Hoy iniciamos el tema de la Convivencia humana para el desarrollo social
Hola a tod@s:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Juan Carlos Gamboa, Nayelly Lazala, Julissa Núñez, Jorge Luis Mortola, Miguelina Ramírez, Michela Angelini, Eurenices Santana, Rafael Checo, Daniel Santos, Francisco Estrada, Motohiro Tamura, el Trigésimo Tercer aniversario de JCI 80, una persona muy especial mi madre Ángela Reyes de Fermín, Alfonso López y en el dia de hoy: Heidy Lanfranco, Ariel Giménez, Lissette Núñez, Anny Correa, Kentaro Harada, Wanda Rodríguez y Jerameel Rosario, para todos ellos muchas bendiciones. Felicito además a Juan González quien ha sido elegido en el marco de la Cuadragesima Sexta Convención Nacional JCI y en el marco de la celebración de 50 aniversario como el Presidente Nacional para el 2014, para él y todo su Comité Ejecutivo Nacional mis felicitaciones.
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Rosanna Fermín, Chuchy Hernández y los seguidores de Twitter y Facebook.
Hoy iniciamos el tema de la convivencia humana para el desarrollo social. Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de una comunicación constante fundamentada en el afecto, el respeto y tolerancia que nos permita compartir y vivir en armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida.
Se define también como la acción de vivir en compañía de otros. A través de la coexistencia pacífica y armónica de grupos humanos en un mismo espacio. El ser humano es un ser social. Ninguna persona vive completamente sola o aislada del resto, ya que la interacción con otras personas es indispensable para el bienestar y la salud. Debido a las diferencias sociales, económicas y culturales se hace cada día más difícil lograr la convivencia humana.
Solo podemos descubrir nuestro propio ser a partir del conocimiento de los demás, solo podemos lograr la armonía a través del respeto y la solidaridad con nuestros semejantes. De aquí la importancia de buscar soluciones a nuestros problemas de convivencia, los cuales pueden impactar nuestra salud física.
La semana próxima continuaremos con este importante tema.
Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre las oportunidades, una persona amiga nos recordaba hace unos días, que la palabra No debe tener un nuevo significado N= Nuevas O= oportunidades, por cada NO que la vida nos presente vamos cambiarlo por nuevas oportunidades, no sé porque situación estemos atravesando, ni cuantos NO hemos recibido en la vida, solo aprendamos a cambiar y empecemos a crear oportunidades, la vida nos presenta cada día muchos desafíos, y un motón de oportunidades, que no debemos dejar pasar. Les exhorto a que hoy nos atrevamos a tomar una oportunidad y transformarla en una realidad.
Les dejo una frase bíblica para meditar: "El Dios de los cielos nos dará éxito. Nosotros, sus siervo, vamos a ponernos a trabajar." Nehemías 2: 20.
Saquen un tiempecito y escuchen esta hermosa canción de Marcos Yaroide, con el titulo Bajo tus alas, cuyas letras dicen: eres mi abrigo, refugio, mi pan, mi escudo, nada sin ti anhelo yo vivir, tu eres todo en mí, es así, ando seguro el camino si estás conmigo, cubres mi vida y yo descanso en ti porque sé que estas ahí, bajo tus alas se esconde hoy mi alma, ya no hay de que temer si estoy en ti, aunque ruja el bravo mar, bajo tus alas, se esconde hoy mi alma, ya no hay de que temer si estoy en ti, aunque ruja el bravo mar, seguro estoy. Entren a este link con derecho de autor porque lo encontré en una página pública: https://www.youtube.com/watch?v=cutKLUKRusk&list=RD02uCuC3wWE2_c
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol