HOY INICIAMOS LOS TEMAS DE NAVIDAD: LA PLANIFICACION PRESUPUESTARIA Y LOS SEGUROS FAMILIARES
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños recientemente: Myra Hazim, Takwaki Taka, Soraya Mateo, Arienne Muller, Rosmery Cruz, Claribel Pérez, Esmeralda Rojas, Enélcida Torres, Ivette Cáceres, Ydelka Paredes, Máximo Gómez, Mayra Alfaro, Winston Paulino, Lucia Sosa, Lucia Leonardo, Liina Joller, Luis Bodega, y en el día de hoy Sharom Merklin. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Nelly Ramos, Robert Sánchez y los seguidores de Facebook: Evelyn Herrera, Claret Martinez, el equipo de 60 Minutos de Seguros, Andrés Paulino, Dorys Durán y Yissel Yangüela, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Estas próximas semanas y hasta mediados de enero, vamos a tratar temas muy importantes alusivos a la época de Navidad, como son la planificación y elaboración del presupuesto y los seguros familiares, el agradecimiento y la elaboración de las metas a lograr para el 2016.
Hoy vamos a iniciar un tema importante y propicio de la Navidad, la planificación presupuestaria y los seguros familiares, un tema que dividiremos en dos partes y que corresponde a un artículo de mi persona en una colaboración especial con nuestro derecho de autor que salió publicado en la revista especializada Seguros Review en diciembre del 2012, y que comparto con ustedes.
Planificación Presupuestaria y los Seguros Familiares
En esta época del año es tiempo propicio para iniciar el proceso de planificación presupuestaria familiar y esta debe incluir como una partida de vital importancia la contratación de los seguros, la revisión y actualización de los valores asegurados y la medidas de prevención para disminuir riesgos y evitar posibles pérdidas patrimoniales.
A nivel de los seguros individuales o personales es oportuno pensar en el futuro cercano de la familia, las posibles situaciones en las que pudiera embarcarse y como anticiparnos a las eventualidades que surgen.
Nuestra recomendación es estimar cuales cambios pueden afectar la economía de la familia, la importancia de tener una cobertura de seguros que nos permita enfrentar los imprevistos de la vida como son: una enfermedad inesperada, un accidente, el fallecimiento de un miembro de la familia, el nacimiento de un nuevo miembro, un riesgo de la naturaleza, un incendio, o cualquier otra situación que trae como consecuencia la pérdida de la economía familiar.
Una familia debe pensar en asegurar las mejores coberturas de seguro de salud y sus coberturas complementarias ante la posibilidad de un embarazo y la llegada de un nuevo ser a la familia. Organizar sus ingresos y reducir sus gastos de tal manera que les permita la compra de un seguro de salud internacional, de vital importancia tenerlos antes de que ocurran enfermedades catastróficas que suceden con frecuencia y la contratación de este seguro nos garantiza accesar a los principales hospitales y clínicas internacionales que manejan con mayor experiencia y avances médicos estas enfermedades con unos costos muy por debajo que si tuviéramos que acceder a estos servicios de manera privada.
La semana próxima continuaremos con la segunda parte de este tema y les recuerdo que cualquier información adicional sobre el tema de seguros o contratación de los mismos pueden contactarme que me encanta colaborar con ustedes en esta área que forma parte de mi vida y profesión.
Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la ayuda a los que realmente lo necesitan, ahora es el momento de ayudar a los demás, no esperen a tener muchos recursos económicos para hacer algo por otros, den de lo que tengan a mano, y verán como comienzan a recibir miles de bendiciones, una bendición grande es ayudar a otros. Les exhorto en esta Navidad a realizar un ejercicio de agradecimiento, primero dando gracias a Dios, y sintiéndonos felices por los bienes recibidos, aceptando lo que tenemos y estando dispuesto a compartirlo con otros. Tomemos este tiempo, para agradecer a Dios por la vida, la salud, nuestra familia, nuestros amigos, trabajo, bienes, y luego manifestemos a los demás, nuestro agradecimiento y aprecio, haciendo una lista de todas las razones por las que este año debemos dar gracias, y luego tomemos esta lista y compartámosla con nuestros seres queridos.
Aprovecho para agradecerles a todos, el tiempo que se toman cada domingo por el blog, Facebook y twitter y cada lunes por correo para leer Vida Positiva, les deseo feliz una semana repleta de bendiciones.
Les dejo con una lectura bíblica: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Filipenses capítulo 3, versículo 4.
La canción de hoy es un villancico de navidad, cantado por Luis Miguel, la canción Santa Claus llego a la ciudad, estamos en Navidad y se siente su espíritu, entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública, entre a: https://www.youtube.com/watch?v=M2b6O30TtBo
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol