Hoy hablaremos del Plan Financiero y en mi Reflexión Personal: la mayor lección de Amor es Jesús Semana Santa, Semana Mayor

By Published On: 9 de abril de 20170 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Jose Aybar, Kendy Delgado, Roland Kwemain, Luis Burgos, Esther Charlot, Joel Garcia, Silvia Suriel,  Arelis Ramos, Jomara Lockhart, Yleana Rodríguez, Marlenny Báez, Lucas Grossl, Yohanna Marizán, Miguel Elías Brito, Eddy Peña, Candice Henríquez, Giselle Ortiz, Carlos Peñalozo, Lucía Rivas, Gina Jiménez,  y de manera muy especial a mi Padre José Fermín,  además Carmen Marte, Yasuyo Koga, Nashwan Al Othman, Santos Willy Liriano, Marcia Aurora, Magaly Tejeda, y en el día de hoy Salomón González, Ana Arelis Comprés, Nikaurys Rojas, Kelly Fermín, Juana Liro Fermín, Solveig Malvik y Jadhirys Pérez. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Elizabeth Marte, Ivelisse Marte, Andrés Paulino, Yuleisy Abad y Vanessa Cantuarias, para todos los seguidores muchas bendiciones.


Hoy continuando con el tema de las finanzas personales y la charla sobre los siete ingredientes para desarrollar el éxito financiero, con derecho de autor de la organización cristiana Conceptos Financieros Crown, Inc., hablaremos del ingrediente número 1: Desarrollar un plan financiero. Para desarrollar un plan financiero se requiere compromiso, colectar, comparar, corregir y controlar los gastos.


Compromiso: lo primero que haremos es comprometernos con el cumplimiento del plan financiero para lo cual les sugerimos tener un  modelo llevando en una hoja de Excel la relación de ingresos y gastos con la finalidad de llevar un presupuesto personal de gastos.


Colectar: A partir de hoy además de lo anterior necesitaremos una caja de zapatos, si como lo leen una caja de zapatos, sorpresa verdad…, pues les digo a continuación, en esta caja de zapatos pondremos todos los recibos, facturas,  bouchere, incluyendo hojas de gastos diarios que no nos dan factura como por ejemplo compra de agua en el colmado o bodega, esto lo pondrá en una hoja con el monto y el día comprado, al cabo de un mes sumarán todos los gastos que han tenido y se sorprenderán como yo, de cuantos gastos que antes olvidamos porque no anotamos, y a veces no entendemos en que hemos gastado el dinero, ya verán. Y esto lo vamos a realizar por otro mes más, ya con la conciencia de adonde se va nuestro dinero y entonces podrán realizar el siguiente paso. Favor anoten la fecha de hoy pues en 30 días, quiero conocer la experiencia que han tenido con este ejercicio y mejor si lo hacen conjuntamente con su pareja si la tienen.


Comparar: los ingresos recibidos netos versus los gastos realizados, lo cual nos dará un balance que espero sea positivo, porque sino tenemos que seguir el próximo paso.


Corregir: ahora que ya tenemos claro cuáles son nuestros gastos reales entonces comenzaremos ajustar nuestro presupuesto.


Controlar: es importante llevar un calendario recordatorio de las fechas importantes de pago, tengo noticias de personas que han tenido que pagar intereses altos por no tener en orden los días que tienen que realizar los pagos de tarjeta, de teléfono, luz, agua, celular, colegio de los niños y entonces tienen que pagar recargos y reconexiones cuyo dinero pudieran utilizar para ahorrar, y a partir de ahora cada vez que utilicemos nuestros recursos lo haremos con mayor conciencia y control. La semana próxima trataremos el ingrediente dos, establecimiento de metas personales razonables y realizables.


Mi reflexión personal de esta semana, la mayor lección de amor nos la regaló Jesús.  Esta semana iniciamos la Semana Santa o Semana Mayor, el mejor ejemplo de amor que hemos recibido es Jesús, quien dio su vida por todos nosotros para que alcanzáramos la salvación y tuviéramos la vida eterna, este hecho tan transcendental lo ha hecho el líder modelo a seguir del amor, el que sacrificó su vida por cada uno de nosotros, sin miedo a perderla, y por eso hoy el mundo le recuerda aun 2016 años después, nadie ha podido superarle. Les exhorto en esta Semana Santa a tener un tiempo para la familia, un tiempo de reflexión, un encuentro a solas con Dios, para que podamos comenzar a percibir los cambios, y vivir la pascua y tener ese cambio de vida, el domingo próximo vamos a ser mejores personas a través del amor, no solo a la pareja, a los hijos, a la familia, sino a todo el mundo, a nuestro entorno, al medio ambiente y a la vida y la mejor manera de amar es perdonando, mientras más estemos dispuestos a  perdonar mayor será nuestra capacidad de amar, el amor y el perdón son hermanos y van directamente de la mano, este tiempo tan especial de reflexión vamos a trabajar el perdón y el lunes siguiente resucitemos con Jesús y seamos mejores seres humanos con un corazón renovado donde por nuestra nueva medida de amor, nos enfoquemos en ver más virtudes en cada ser humano que nos rodea, y eso solo se logra con amor y perdón.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" San Juan 3:16.


Entre a este link con derechos de autor que encontré en una página pública,  la hermosa canción del cantautor cristiano Marcos Vidal con el título Quien soy yo, cuyas letras dicen no se como pero tengo esperanza, no se como pero se que soy feliz, he tratado tantas veces de encontrar una razón que justifique el por qué de tanto amor, no se como pero se que soy distinto, no se como pero El me trasformó, y no fui mi propio esfuerzo lo que me hizo ver la luz, fue su sangre derramada en la cruz. Otra vez ante ti, en humilde oración ni siquiera me conteste, solo mírame Señor, ya no se qué pensar, no se cómo expresar el temor y el asombro que hay en mí. Todavía no lo se, no me has dicho aun que fue lo que viste en mi para quererme, y es que no entiendo la razón de tanto amor derrochado, ¿Quién soy yo para que tú me hayas amado? No se como pero hay gozo en mi alma, no se como pero tú me has dado paz. Y soy libre como el sol, como la luna, como el mar, nada puede detener tu libertad. Ya no intento comprender esta locura, palpitando al son del sol y de la luna, solo puedo darte gracias, repetírtelo otra vez, toma el agradecimiento de mi ser. Entren a: https://www.youtube.com/watch?v=MwkQe1FoLcc


Feliz Semana Santa y recuerden conducir con cuidado y disfrutar con moderación en esta Semana Mayor y muchas bendiciones.



Marisol        

Leave A Comment