Los amigos que son parte de nuestras vidas
Hola a tod@s:
Hoy continuando con la serie del amor, vamos hablar de una clase de amor que después del amor a Dios, la pareja y la familia, es uno de los más especiales e importantes, el amor de amigos, esas personas súper especiales que considero ángeles enviados por Dios para apoyarnos, a veces hasta guiarnos y cuando estamos en tiempos difíciles nos dicen tu puedes, y nos impulsan a lograr muchos de nuestros sueños.
Generalmente los amigos verdaderos no son muchos realmente son pocos, pero los reconoces siempre, en los momentos de tristezas son los primeros en llegar sin que les avises, en los momentos de dolor, son los primeros en llamar, y en los momentos de alegría generalmente son los últimos en verlos en un evento porque siempre están detrás de cámara, están ayudando en la organización de la actividad o el evento enfocados en que todo quede bien, y cuando uno viene a darse cuenta ellos han hecho todo por nosotros y lo mejor sin esperar nada a cambio.
Una de las características más valiosas de la amistad es la lealtad, un amigo verdadero no cambia su lealtad a otro amigo ni por todo el oro del mundo, otra de las características principales es el apoyo mutuo y el respeto, un verdadero amigo saber perdonar y pedir perdón cuando alguno o los dos han fallado, y es capaz de superar cualquier dificultad, que nos lleva a otra característica muy importante la amistad es desinteresada.
Hoy es un buen día para cultivar la amistad de esas personas que en todo camino y jornada están siempre con nosotros., como dice la canción, recuerdo que juntamos pasamos muy duros momentos y tu no cambiaste por fuerte que fueran los tiempos de Roberto Carlos, o Somos amigos tócame a la puerta si es tarde y tus sueños no llegan, apóyate en mi cabeza de Juan Luis Guerra y 440.
Quiero agradecerles primero a todos los lectores de Vida Positiva por su amistad, a Dios y a la vida que me han regalado grandes amigos en el trayecto de la vida, de largo tiempo de amistad y que permanecen siempre aunque pase tiempo sin verlos, sabiendo que cuando nos necesitemos estaremos los unos con los otros. Los amigos duplican nuestras alegrías y dividen nuestras tristezas, la reducen tanto que a veces en momentos tristes con sus ocurrencias nos hacen reír en momentos difíciles muy difíciles a veces nos sacan una sonrisa inesperada.
En mi reflexión personal amigos que forman parte de nuestras vidas, nos sorprenderá que aunque el tiempo pasa, cuando nos ponemos en contacto con un verdadero amigo, es como si el tiempo no se moviera, pues volvemos a conectarnos como antes, porque los amigos son un tesoro, un regalo de Dios, un amigo verdadero nunca se va, demostremos hoy a nuestros amigos lo importante que son para nosotros, hay muchas formas de demostrar aprecio a las personas que nos estiman y nos aceptan tal como somos.
Un verdadero amigo es aquel que disfruta nuestros logros, sin sentir envidia, como indica el escritor John C. Maxwell en su Libro Como ganarse a la gente, y que copio textualmente cuidando los derechos de su autor: “ Es imposible hacer algo de valor y relevancia por cuenta propia. Es muy difícil alcanzar el éxito sin ayuda, y si así lo logra, no lo disfrutará sin amigos. La vida es mejor en una comunidad de personas a quienes se ame y que también nos amen. Y concluye el autor antes indicado, diciendo lo siguiente:
“ Mis éxitos solo pueden alcanzarse con otros.
Mis lecciones solo pueden aprenderse de otros.
Mis áreas débiles pueden fortalecerse solo por medio de otros.
Mi valor como persona solo puede ser probada bajo el liderazgo de otros.
Mi influencia puede multiplicarse sólo a través de otros.
Lo mejor que puedo dar solo puede ser recibido por otros.
Mi legado solo puede ser dejado a otros.
Por eso, debo comprometerme con los demás y celebrar con ellos”!
Les dejo una frase bíblica para meditar: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia” Proverbios 17:17.
Entren a este link con derecho de autor y escuchen la hermosa canción de Roberto Carlos, que es un himno mundial a la amistad, Tu eres mi amigo del alma, cuyas letras dicen: ‘Tu eres mi amigo del alma, realmente el amigo que en todo camino y jornada está siempre conmigo, aunque eres un hombre aún tienes alma de niño, aquel que me da su amistad, su respeto y cariño, recuerdo que junto pasamos muy duros momentos y tu no cambiaste por fuerte que fueran los vientos, y es tu corazón una casa de puertas abiertas, tu eres realmente el más cierto en horas inciertas. En ciertos momentos difíciles que hay en la vida, buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida, y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado me da la certeza que siempre estuviste a mi lado, tu eres mi amigo del alma en toda jornada, sonrisa y abrazo festivo a cada llegada, me dices verdades tan grandes con frases abiertas, tu eres realmente el más cierto en horas inciertas, no preciso ni decir todo esto que te digo, pero es bueno así sentir que eres tu mi gran amigo, no preciso ni decir todo esto que te digo, pero es bueno así sentir que yo tengo un gran amigo (se repite), entren a: https://www.youtube.com/watch?v=hQLjP-HWabw
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Noris Rojas, Neldys Trejo, Marino Reynoso, Hugo Fermín, María Cristina Escarfuller, Wendy Feliz, Julissa Camacho, Elizabeth Contreras, Ana Espinal, Xiomara Villa, Miladys Almánzar, César Franjul, Virgilio Fermín, Francis Nunes, Jason Pichardo, Persio Quezada, Eriden Estrella, Francis Hidalgo, Yolanda Fuller, José Luis Tejada, Evylegna Rodríguez, Valentín Vidal, de manera muy especial a mi sobrina Caromy Almonte, así también Paloma Hernández, Yaribel Valdez y en el día de hoy Raúl Ruiz, Carolina Gitte, Rui Sarmento, Angela Hernández, Rafael Blanc, Peter Dorcak y Odalis Rodríguez.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Teresa Miguelina Ramírez, Mónica Batista, Félix Correa, Yissel Yangüela, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, a todos los seguidores muchas gracias por su amistad.
Feliz resto de la semana llena de amor y muchas bendiciones,
Marisol