Niños con parálisis cerebral, tipos de tratamientos para mejorar esta condición

By Published On: 18 de septiembre de 20110 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Veena Langur, Emilio Fernández, Michelle Martínez,  mi tío Leo Fermín,  dos niñas muy especiales y que fueron inspiración del tema sobre niños con síndrome de Down: Maury que acaba de cumplir sus dos añitos, y Camila Michelle, además  a todos los miembros de JCI República Dominicana que celebramos nuestro 48 aniversario. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Freddyna Almonte, Alicia Victoriano, Yisselle Yangüela,  Nelly Ramos,  Kazuo Murata y los seguidores en twitter y facebook.

Hoy continuando con el tema de los niños con parálisis cerebral, hablaremos sobre los tipos de tratamientos para mejorar esta condición.

Tradicionalmente se admite que son cinco los pilares del tratamiento de la parálisis cerebral:

Como se ha señalado, en este padecimiento intervienen muchos factores tanto en la etiología (causa) como en la evolución y pronóstico, de tal manera que el tratamiento siempre tendrá que ser individualizado. En términos generales el tratamiento incluye 3 elementos básicos: el conservador, farmacológico  y el quirúrgico.

  • 1.- Tratamiento conservador: Se trata fundamentalmente de un programa de fisioterapia por medio de técnicas de facilitación neuromuscular y propioceptiva, masoterapia, estimulación temprana y terapia ocupacional, supervisado por los especialistas en  el área y con la activa participación de los padres o la familia del paciente.

La semana próxima hablaremos de los demás tratamientos para mejorar esta condición.

Quiero compartir con ustedes un texto del libro Manantiales en el Desierto, sobre la importancia de tener visión en todo lo que hacemos. El elemento tiempo en esencial en una visión. Dios para poder revelar su voluntad en nuestras vidas, nos pide paciencia, ya que solo a través de la quietud él puede revelarse en nosotros. A veces Dios tiene que proceder con nosotros para nuestra ganancia espiritual más profunda a través de la aflicción, la pérdida y el dolor. Jacob vio a Dios en el vado de Jabbok y se convirtió en Israel. La visión de Dios transformo a Gedeón de un cobarde en un soldado valiente. Muchos hombres han escuchado la voz de Dios y han dejado su vida cómoda para ir a lugares remotos como La India ayudar a otros. Difícilmente hay un silencio absoluto en el alma, Dios está muy cerca de nosotros susurrando a nuestro oído sin cesar. Cuando dejemos de escuchar el ruido del mundo entonces podremos oír el susurro de Dios. El siempre está susurrando a nosotros pero no le oímos a causa del ruido, apresuramiento y la distracción que la vida nos causa con su precipitación… y yo te pregunto hoy… has dejado que Dios te hable o estás actuando por tu propia voluntad?…..detente y escucha la voz de Dios que te habla, guía y quiere hoy transformar tu vida, si le dejas actuar.

Les dejo con una frase bíblica para meditar: "Donde no hay visión, la gente perece". Proverbios: 29:18.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment