La relación de pareja: y como afecta el uso del WhatsApp a la relación

By Published On: 18 de octubre de 20150 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Mappy Zoraya, aniversario de JCI Evements, Bild Haver, Rossi Cruz, Leidy Mayorin de Polanco, Rosa Elena Puntiel, Eruin Lantigua, Angel Ramírez, el aniversario de JCI San Cristóbal, Stanley Mercedes, Charlie Ortiz, Alan Franco, mi primo Jesús (Chuchy) Hernández, Rafael Guzmán Fermín,  Louise Walsh, Kenia Placencio, Patria Valentín, Delma Mercedes, Wilda Acosta, Mildry Feliz,  José Miguel González Rossi, Bélgica María, Stanley Mercedes, mi primo Brian Rosado Fermín, Ivelisse Marte, José Alberto Hernández, Binot Basnet, Paula Grajales, Miguel Toribio, el niño Alejandro Hernández Inoa, Venus Balbuena, Makoto Sumida, y en el día de hoy  Patrick Night, Robert Lithgow, Norvin Alcántara y Virgilio Antonio Feliz. Además felicito a JCI por los 100 años de su fundación en el mundo, muy orgullosa de ser miembro de esta prestigiosa institución, felicito también a Jeni Brito,  quien ha sido elegida en el marco de la Cuadragésima Octava Convención Nacional JCI República Dominicana,  Presidenta Nacional para el 2016, para ella y todo su Comité Ejecutivo Nacional mis felicitaciones. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Elizabeth Marte, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Reyna Diaz, Yesenia Ruiz, Martinez, Doris Durán, Andrés Paulino y María Reyes, para todos los seguidores muchas bendiciones.


Hoy continuamos con las redes sociales y la relación de pareja: y como afecta el uso del WhatsApp a la relación. Cada vez es más habitual ver a parejas cenando en un restaurante o tomando un aperitivo en un bar que, en vez de mirarse a los ojos, tomarse las manos y conversar, se enfrascan cada uno en la pantalla de su móvil. El mismo escenario se repite en casa y allí donde vayan. Estas personas están juntas pero solas, ya que cada quien vive en su mundo digital.


De hecho, la constante necesidad de estar continuamente conectados y de responder inmediatamente a los mensajes de los amigos, hace que la pareja se distancie, pase cada vez menos tiempo de calidad en compañía y se cree una barrera que bloquea la comunicación.


Un estudio particularmente interesante realizado en la Universidad de Essex mostró el efecto que puede llegar a ejercer la mera presencia de un móvil en una conversación. Al terminar la conversación, se le pidió a la persona que diera su opinión sobre el interlocutor. Así se pudo apreciar que quienes conversaron con un móvil cerca, aunque ni siquiera lo tocaron, eran percibidas de manera más negativa y consideradas como más distantes emocionalmente.


En la pareja, donde la cercanía emocional y la intimidad son fundamentales, esa sensación negativa se intensifica aún más. Por eso, no es extraño que cada vez acudan más parejas a las consultas de Psicología quejándose de que su "media naranja" usa demasiado el móvil y se sienten relegados/as a un segundo plano. La próxima semana continuaremos con este importante tema hablando el whatsApp y su relación directa con los celos en la pareja.


Mi reflexión personal de esta semana tiene que ver con la Fortaleza, para lograr una bendición en nuestras vidas, muchas veces tendremos que sufrir alguna tristeza, alguna pérdida, luego ese mismo dolor, nos fortalece y poco a poco las promesas de Dios se van logrando, asi que cuando llegue el desaliento les exhorto a perseverar, alabar a Dios y creer en sus promesas, y esperénlas que ahí vienen de camino, esas grandes bendiciones esperadas.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "Ninguna palabra de todas las promesas que Dios hizo, ha faltado" Primera Reyes 8:56.

 

Entren a este link con derecho de autor, que encontré en una página pública,  para que escuchen esta versión de la canción Cuan grande es el del cantautor Marcos Witt, pero en una versión diferente y muy hermosa por la cantante Cristal Lewis,  cuyas letras dicen Señor mi Dios al contemplar el cielo, el firmamento en las estrellas vi,  al oír tu voz, en los potentes truenos,  y ver brillar el sol y su sentir,  mi corazón entona la canción Cuan grande es El, cuan grande es El, mi corazón entona la canción Cuan grande es El (se repite), cuando recuerdo el amor divino, que desde el cielo, ha salvado mi Dios, aquel Jesús que por salvarme vino, y en una cruz por mi murió,  (se repite el coro), cuando el Señor, me llame a su presencia, al dulce hogar, al cielo de esplendor, le adorare, cantando la grandeza, de su poder e infinito amor entren a:  http://www.youtube.com/watch?v=eXqWfoZsfFU

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

 

Leave A Comment