La última Vida Positiva del 2020 un año pandémico e inusual y en la reflexión declaremos el 2021 como un año trascendental y memorable
Hola a tod@s:
Hoy es un día muy especial esta es la última Vida Positiva del 2020, un año pandémico, único e inusual en el mundo entero.
El día 31 de diciembre como el 01 de enero es importante que hagamos un balance de nuestro año 2020, les exhorto a revisar las cosas que pasaron este año. cómo nos pudieron ayudar a crecer?, qué podemos hacer para mejorar algunas áreas de nuestras vidas?, qué tenemos que cambiar o modificar? y cómo con las cualidades y características individuales podemos trabajar en la construcción de un mejor año?, este ejercicio es muy interesante y nos arroja puntos importantes sobre nuestras fortalezas y sobre nuestras debilidades, lo cual nos hará posible el logro de aquellas metas que hemos plasmados y que cada año volvemos a escribir porque no la hemos logrado, en nuestras manos se encuentra la oportunidad, sin embargo la oportunidad solo llega cuando estamos preparados, y si no conocemos nuestras debilidades y nuestras fortalezas, será casi imposible que nuestra fuerza de voluntad, nos pueda ayudar al logro de nuestros sueños.
En mi reflexión personal: trabajar en la transformación de nuestro ser nos espera un año memorable así declaramos será el 2021.
Les motivo a que revisemos este 31 de diciembre, todas las áreas de mejoras que podemos realizar en nuestras vidas con la finalidad de descubrir nuestra verdadera misión que es amar, todos buscamos amor, todos necesitamos dar y recibir amor, que hábitos tenemos que incorporar en nuestras vidas para ser mejores personas y ser felices, cómo podemos dejar una huella positiva en el mundo, ayudando a los demás, nos daremos cuenta de nuestra misión y que cuando lo encontremos tendremos pasión para servir a la humanidad, y a cambio de esa pasión y servicio una misión mayor la que tenemos de abrir nuestro corazón y abrir el corazón de la humanidad nacimos para dejar huellas, para construir, no para destruir, nacimos para amar, nacimos para ser y para hacer y por último para tener y si adicional a todo esto, tenemos a Dios en nuestros corazones y como centro de nuestras vidas no tendremos a nada que temer, que nos impide amar y ser felices, les exhorto a que tomen un tiempo este 31 de diciembre en silencio y solo con ustedes mismos, para revisar la misión que tienen en la vida y si aún no la encuentran les invito a explorar y seguro encontrarán eso que les hace felices y les da pasión a sus vidas y luego vayan por esto y no se detengan.
La semana próxima vamos hablar de metas, y a modo de introducción les voy a dejar una tarea, este día primero de enero por favor tomen lápiz y papel y plasmen por escrito cuales son las metas que quieren lograr en el 2021 escriban todo lo que se les ocurra por descabellado que parezca, que la próxima entrega les ayudaré a clasificarlas y poner plazos y fechas específicas para lograrlas. Las metas tienen que tener un significado y motivación especial para ser realizable, sino serán simples tareas que generalmente no se logran.
Les dejo un mensaje que me enviaron y que resulta muy divertido y les deseo un Próspero Año Nuevo 2021 repleto de bendiciones. A solo horas de empezar el 2020, les regalo:
Una tijera para cortar todo lo que nos impide ser feliz, una puerta para abrirla al amor, unos lentes para tener una mejor visión de la vida. Una escoba para que barra todo lo malo. Una cajita para que guarde todo lo bueno y un gran abrazo para desearles un Feliz 2021!!
Les dejo una frase bíblica para meditar: siempre están los ojos de Dios sobre la tierra, desde el principio del año hasta el fin de este”. Deuteronomio 11: 11-12.
Entren a este link con derecho de autor que encontré en un página pública la canción Va a nevar un famoso villancico en la voz de Luis Miguel, entren a: https://youtu.be/KIiVMXaiWpY
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Miosotis Santos, Widlyn Dornevil, Mercedes Núñez, Rosa Mercado, Angie Báez, Servia Báez, Juan Bárzola, Darnis Méndez, Barletta Rodríguez, Sharom Meírklin, Rossy Luna, Marien Lamboglia, Royvict del Carmen Feliz, Martha Edith Didi Hernández, Rossy Luna, Yesenia Ruiz, Gustavo Fermín, Alex Salcedo, Marilyn Rivera, Aníbal Borbón, Susana Casanova, Carolina Gómez, Gina Guzmán, Israel Fermín, Noelia Castro, Adolfo Polanco, Sylvania Hernández, Nurys Guzmán, Lidiana Namías, Raquel Diaz y en el día de hoy Rita Carina Rojas, Mariluz Payero, Augusto Benoit, Landy Peguero y Madelaine Mayi.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Félix Correa, Yissel Yangüela, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz año nuevo 2021 que sea memorable y transcendental para cada uno de ustedes es mi mayor deseo, feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol