Hoy seguimos con la edición de la Felicidad, somos los autores de nuestra propia Felicidad y en la reflexión personal: intenta ser feliz
Hola a tod@s:
Hoy hablaremos sobre el único autor de nuestra Felicidad somos nosotros mismos, resulta que la felicidad es un estado de ánimo que no depende de circunstancias del mundo externo sino de nuestro interior.
Por qué decimos esto? porque coincide con la opinion general de expertos en psicología y en la conducta humana, dado que muchas personas que aparentemente lo tienen todo a nivel externo, que va desde belleza física, posición social, estatus económico y resulta que en un grupo muy elevado de estas personas hay un nivel elevado de inconformidad, vacíos existenciales que han llevado incluso a famosos artistas y personajes atentar contra sus vidas, y un dato muy curioso en lo cual sustentan esta teoría, es que en los países de mayor nivel económico como algunos del continente asiático y europeo, la tasa de suicidio es bastante alta, esto debido a que mientras más recursos se poseen y no se tienen situaciones reales de malestar las personas entonces sufren una gran tristeza producto de carencias a nivel emocional, porque teniendo todo, a la vez sienten que no tienen nada.
Esto ha llevado a comprender que lo que realmente nos hace felices es nuestra manera de pensar y nuestra actitud ante cualquier circunstancia por difícil o adversa que sea. Esto es vital tenerlo muy claro, para poder entender que la vida es un constante cambio y movimiento, pues lo que hoy de manera externa poseemos o tenemos, mañana pudiera ser distinto o cambiar y por eso no podemos basar nuestra felicidad en lo de fuera sino en lo de dentro, la felicidad es interna y es nuestro deber y responsabilidad cuidar nuestra felicidad y cultivarla e igual es importante compartir nuestra felicidad con nuestro entorno.
Mi reflexión personal de esta semana, intenta ser feliz, esta semana leí un proverbio de la India, que indica que sobre todas las cosas intenta siempre ser feliz, esto no significa que en todo momento tendremos todo bajo control sino que sin importar las circunstancias seamos siempre personas que reflejan un estado de felicidad, y todos los estudios coinciden que el primer elemento para ser feliz es la gratitud.
Les exhorto a que esta semana dediquen tiempo en revisar como pueden invertir tiempo en su felicidad. Recuerden la mejor inversión que podemos hacer es en nuestra propia felicidad, pues es lo único que depende de nosotros mismos y al final la única persona que nos va acompañar hasta el final de nuestras vidas somos nosotros mismos. Durante años buscamos fuera lo que realidad está dentro de nosotros mismos, la felicidad es interior, la parte de fuera es solo un reflejo de nuestra felicidad interna, la Biblia dice que no busquemos fuera sino dentro de nosotros el amor a Dios.
Les dejo una frase bíblica para meditar: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien” Romanos 8:28.
Les dejo una hermosa canción con el título agárrate a la vida, con un lindo mensaje del grupo Atacados, entren a este link con derecho de autor que encontramos en un página pública entren a: https://youtu.be/W4HmkNSMHIA
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Silvio Martínez, Thomy Pérez, Margaret Fermín, Iliana Olivero, Hiroki Iwanaga, Annelies Quaegebeur, Marinel Canela, Dominga Ramona Fermín, Daniel Guarderas y Pascal Mugisha Ramón Leonardo Fermín, Le del Carmen Durán, Carolina Jiménez, Isabel De La Cruz, Gilberto Acosta, José Ramón Martínez, mis primos gemelos Steven y Stefany Fermín, mi prima Arlette Fermín y en el día de mañana Yacel Hidalgo, Ivelisse Peralta, Frank Fermín, Laysa Valenzuela, Raúl Sterling, Dinangela Perín y Johanna Suero.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Dafne Bautista, Quirino Pérez, Miladys Almanzar, Jacki Castro, Manuel Hernández, Seferino Evangelista, Víctor Fermín, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol