Hoy una edición de reflexión por motivos de la Semana Santa o Semana Mayor

By Published On: 29 de marzo de 20150 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Christian Madrid, José Bueno, Máximo Bermúdez, Luis Jair Medina, José Serrata, Selene NC, de manera muy especial mi sobrinito Emil, así también Angela Pimentel, Frederik Bengfors, Joselito Gebuya y en el día de hoy Pamela Haiduck y Juan Carlos Estrella. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Nelly Ramos, Luis Abreu, Félix Correa y los seguidores de facebook Marilyn Polanco, Joseline Alcántara, Angelina González, Ivelisse Marte y Thomas Reynoso, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Hoy vamos hacer un alto en el tema del amor, para hablar de una reflexión sobre la Semana Santa o Semana Mayor. La Semana Santa que es el tiempo culminante de la Cuaresma, es una semana muy especial y significativa en la que recordamos los últimos días de Jesús en la tierra.

Días que estuvieron rodeados de grandes pruebas y dificultades muy fuertes. La grandeza de Jesús radica en hacer ejemplo en el mismo de las enseñanzas que predicaba, a través del sufrimiento, de la compasión aun a sus propios enemigos, perdonar a aquellos que lo traicionaron y crucificaron.

Este tiempo nos invita a la reflexión sobre nuestro comportamiento y nuestras acciones para con nuestro prójimo y como podemos mejorar nuestra relación con nuestros semejantes, a través del amor.

Más que días para salir de paseo, son días para el silencio interior, para hacer cambios de actitud y resucitar el próximo domingo, con un corazón más humilde, más compasivo, capaz de amar y perdonar y dar muestras de que el sacrificio de Jesús en la cruz, su pasión, muerte y resurrección nos han transformado en mejores seres humanos.

Mi reflexión personal de esta semana para lograr el éxito, tiene que ver con la clave # 17: Rodearse de personas agradables. Las personas que logran éxito se alejan de las personas tóxicas y dañinas. Buscan relacionarse con personas de buen humor, amables y sensibles al amor. Valorando así las claves básicas para lograr relaciones duraderas en el tiempo.

Les dejo una frase bíblica para meditar: "Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró". San Luchas 23:46.

Feliz resto de la semana mayor y muchas bendiciones,

Marisol

Leave A Comment