Niños con parálisis cerebral y la continuación sobre los tipos de tratamientos para mejorar esta condición

By Published On: 25 de septiembre de 20110 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Cynthia Aranda, Geraldo Silverio, Carlos Tavarez Fanini, Virginia Martínez y Felipe Ozuna. Además felicito al colega Eric Lembcke por el nacimiento de su primogénita, felicitaciones para todos. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Alicia Victoriano, Nelly Ramos, Yissel Yangüela y los seguidores en facebook y twitter.

Hoy  con el tema de los niños con parálisis cerebral y la continuación  sobre los tipos de tratamientos para mejorar esta condición.

  • .- Tratamiento farmacológico: Entre los medicamentos que se indican están los relajantes para disminuir los temblores y la espasticidad, y anticonvulsivos para prevenir o reducir las convulsiones. La cirugía puede ser necesaria en algunos casos para liberar las contracturas en las articulaciones, las cuales son un problema progresivo asociado con la espasticidad. También puede ser necesaria para colocar tubos de alimentación y controlar el reflujo gastroesofágico.

Se han utilizado históricamente diversos fármacos con la idea de mejorar el tono muscular. Sin embargo en los últimos años ha quedado de manifiesto la importancia de la Toxina Botulínica Tipo A como alternativa eficaz en el tratamiento de la espasticidad, que es la forma más frecuente de expresión de la parálisis cerebral. La Toxina Botulínica Tipo A (TBA) se encuentra actualmente en presentaciones de 100 y 500U, los mejores resultados se obtienen cuando se inicia el tratamiento en una edad temprana (2 años en adelante). Esta indicación tiene que estar aprobada por el sistema de salud de cada país. El uso correcto de este fármaco, logra mejorar significativamente el tono muscular, lo que limita el riesgo de fracturas, mejora  la postura y a largo plazo evita en la mayoría de los casos la cirugía ortopédica. Es importante señalar que la aplicación de este medicamento es por vía intramuscular, tiene una duración de aproximadamente 5 a 6 meses el efecto, por lo que hay que tener un programa de seguimiento puntual por el especialista y lo más importante es que el tratamiento con TBA tiene que estar asociado a un programa de rehabilitación física, lo cual asegura un tratamiento completo para una mejor calidad de vida.

 

La próxima semana continuaremos con los otros tipos de tratamientos y algunos tips de prevención de la parálisis cerebral.

 

Quiero dejarles con una reflexión del libro Manantiales en el Desierto, un libro de meditación diaria, sobre la Fe, Dios nos encierra para que aprendamos fe. Nuestra naturaleza, nuestras circunstancias, pruebas y desilusiones, todas sirven para encerrarnos y tenernos en custodia, hasta que veamos que el único camino de escape, es el camino de Fe en Dios. Moisés trato de obtener la libertad de su pueblo por medio de sus esfuerzos y aun por la violencia y Dios tuvo que encerrarlo durante cuarenta años en el desierto antes de estar preparado para llevar a cabo el trabajo de Dios. Y yo te pregunto…Te encuentras en alguna gran aflicción? Has recibido alguna gran desilusión? Has atravesado por una pérdida inexplicable? Te encuentras en un lugar difícil? Animo!!! Estás encerrado para la fe. No mal interpretes tus dificultades. Somételas a Dios. Pide a El que haga que todas las cosas contribuyan para tu bien. Dios obra para aquel que espera en El. Llegarán a ti  luego de ser probado… lo cual puedo asegurar bendiciones, ayudas y revelaciones de Dios que estoy segura no hubieses recibido de otra manera, y no solamente tú, sino muchos otros también recibirán una gran luz y bendición por haber estado tu encerrado para la fe.

 

Frase bíblica para meditar: "Porque por fe andamos, no por vista" II Corintios 5:7.

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones.

 

Marisol

 

Leave A Comment