Metas personales y en la reflexión personal: más allá de los sueños está la posibilidad de hacerlos realidad
Hola a tod@s:
Hoy haremos un listado de las metas personales por áreas para que sea más fácil para todos ustedes clasificarlas y trabajar en la consecución de las mismas. Es importante también considerar que no es un listado de actividades imposibles de lograr, y que las metas deben ser revisadas por lo menos unas dos veces al mes, pues a veces circunstancias nos hacen más difícil lograr una meta y en otra ocasiones situaciones favorables pueden permitirnos lograr una meta en un tiempo menor.
Ejemplos de metas en las diferentes áreas:
En el área personal: puede ser realizar un viaje a un lugar exótico o soñado especificando el lugar, luego crear los indicadores de esta meta, y el tiempo para lograrlo, recordando que será necesario organizar el tiempo, vacaciones, dinero, ver las fechas más factibles, y buscar las mejores opciones de tickets aéreos. Las metas tienen que ser específicas, por ejemplo bajar de peso, no es una meta, la meta es bajar 10 libras, porque ahí se especifica la cantidad, los indicadores para lograrlo: inscribirte en un gimnasio, realizar caminatas, llevar una dieta, comer más vegetales, tomar mucha agua. Estar saludable no es una meta, la meta es mejorar la calidad de mi vida, indicadores: dormir ocho horas, respirar profundo, hacer ejercicios, meditar.
En el área familiar: puede ser comprar una casa, para lo cual se requiere ver indicadores como: ahorro, capacidad o disponibilidad de financiamiento, proyectos de vivienda al alcance de nuestros bolsillos. También puede ser tener un bebé y lo que implicará algunos indicadores como: ampliar la casa, preparar la habitación del niño, revisar el plan familiar médico, los ahorros y reducir gastos.
En el área espiritual: tener una relación íntima con Dios, indicadores para lograrlo: leer la biblia, asistir con frecuencia a la iglesia, escuchar música cristiana, participar en retiros de crecimiento, y comprometerse a dedicar tiempo para que esta relación crezca.
En el área profesional: hacer una especialidad, o retomar la universidad, estudiar otro idioma, para lo cual se requiere organizar nuestra agenda y tiempo, elegir la universidad y horarios de clases, y comprometernos con nosotros mismos para concluir con éxito estos estudios.
En el área laboral: administración del tiempo, convertirnos en líder proactivos, que colaboran con el trabajo de su equipo, siendo humildes y sirviendo a los demás, hay que poner fechas para el desarrollo de un proyecto laboral, actividades a realizar y tiempo límite de entrega.
En el área económica: buscar otras fuentes de ingresos, planificar los ahorros, ver oportunidades de realizar nuevas inversiones y utilizar los talentos y habilidades para lograr esto. La semana próxima continuaremos ampliando sobre este interesante tema de las metas, con el mapa de los sueños y el Mood board, una importante herramienta para trabajar nuestras metas.
Mi reflexión personal de esta semana, más allá de los sueños está la posibilidad de hacerlos realidad, esta semana dado que estoy preparándome para lograr varias metas personales, estoy sumergida en la lectura, y he retomado este hábito de leer sobre todo libros de crecimiento personal, recomiendo leer un libro por lo menos mensualmente, apartar media hora diaria para la lectura, los sueños tienen que pasar a hechos tangibles y ponerles tiempo específico, es muy hermoso diseñar un plan de meta, sin embargo lograr nuestro plan requiere esfuerzo y dedicación, si queremos hacer posible un sueño tenemos que trabajar en él, el aprendizaje más importante viene de hacer, no solo de decir, viene de la acción y de la ejecución, les exhorto que en esta tercera semana que apenas inicia del primer mes del año a poner fechas a cada sueño para hacerlos real, sentirán una gran satisfacción y un nuevo significado para sus vidas, anímense hacer realidad sus sueños.
Les dejo una frase bíblica que tiene un mensaje sobre las finanzas: “Honra a Dios con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto” Proverbios 3: 9-10
Favor entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, la hermosa canción del cantante cristiano José Reyes, con el título Algo grande vendrá, cuyas letras dicen: extiende tus manos, para recibir lo que ha de venir, escucha el llamado que algo se acerca lo puedes sentir, una palabra arde fuerte en ti desafiándote a ensanchar tu lugar porque pronto crecerás, crecerás, algo grande viene para ti, has creído fielmente y vas a recibir la victoria que ha de venir, nada te impedirá levantarte y volar más allá y tomar el lugar donde Dios te pondrá, y verás que es realidad, si Dios prometió Él lo hará, algo grande vendrá ahahah. Observa este tiempo es cuando más fuerte Dios quiere obrar, él está buscando gente que anhele al mundo impactar, esa palabra arde fuerte en ti, desafiándote a ensanchar tu lugar porque pronto crecerás, crecerás, algo grande viene para ti, has creído fielmente y vas a recibir la victoria que ha de venir, nada te impedirá levantarte y volar más allá y tomar el lugar donde Dios te pondrá y verás que es realidad si Dios prometió, El lo hará, algo grande vendrá, ahahah, esa palabra arde fuerte en ti, desafiándote a ensanchar tu lugar, porque pronto crecerás, crecerás, ahahhh, ohh algo grande viene para ti, has creído fielmente y vas a recibir la victoria que ha de venir, nada te impedirá levantarte y volar más allá y tomar el lugar donde Dios te pondrá y verás que es realidad si Dios prometió El lo hará, algo grande vendrá, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=9J8CoWAB2rQ
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Eloisa Muñoz, Jochy Peralta, José Hernández, John Eder, Arístides Tiburcio, Marjorie Valdez, Kenia Ramírez, Yadilka Medina, Christian Díaz, Franklin Glass, Yoshihiro Jumbo, Carlos Parucker, Adolph Gottschalk, Raymundo Ovalles, Amaury Severino, Daniel Romero, Zamira Friessner, Rafael Upia, Yamaico Sánchez, Raymundo Mejía, Paul Leonor, Cristóbal Guzmán, Laura Estrella, Francis Marizán, Luis Eduardo Jiménez, y en el día de hoy Estela Portorreal, Manuel Rivera, Elizabeth Mortaloni y Seizo Takada.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Andrés Paulino, Jacki Castro, Dafne Bautista, María Isabel Tezanos, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Me uno al dolor de las familias Díaz Peralta, Díaz Naut, Díaz Florencio por el fallecimiento de Dulce Peralta Vda. Díaz, paz a su alma y consuelo y fortaleza para sus hijos Arturo y Wendy, sus nietos Laura, Larry Jr., Omar y Gabriela.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol