Hoy inciamos el tema de los siete ingredientes para el éxito económico y en mi reflexión personal nuetros planes personales hechos a la medida de Dios o a la medida nuestra

By Published On: 2 de abril de 20170 Comments

Hola a tod@s:

Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Joselito Gabuya, Frederik Bergfors, Ángela Pimentel, Juan González, Juan Carlos Estrella, Pamela Haiduk, Juan Víctor Arámboles,  de manera muy especial a mi sobrino Emil,  mi hermana Rosanna, mi prima Destiny, asimismo Kezutaka Ishikowa, Gloribí González, Soraymi Moore, Ana María Román, Laura Guerra, Nabi Nobammad, Zunilda Vargas, Wendy Florencio, Sheila Encarnación, Gerrard Asmund, Mhaiky Fermín, José Ramón Villanueva, Francisco Lantigua, Audum Kr. Haidal,  Karen Milena,  Kazutaka Milena, Juana Fernández, Bolívar Santana,  José Luis Montilla, Paola Crespo, Pascual Polonia y en el día de hoy Luis Alba. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Elizabeth Marte, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Manuel Hernández, Cristina Mejía, Andrés Paulino, Mayra Rosario, JS Asesores de Seguros, Dany Castillo, Cesar Herasme, Ivelisse Marte, María Reyes y Yuleisy Abad para todos los seguidores muchas bendiciones.

Me uno al dolor de nuestras Familias Núñez Adames, Hernández Núñez y Reyes Martínez por el fallecimiento de nuestro primo Juan Núñez Adames, paz a su alma y consuelo para toda nuestra familia. Nos unimos al dolor de nuestra amiga Digna Perez por el fallecimiento de su sobrina Vidalis paz a su alma y fortaleza  a su familia. Nos unimos al dolor de los familiares de nuestra vecina Eva, paz a su alma y consuelo para su familia.

Hoy quiero compartir con todos ustedes una charla sobre finanzas personales con derecho de autor de la  organización cristiana  sin fines de lucro Conceptos Financieros Crown, Inc., que es dirigida en el país por Jerameel Rosario, por lo interesante de la misma y para que la puedan aplicar la trataremos en varias semanas. El tema de la charla es "Los siete ingredientes para el éxito económico"

Estos sietes ingredientes son súper necesarios para aprender a manejar efectivamente nuestro dinero y son:

1-      Desarrollar un plan financiero

2-      Establecer metas de vida razonable (entendieron bien, razonable sin pretender un estilo de vida fuera de nuestro alcance o nuestra realidad)

3-      Eliminar las deudas (si aunque no lo crean,  si se pueden eliminar las deudas, veremos como muy pronto en la continuación de este tema).

4-      El arte de la generosidad (aprender a dar y compartir, una clave importante para recibir y ser feliz)

5-      Vivir basado en principios (apegado a la Biblia sobre temas como no tener codicia o avaricia, no obtener dinero o recursos mal habidos o ajeno)

6-      Prepararse para la edad madura (organizarnos para nuestro retiro)

7-      Planear para la herencia (si es importante organizar el destino de nuestros bienes y la transferencia a nuestros familiares antes de que nuestras facultades no traicionen o dejemos de existir, es bueno dejar a la familia organizada)

La semana próxima comenzaremos a desarrollar esta magnífica charla para nuestro éxito económico.

Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con nuestros planes personales fueron diseñados por Dios o fueron planes hechos por nosotros a nuestra medida, esta semana ha sido de muchas turbulencias, de contradicciones e incluso de confrontación, y justo en la noche de hoy recibí esa luz que necesitaba, un predicador cristiano peruano invitado  a una iglesia a la que creo fue justo Dios quien me llevó a visitar dijo algo que me conmovió profundamente, mientras nosotros los hombres sigamos diseñando nuestros propios planes a nuestra medida, sin contar que esos planes tienen una variable llamado Dios nunca los mismos prosperaran, Dios en su gran misericordia interviene y modifica radicalmente nuestro plan original. Hoy les exhorto a escuchar a Dios antes de hacer un plan de vida, les pregunto: Antes de tomar una decisión la consultaste con Dios, si es así no se preocupen pues los planes de Dios siempre presentan alguna prueba o dificultad, si el plan es nuestro y no diseñado por Dios es fácil abandonarlo y dejarlo a la suerte, toda bendición viene envuelta en dificultad, en dudas, y en cambios, hoy particularmente he decidido no cuestionar los planes de Dios pues siempre él tiene un plan mejor que el nuestro para lograr sus promesas, y aunque a veces no lo entendamos sigamos este camino de Fe confiados en que Dios también dará fortaleza, paz y gozo a su tiempo.

Los dejo con una frase bíblica para meditar: " Por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte". II Corintios 12:16.

Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública la hermosa canción cristiana  del cantautor Jesús Adrián Romero con el título Pan de Vida, cuyas letras tienen un hermoso mensaje de que Jesús es el pan de vida, el mana de nuestro desierto, mi necesidad primera, y sin Jesús nada fuera, porque es Jesús el pan de vida eterna, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=UWSBDPVqqwY

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

www.vidapositivard.blogspot.com

 

Leave A Comment