Hoy iniciamos la edición especial por el mes de las madres y en la reflexión personal de esta semana: el poder sanador de un abrazo
Hola a tod@s:
Hoy iniciamos el seriado del mes de mayo dedicado a las madres, seres humanos especiales, nosotras como mujeres tenemos la virtud dada por Dios de crear vida, la madre cumple un rol muy importante dentro del desarrollo de los niños y la sociedad, y se define como madre a toda mujer que cumpla con el papel de guiar aún sin ser biológicamente madre del niño o niña, como es el caso de las mujeres que han adoptado o las que se han casado con hombres que ya tenían previamente hijos de otra relación. La pröxima semana hablaremos de este importante tema y del rol de las madres.
Mi reflexión personal de esta semana, el poder sanador de un abrazo, tan simple que parece y tan sencillo que podemos recibir este regalo que es un medio sanador por excelencia de las heridas del alma, les exhorto abrazar más, a recibir y dar más abrazos. Un abrazo puede solucionar un problema, es una terapia importante de amor, en un abrazo podemos decir más que con mil palabras. Un abrazo es un alivio a nuestros sufrimientos y a nuestras tristezas es una de las manifestaciones más puras del alma, es una muestra de amor genuino.
Un abrazo es una demostración de amor, de que existen personas que nos aman y que se preocupan por nosotros. Un abrazo es sentir un refugio en nuestros brazos, es un pequeño gesto lleno de sentimientos que cura y nos recompone a nivel emocional. Abrazar es hablar con el lenguaje del corazón.
Esta semana les dejo una tarea abracen más, es gratuito, y lleva consigo por un lado un gesto de amor, por otro un gesto de agradecimiento, de ternura, de confirmar que no estamos solos, en este camino que llamamos vida. Hay que dedicar tiempo todos los días para abrazar a nuestros familiares, a veces vamos tan deprisa que no nos detenemos, para despedirnos de nuestras familias con un abrazo, empiecen hoy que aún están a tiempo de abrazar, verán como yo lo he sentido el poder de sanación de un abrazo cuando más lo necesitamos, dicen que lo mínimo que debemos abrazar diario es por lo menos 14 veces y creo que pocas personas realizan este hermoso gesto 14 veces en un día, un abrazo alivia la tristeza, la depresión, y mejora el sistema inmunológico, decidan abrir su corazón, para recibir y dar un abrazo, empecemos hoy mismo con esta tarea y me cuentan como les fue en la semana, como mejoraron su salud, a través de un abrazo sanador.
Les dejo una frase bíblica para meditar: ‘’Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Dios te da” Exodo 20:12.
Entre a este link y escuchen la hermosa canción de alabanza del cantautor Marcos Witt, Tu fidelidad, cuyas letras dicen tu fidelidad es grande, tu fidelidad incomparable, nadie como tú, bendito Dios, grande es tu fidelidad, tu fidelidad es grande, tu fidelidad incomparable, nadie como tu bendito Dios, grande es tu fidelidad, (se repite tres veces), entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública: https://youtu.be/9c7OHqDZ4uA
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: mi primo Joel Tavarez Fermín, Chely Bautista, mi tío José Reyes, Paulino Pérez, Juan Guerrero, Rafael Polanco, Ana Rodríguez, Lía Correa, Mónica Batista, de manera especial a mi cuñado Richard Noble, mi sobrino Diego, Luz Alberto, Nelly Herrera, Pablo Cheng, Nelly Herrera, Katelin De La Cruz, Windring Valerio y en el día de hoy Donato Angelastro, Máxima Montero, Yeelena Pérez y Luis Mejía.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Dafne Bautista, Gloria Peralta, Elizabeth Martínez, los seguidores de Facebook, Twitter y el blog, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol