Hoy retomamos y continuamos con el Tema del Amor Propio

By Published On: 3 de agosto de 20140 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Ivanna Rodríguez, Víctor Cabreja, Aníbal Cuevas, Martha María Cabezas, Daisy Pujols, Pedro Andújar, Nathalie Gómez, Elba Castillo, Sheila Vique, Jhoaida Espinosa, Andy Rodríguez, Héctor Díaz, y en el día de hoy Marcelo Sturtz. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Magalis Hernández, y los seguidores de Facebook: Marilyn Polanco, Lili Fernández, María Reyes, Chuchy Hernández y Andrés Paulino a quien también  felicitamos por el nacimiento de su primer varón Juan Antonio, para todos los seguidores muchas bendiciones.


Hoy retomamos con el tema  del Amor Propio basado en el Libro El Arte de Amar, del reconocido psicoanalista Erich Fromm. El amor propio no es egoísta, ya que está vinculado al amor hacia los demás. Las personas egoísta no se aman a sí mismo, si no que solo sienten interés por su persona, deseando todo para sí, no sienten placer en dar, sino únicamente en tomar. Considera el mundo exterior solo desde el punto de vista de lo que puede obtener de él, carece de interés en las necesidades ajenas y de respeto por la dignidad e integridad de los demás. No ve más que a sí misma, juzga a todos según su utilidad, es básicamente incapaz de amar.


Por eso insistimos que el amor propio no es egoísmo, el egoísmo y el amor a sí mismo, lejos de ser idénticos son realmente opuestos. El individuo egoísta no se ama demasiado, sino muy poca en realidad, siente odio a sí mismo. La falta de cariño y cuidado por sí mismo, que no es más que la  expresión de su falta de productividad, lo deja vacio y frustrado. Se siente necesariamente infeliz y ansiosamente preocupado por arrancar a la vida las satisfacciones que él se impide obtener, parece preocuparse demasiado por si mismo(a), pero en realidad, solo realiza un fracasado intento de disimular y compensar su incapacidad de cuidar de su verdadero ser. Las personas egoístas son incapaces de amar a los demás y de amarse a sí misma. La próxima semana continuaremos hablando como podemos desde al amor propio podemos ser generosos y aprender amar a los demás.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con las peticiones, cuando pedimos a Dios, vamos hacer estas oraciones con Fe, porque El tiene la habilidad de exceder nuestras necesidades, nuestras solicitudes son pequeñas respecto a las inmensas bendiciones que nuestro Padre concede, Dios nos pide que pidamos creyendo que aquello que pedimos lo recibiremos, pero ojo que así como el tiene el poder para dar, el también nos pide que le demos todo lo que somos, y el nos dará todo lo que el promete. Les exhorto a confiar en Dios en cada momento, mantener la calma, la Fe, la paciencia y el entusiasmo y hacer algunas reflexiones sin precipitarnos ante nuestras necesidades, porque Dios tiene el control de todo y está obrando en cada momento de nuestras vidas si así lo creemos.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "De nada vale el entusiasmo si no hay reflexión; el que precipita sus pasos se pierde". Proverbios 19:2.

 

Entre a este link  con derecho de autor que encontré en una página pública y escuchen la hermosa canción Dios está obrando, del cantante cristiano John Solano, cuyas letras dicen: cuando en tinieblas tu alma está, se acaban las fuerzas para luchar, tocas las puertas, buscas respuestas,  nada es  real, buscas y no encuentras la verdad, Dios quiere que entiendas  que obrando está,  cuando lo entiendas se que a su tiempo el obrará, Dios está obrando, Dios está obrando, cuando me siento solo, me toma de la mano, me dice estoy contigo, nunca te he dejado, Dios está obrando, Dios está obrando, después de haber fallado todos me abandonaron, Dios estuvo conmigo nunca me ha dejado, Dios está obrando, Dios está obrando, Dios está obrando, Dios está obrando. La puerta se abrirá tu respuesta llegará, lo que dijo cumplirá,  yo que El obrará, Dios está obrando, Dios está obrando (se repite) mi Dios está obrando, Dios está obrando, Dios está obrando, Dio está obrando, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=BXDKKG9GPJo

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment