La generosidad una virtud a cultivar y en nuestra reflexión personal: el don de la palabra
Hola a tod@s:
Hoy continuando con el tema de reflexión durante este mes de abril hablaremos de la generosidad es una virtud humana que debemos aprender a cultivar y transmitir y que consiste en la capacidad de dar desinteresadamente y está directamente vinculada con la caridad, el desinterés o desapego a lo material, y el servicio a los demás, sin reservas, sin esperar recompensas y sin esperar a cambio regalos por la acción realizada. Sin embargo como la vida es un espejo generalmente ocurre que lo que das se refleja o regresa doble a ti, así es en la vida, y también es las finanzas se aplica este principio.
Algunas prácticas importantes de generosidad que debemos recordar, siempre es bueno premiar a las personas que nos ayudan con la compra en el supermercado, a veces ese es el único ingreso de los empacadores, también a la joven de la envoltura de regalos en la tienda debe darse su propina por tanta creatividad, o al joven que cuida tu auto y que no está exigiendo un pago, a la joven del salón que cuida de tu cabellera, hay muchas acciones que se pueden hacer para mejorar la calidad de vida de otros sin tener que dar dinero en efectivo, puede ser donando ropa en buen estado, regalando un libro, alfabetizando a alguien, dando parte de tu tiempo en un grupo de voluntariado o en grupo de la iglesia o parroquia a la que se asiste.
Mi reflexión personal de esta semana el don de la palabra, a propósito de que la celebración del día nacional del locutor y en esta misma semana específicamente el viernes se celebra el día mundial del libro y los derechos de autor, hablar y escribir es un arte y un don, la palabra tiene un poder de transformar, usemos este don para edificar, construir y nunca dañar. Una palabra de aliento y esperanza siempre da buenos frutos. Les exhorto en esta semana a utilizar palabras que manifiesten amor, compasión y perdón.
Les dejo una frase bíblica para meditar: ‘’Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, {diversas} clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas” Primera de Corintios 12: 8-11.
Saquen un tiempecito para escuchar esta hermosa canción de Lilly Goodman, con el título Si puedes creer, que encontré en una página pública con derecho de autor, que habla de que todo es posible si podemos creer en Dios aunque no podamos ver, mantener la fe, Dios tiene el poder de hacer milagros conforme a su voluntad, declaremos la victoria y no hay porque temer, entren a: https://youtu.be/9pLzl_P8EcQ
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Batzaya Baasandorj., Adonis Fermín, Michael Sánchez, Victoria Santana, Cristy A. Coste, Nora Colón, Niurka García, Yaneth Duarte, Altagracia Serrata, Dilcia Azcona, Ingrid Soto, Altagracia Serrata, Jesulys Puello, Khit Ty, mi prima María Pérez, Juan Fernández, Alba Blanco, Alberto Pérez, Leonela Mateo y en el día de hoy Oliver García y Mahir Aip.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Mayra Rosario, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol