Llegó el otoño: tiempo de perder las hojas para ganar frutos

By Published On: 24 de septiembre de 20170 Comments

Hola a tod@s:

Hoy continuamos con el éxito económico y la importancia de la declaración médica en una póliza de Vida. En vista de que el contrato de seguro es un acto de buena fe, entre las partes, asegurador y asegurado, y dado las preguntas que con frecuencia recibo, les indico a continuación la importancia de la declaración médica en una póliza de Vida, para los fines de evitar omisión de informaciones de relevancia que en un futuro podían traer como consecuencia que la aseguradora lo considere un hecho fraudulento y decline la póliza y la cobertura.

Nuestra recomendación al respecto es que se complete toda la información solicitada en la declaración médica, ya que en los estudios de rigor que realiza la aseguradora de todas formas  determinarán el estado de salud del asegurado, en caso de situaciones de salud como diabetes o problemas cardiovasculares la aseguradora adicional al formulario de la declaración médica le entregará al asegurado un formulario adicional específico para completar con las informaciones propias de la enfermedad que le afecte, para los fines de verificar con su médico el historial clínico del paciente y la gravedad de su estado.

Si la condición de salud del paciente es moderada respecto a problemas de salud inicial, o condición de salud en estado de  enfermedad a nivel medio pero manejable,  la aseguradora lo que hará es un incremento a la prima teniendo una escala que dependerá de la edad del paciente,  los resultados médicos y el tratamiento médico adecuado. La próxima semana continuaremos con este importante tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi reflexión personal de esta semana, en el otoño los árboles pierden sus hojas, hace tres días iniciamos el otoño época hermosa del año donde la naturaleza nos muestra que es tiempo de mudar las hojas de los árboles, estuve buscando la razón de esa pérdida, cada año, los árboles renuevan todas sus hojas, perdiendo el follaje al llegar el otoño. El motivo es que en esta estación las horas de luz se reducen, la radiación solar pierde fuerza y los suelos muchas veces se hielan, dificultando la captación de agua y nutrientes por parte de las raíces. En estas condiciones, la productividad de las hojas disminuye. Cuando mantener el follaje cuesta más de lo que produce, la estrategia más rentable para el árbol es perder la hoja y pasar la estación desfavorable en un estado de baja actividad o reposo. En este momento se retira el suministro de savia (y clorofila) creando una película entre la rama y la base de la hoja, que queda abandonada a su suerte. El viento y la lluvia la hacen caer.

 

Me puse a analizar que así nos pasa en la vida, tenemos que mudar nuestras hojas, si queremos ser árboles frondosos tenemos que aprender que a veces es necesario dejar que nuestro follaje pierda algunas de sus hojas pues finalmente y para la próxima estación estaremos nuevamente produciendo nuevas hojas más verdes y brillantes que nos preparan para dar frutos abundantes.

Hoy les exhorto a confiar en que Dios que es maravilloso nunca hará o permitirá en nuestras vidas algo que no sea para nuestro mayor crecimiento y para tener hojas más verdes, abundantes y frondosas, solo nos queda  estar quietos,  en lugar de reposo, esperar y confiar. Asi estamos confiando en la misericordia divina de Dios, cuando tengan miedo, dudas, temores, solo les recomiendo orar y seguir orando cuanta fortaleza espiritual podemos encontrar en la oración.

A veces nos toca perder nuestras hojas, sin embargo es en este momento  que lo único que debemos hacer pues estamos débiles por perder nuestras hojas, es  abandonarnos a los pies del que todo lo puede, del que todo lo sabe, del que nos ama infinitamente y nos llena de su gracia, que nos conforta y nos hace caminar sobre el mar, vamos a orar en este tiempo de otoño, tiempo de espera, hay una gran bendición en camino para aquellos que pacientemente esperan en Dios y oran sin cesar ni desmayar todo el tiempo y siempre, el dará todo a su tiempo, solo nos toca esperar, confiar y seguir orando.

Les dejo una frase biblíca para meditar: “Temamos ahora al Señor nuestro Dios, que da la lluvia a su tiempo, tanto la  lluvia de otoño como la de la primavera. Jeremías 5:24.

Entre a este link con derecho de autor que encontré en una página pública la hermosa canción cristiana Alegra mi vida del cantante cristiano Rabito, cuyas letras dicen: yo te conocí en un momento feo, me encontraba solo dentro de un agujero, ya mi mundo estaba casi destruído, que triste fue la soledad, pero fue tan grande el amor que tuviste, que ha cambiado todo con lo que me diste, por tu gran amor siente paz mi corazón, porque aquel viejo pasado se borró, alegra mi vida Señor, alegra mi vida, te entrego mi corazón, sana mis heridas, alegra mi vida Señor, alegra mi vida, contigo seguro estoy de noche y de día. Quiero darte gracias con esta alabanza y mostrarle al mundo tu luz de esperanza, tu palabra nunca volverá vacía. El creer en ti es una garantía, pasarán los días, pasarán los años, quedarán borrados muchos desengaños, mentiras del mal, no me dejaban respirar, pero pronto tu socorro me libró. Alegra mi vida Señor, alegra mi vida, contigo seguro estoy de noche y de día (se repite el coro). entren a: https://www.youtube.com/watch?v=nVJLBpq7M-U

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Julie Rodríguez, Dorys Durán, Norys Durán, Michael A. Lynch, Wilfredo Polanco, Lenny Adames,  Mabel Chacón, Luis Sierra, Emily Santos, mi primo Oliver Prats, Alejandro Álvarez, Sugey Lara, la niña Ema Lembcke, Fausto Hernández, Lenny Garvizu, Zoraima Cuello, Cynthia Aranda, José Antonio De La Mota, Marina Castillo, Xiomara Frías, Reyna Belliard, mi primo Quirino Pérez, Gintaras Ignatavicius, Lina Pérez, Carlos Suárez, Yudith Martínez, Gerardo Silverio, y en el día de hoy Laura Peña Santamaría, Felipe Ozuna, Iván Flores, Paola Matos, Virginia Martínez y Carlos Tavarez Fanini.

Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Gloria Peralta, Robert Sánchez, Yissel Yangüela, los seguidores de Facebook Manuel Hernández, Carmen Nuñez y Rossy Luna y los seguidores de Twitter.

Nos unimos en oración por los países que han sufrido alguna catástrofe de la naturaleza en estos días en especial los islas de las Antillas Menores, Puerto Rico, México Japón y Taiwán, países todos a los que nos unen lazos de hermandad y amistad, y en los que hemos tenido oportunidad de conocer a personas maravillosas que nos han brindado una gran hospitalidad en nuestra visita a estos países hermanos, nuestra solidaridad con todos.

Nos alegra sobremanera el logro de Natasha Méndez Bonnelly, de quien nos sentimos orgullosos primero por ser dominicana y luego por ser parte de nuestra familia por su esfuerzo y dedicación como atleta de alto rendimiento en el  Maratón (42 kms.) de Berlín, Alemania en el que obtuvo el segundo lugar en la competición un logro importante en su vida y carrera profesional.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment