LA RELACION CON LOS HERMANOS
Hola a tod@s:
Quiero dedicar la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: a mis compañeras de colegio Carolina Jiménez, que llegue a San Diego donde reside este mensaje y a María Gabriela Montero, también a Laura Castaños, a mis primos gemelos en sus quince primaveras: Stephanie y Steven, a su padre y mi tío Leonte, que cumpleaños hoy, que llegue este mensaje a New Jersey donde reside, y a Doña Gloria Peralta, para todos ellos muchas bendiciones. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de: Emmanuel Paula, Junior García, Gavy Rosa, Doña Katya Báez y Nelly Ramos.
Hoy iniciamos el importante tema de la Relación con los Hermanos, relación de vital importancia para el desarrollo de los niños, es importante indicar que las relaciones que se establecen en la familia entre aquellos niños que tienen hermanos y los que no lo tienen son muy distintas, pues en las familias con varios hijos la relación entre estos es sin duda alguna mucho más rica que los que por el contrario tienen un solo hijo.
Es por esto que muchos psicólogos consideran que cuando un niño crece junto a sus hermanos éste tiene mayores posibilidades de experimentar y vivir mucho más a fondo la vida en comparación con los que no tienen esa oportunidad, pues evidentemente, aunque los padres intenten enseñar a sus hijos cómo es la vida, siempre será mucho más fácil y posible si éstos lo aprenden de sus hermanos, ya que entre ellos la relación será de menor autoridad y de mayor equivalencia que con sus padres.
Les dejo que esta cita bíblica acorde con el tema que estamos tratando de 1ra. de Juan 4: 20-21: "Si alguien dice: yo amo a Dios y odia a su hermano, es mentiroso, porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. Y tenemos este mandamiento de parte de él: El que ama a Dios ame también a su hermano".
La próxima semana continuaremos con más de este interesante tema.
Bendiciones y feliz resto de la semana,
Marisol