Hoy retomamos con el tema del amor sentimental y la proyección de nuestros problemas en los niños

By Published On: 12 de abril de 20150 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: de manera muy especial para mi padre José Fermín, así como  Candice Henríquez, Giselle Ortiz, Carlos Peñaloza, Gina Jiménez, Yasugo Koga, Nashwan Al Othman, Santos Willy Liriano, Marcia Aurora, Ana Arelis Comprés, Jessie Almonte, Nikaury Rojas, Jadhirys Pérez, Salomón González, Solvery Malvik, Denny Madé, Violeta Celestino, Yissel Yangüela, Nathalia Osorio, Pedro Diaz Ballester, y en el dia de hoy Batzaya Baasandorj. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Yissel Yangüela y los seguidores de Facebook: Persio Quezada, Fanny Abreu, Tatiana Herasme, Sesenta Minutos de Seguros, Mercedes Alberto, Cindy Jáquez, Sharom Merklin, Lenny Garvizu, Alba Ramírez, Manuel Hernández, Andrés Paulino, Angélica Rodriguez, Josefina Hernández, Ivelisse Marte, Yesenia Ruiz, Ivette Frías y María Reyes, gracias a todos los seguidores por la acogida que tuvo este tema. Me uno al dolor de las familias Mancebo Noboa, Mancebo Turbi y Mancebo Fermin por el fallecimiento del Sr. Juan Mancebo Noboa, padre de mi cuñado Melgar y suegro de mi hermana Rosanna, además me uno al dolor de la familia Ramirez Inoa por el fallecimiento de la Dra. Juana Inoa de Ramirez madre de mi amiga de colegio Zoila Ramirez Inoa y al dolor de la familia Angelastro Embrassa en especial a Donato Angelastro por el fallecimiento de la Sra. Emma Embrassa de Angelastro, paz a los restos de estos amigos y consuelo a todos sus familiares.


Hoy retomamos con el tema del amor sentimental y la proyección de nuestros problemas en los niños, basado el libro El arte de amar del reconocido psiconalista Eric Fromm. Muchas personas tienen problemas emocionales profundos que tratan de resolver a través de la proyección personal de tener hijos, si así como leemos, en algunas ocasiones se sienta la necesidad de tener hijos solo como una manera de resolver los problemas propios y proyectar estos problemas en los hijos.


Nos referimos a problemas existenciales no resueltos, cuando una persona siente que no ha dado sentido a su propia vida y existencia, trata de darle sentido en función a  la vida de sus propios hijos, pero está destinada a fracasar consigo misma y con sus propios hijos. Lo primero porque cada ser humano es responsable de su propia vida y de resolver por sí mismo sus propios problemas, y segundo porque una persona con esta dificultad carece de las cualidades necesarias para guiar a sus hijos en su propia búsqueda de una respuesta.


Así también se utilizan y manipulan a los hijos cuando se trata de disolver matrimonios que tienen problemas para mantenerse con vida. El argumento común de los padres en tal situación es que no pueden separase para no privar a sus hijos de las ventajas de un hogar unido. Cualquier estudio demostraría sin embargo que la atmósfera de tensión e infelicidad dentro de esta supuesta familia unida, es más nociva para los hijos que una ruptura matrimonial, que les enseña por lo menos a los hijos que los seres humanos son capaces de poner fin a una situación intolerable por medio de una decisión valiente. La semana próxima seguiremos hablando del amor y cómo manejar los conflictos que surgen en la relación.


Mi reflexión personal de esta semana tiene que ver con la muerte, estos últimos dos meses hemos estado muy de cerca de amigos y familiares, que han vivido la experiencia triste y dolorosa de la partida de un ser querido, lo cual nos muestra que ante la muerte, aun no estamos preparados para decir adiós a las persona que amamos, sin embargo estas tristes experiencias nos muestran que al final de la vida lo único que importa es el amor, en mi caso hace un tiempo me prometí no esperar a la hora final para decirles a mis seres queridos los especiales que son y demostrárselos cada día con diferentes acciones para con ellos, les exhorto a que cada día expresen sus sentimientos a esas personas que forman parte de su vida, de su entorno y de su familia.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "Espera en Dios y El hará" Salmo 37:5.


Entre a este link con derecho de autor y escuchen esta canción con derecho de autor del cantautor Alberto Cortez, con el tema Cuando un amigo se va, en conmemoración de los familiares y amigos que han fallecido, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=UxQajNZMkPo


Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

 

 

 

 

Leave A Comment