. Tomar en consideración estos aspectos le permitirá un feliz término de embarazo y evitar que su bebe nazca con parálisis cerebral.

Quiero concluir agradeciendo a Dios el amor infinito hacia nuestro pueblo dominicano, todos los vaticinios de la semana pasada eran que seriamos azotados fuertemente por la tormenta Emily, sin embargo la mano divina de Dios permitió que se desviara y el ojo o centro de sus viento no entro a tierra dominicana. Así te digo hoy que no te atormentes por esa situación que no esta en tus manos controlar sino que deposites tus cargas, preocupaciones y problemas en las manos de Dios, el que todo lo puede y no  permitirá llevar sobre tus hombros un peso mayor del que puedas soportar, ora a Dios para que aumente tu fe, y te aseguro que puedes tener paz en medio de la tormenta.

Los dejo con una frase bíblica para meditar: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo". San Juan 14, 27.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment