La importancia de las metas personales para obtener grandes resultados en el 2012

By Published On: 1 de enero de 20120 Comments

Hola a tod@s:

Feliz Año!!! Aprovecho la ocasión para desearles a todos un feliz y venturoso 2012, donde puedan seguir creciendo a nivel personal, familiar profesional y espiritual. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a seguir escribiendo de: Yissel Yangüela, Sabrina López, Sergio Pérez Paché, quiero agradecerles a todos sus hermosos mensajes de buenos deseos para el 2012, pero no puedo dejar de mencionar los significativos mensajes recibidos de Santos Willy Liriano, José Vega, Rafael Jiménez a nivel local y a nivel internacional los mensajes de nuestro Vicepresidente Mundial asignado Jonathan Miranda y el Director de las Américas Roberto Elías,  saber que nuestra gestión dejo huellas que sirven de inspiración para ustedes, gracias fue muy gratificante para mi, gracias a todos los seguidores en Facebook y sus hermosos comentarios: Eric Yang, Delfina Adolf, Carmen Núñez,   Yohemmy Martínez, Heidy Sansary, Rosanis Peña  y Martin Golcaves.   Felicito a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Rita Carina Álvarez,  Noelia Castro, Lidiana Crispín, Silvania Hernández, Osmin González, Idalia Mueses, Yoseline Alcántara, Kathy Pozo, Manjusha, Mie Sakemoto, Jiffry Zulfer,  Raysa Duran, y en el día de hoy Yogesh Chandak.

Hoy vamos a tratar  un tema muy importante que debemos plantearnos en los primeros días del año, las metas. La palabra METAS, la defino como M= Medible, E= Especificas, T= con Tiempo o plazo, A= Asequible o sea logrables, S= Simple. Una meta debe cumplir con estas condiciones para que se pueda lograr.

Cuando trabajamos  nuestras metas debemos hacerlo por escrito, para que nos identifiquemos y comprometamos con las mismas y dividirlas en varios grupos con la finalidad de establecer metas en áreas de importancia para nuestras vidas, lo ideal es que nos enfoquemos en establecer metas en el área personal, familiar, espiritual profesional, laboral y económica. Las metas tienen que tener un significado y motivación  especial para ser realizable, sino serán simples tareas que generalmente no se logran.

Es importante también considerar que no es un listado de actividades imposibles de lograr, y que las metas deben ser revisadas por lo menos unas dos veces al mes, pues a veces circunstancias nos hacen más difícil lograr una meta y en otra ocasiones situaciones favorables pueden permitirnos lograr una meta en un tiempo menor.

Ejemplos de metas en las diferentes áreas:

En el área personal:  Las metas tienen que ser específicas, por ejemplo bajar de peso, no es una meta, la meta es bajar 10 libras, porque ahí se especifica la cantidad, los indicadores para lograrlo: hacer ejercicios, llevar una dieta, comer más vegetales, tomar mucha agua y sobre todo indicar en qué tiempo se estima bajar de peso. Estar saludable no es una meta, la meta es mejorar la calidad de mi vida, indicadores: dormir ocho horas, respirar profundo, hacer ejercicios, meditar. Las metas tienen que tener tiempo especifico e indicadores para que podamos hacer los ajustes necesarios para lograrla.

En el área familiar: puede ser comprar una casa, para lo cual se requiere ver indicadores como: ahorro, capacidad o disponibilidad de financiamiento, proyectos  de vivienda al alcance de nuestros bolsillos.

En el área espiritual: tener una relación intima con  Dios, indicadores para lograrlo: leer la biblia, asistir con frecuencia a la iglesia, escuchar música cristiana, participar en retiros de crecimiento, y comprometerse a dedicar tiempo para que esta relación crezca.

En el área profesional: hacer una especialidad, o retomar la universidad, estudiar otro idioma, para lo cual se requiere organizar nuestra agenda y tiempo, elegir la universidad y horarios de clases, y comprometernos con nosotros mismos para concluir con éxito  estos estudios.

En el área laboral: administración del tiempo, convertirnos  en líderes proactivos, que colaboran con el trabajo de su equipo, siendo humildes y sirviendo a los demás, y así aumentar nuestra productividad y la mejor distribución del tiempo.

En el área económica: buscar otras fuentes de ingresos, planificar los ahorros, ver oportunidades de realizar nuevas inversiones y utilizar los talentos y habilidades para lograr esto.

Finalmente les exhorto a comenzar a trabajar con sus metas, haciéndolo por escrito,  luego priorizar las más importantes,  después  trabajar constantemente en ellas para lograrlas, y siempre poniendo las mismas en manos de Dios, no se limiten, crean en sus sueños, nos encontramos al inicio de un nuevo año, 365 días por delante donde pueden llegar nuevas bendiciones, oportunidades, y también situaciones difíciles pero saben no hay porque temer, si Dios está cerca y nos toma de la mano para conducirnos todo el 2012 y estoy convencida y espero que ustedes también que si trabajan sus metas este será un gran año bueno y bendecido.

La próxima semana retomamos la serie sobre los niños especiales.

Les dejo una frase bíblica para meditar: siempre están los ojos de Dios sobre la tierra, desde el principio del año hasta el fin de este". Deuteronomio 11: 11-12.

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment