La Polaridad hombre-mujer para desarrollar relaciones sanas y cultivar el amor

By Published On: 2 de febrero de 20140 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Altagracia González, Joselyn Gómez, Emilio Vásquez, Mayra Pena, Olga Majzoub, Johana Ogando, Erick Díaz, Mariasela Alvarez, Dustin Munoz, Takako Debbie Samai Suzuki, Tshepo Thiaku, Pietro Vicari, Yasuhiro Aniki Yamaguchi, y en el dia de hoy Yesy Figueroa y Mariela Núñez. Felicito a mis padres de manera muy especial por sus 42 aniversario  de bodas el pasado miércoles 29 de enero,  son ellos ejemplos de amor, unión, comprensión y perseverancia, de parte de mis padres agradecen a todas las personas que por diferentes vías les han felicitado, esto lo valoramos mucho. Felicito también en su quinto  aniversario a Suriel Beauty Center propiedad de mi amiga Silvia Suriel y los responsables del cuidado de mi cabello, a quien le deseo muchos éxitos.  Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de:  Ivelisse Fortunato, Chuchy Hernández, María Reyes y Andrés Paulino,  y a todos los seguidores de Facebook y Twitter, para todos los seguidores de esta columna muchas bendiciones.


Hoy continuando con el tema de la polaridad hombre-mujer para desarrollar relaciones sanas y cultivar el amor, basado en el libro El Arte de Amar escrito por el reconocido psicoanalista alemán Erich Fromm. La motivación o deseo sexual es una manifestación de la necesidad de amor y de unión con el otro polo sexual. De hecho, la atracción erótica no se expresa únicamente en la atracción sexual, existe masculinidad y feminidad en el carácter tanto como en la función sexual.


Puede definirse el carácter masculino diciendo que posee las cualidades de penetración, conducción, actividad, disciplina y aventurara; el carácter femenino tiene las cualidades de receptividad productiva, protección, realismo, resistencia y maternal.


Es importante tener presente que en cada individuo se funden ambas características, pero con predominio de las correspondientes a su sexo. Si los rasgos masculinos del carácter de un hombre están debilitados, porque emocionalmente sigue siendo un niño, es muy frecuente que trate de compensar esa falta acentuando exclusivamente su papel masculino en el sexo. El resultado es el Don Juan, que necesita demostrar sus proezas masculinas en el terreno sexual, porque esta inseguro de su masculinidad.


Y cuando la parálisis de su masculinidad es más intensa, el sadismo o sea el uso de la fuerza se convierte en su principal y perverso sustituto de la masculinidad. Si la sexualidad femenina está debilitada se transforma en masoquismo o posesividad.


La semana próxima empezaremos a tratar las diferentes clasificaciones y tipos de amor existentes, e iniciaremos hablando sobre el tema del amor entre padres e hijos.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la décima lección  de vida, autoría del Sr. Miguel José Moya, a la que agregaré mis sugerencias. La lección # 10: somos aquellos a quienes estamos esperando, dejemos de buscar. Realmente esto convencida que esto es muy cierto, muchas veces y me pasó a mí en más de una ocasión,  estuve posponiendo y dejando de hacer cosas y actividades que deseaba, solo  esperando que llegaran recursos y personas que incluso aun no han llegado, o que llegaron transitoriamente, por esto, no pospongamos muchos de nuestros sueños y metas, esperando un mejor trabajo, o diciendo  haré esto cuando tenga un auto, o esperaré a realizar ese viaje, cuando llegué el compañero, y si esas cosas que estás esperando nunca llegan?, cuando harás o vivirás de la forma sana y divertida que te mereces, por eso proponte este día, ponerte esa colonia, ese vestido, o hacer ese viaje, quien sabe si cuando te decidas a realizarlo, comiencen a llegar todas esas cosas y personas que estás esperando.


Les dejo una frase bíblica para meditar: “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” I de Juan 2: 17.


Tomen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción con derecho de autor que encontré en una página pública, que es el tema película up una aventura de altura,  con el título de Remember when de Alan Jackson, la misma esta subtitulada, y esta película  conecta mucho con la lección de hoy, siempre es posible tener lugar a nuevas oportunidades y aventuras en nuestras vidas, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=fPIIN0ykj-s


Este mes todas las canciones que compartiremos serán dedicadas al amor.


Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,


Marisol

Leave A Comment