Hoy hablaremos de Finanzas Personales y el uso adecuado de las tarjetas de crédito y en mi Reflexión Personal la Convivencia Humana

By Published On: 26 de marzo de 20170 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Dalia Jiménez, Alexander  Tavárez, Aldo Ruiz, Lunysol Almánzar,  María Peguero, Jeancarlos Reyes, Ramón Jiménez,  Karina Díaz, Jaideep Vachali, Victorino Herrera, José Manuel Bueno, Cristhian Madrid, Rafael Taveras, Alfredo Paredes, Máximo Bermúdez, Yanet Ángeles, Luis Jair Medina, José Serrata y en el día de hoy Madelin Polanco, Erick Meker, y José Virgilio Santos. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Marilyn Polanco, Andrés Paulino, María Reyes y  Manuel Hernández, para todos los seguidores muchas bendiciones.


Nos unimos al dolor de Julianmi Acosta y su familia por el fallecimiento y la ida a destiempo de su prima Lucy, paz  a su alma y fortaleza para toda su familia.


Hoy continuando con las finanzas personales hablaremos de algunos tips importantes para mejorar el uso de las tarjetas de crédito. Es importante siempre pagar más del mínimo requerido en el estado de cuenta, si solo se hacen pagos mínimos no se reducirá la deuda, hay personas que debiendo un monto de RD$40,000 pueden pasarse para pagarlo ocho años, si así como lo escuchan, las tarjetas de créditos tienen intereses anuales muy altos que pueden llegar a 78% de interés al año. En ese caso les recomiendo tomar un préstamo de consumo por RD$50,000.00  y pagar esa deuda, y verán que en un año  has terminado el pago del préstamo y no tienen deudas de tarjetas.


Mantener el record de cuanto crédito se tiene y limitarnos a solo utilizarlo cuando sea una necesidad o emergencia, evitar llevarlas con nosotros cuando estamos ansiosos por comprar artículos a veces innecesarios que nunca utilizaremos.


Las tarjetas con ampliación del crédito o extra crédito nos ayudan a realizar compras de tickets aéreos, artículos del hogar y electrodomésticos con una tasa de interés baja y financiamiento de 6 hasta 24 meses, y tienen la ventaja de que no afectan el límite de nuestra tarjeta principal de crédito.


Evitar ser persuadidos por las ofertas telefónicas de adquirir nuevas tarjetas de crédito que tratan de llevarnos a tomar esa decisión porque nos indican que son gratuitas, para no caer en ese tipo de compra compulsiva, dígale al ofertante que le llame en una semana, nunca lo hará y usted evitará la trampa de ampliar crédito que siempre  terminamos utilizando y claro endeudándonos.


Llevar un control de su estado de cuenta, revise que no tenga un cargo no realizado, evite los fraudes y notifique al banco de inmediato. La próxima semana continuaremos con este importante tema de las finanzas personales.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que  ver con la convivencia humana, esta ha sido una semana muy convulsionada para nuestro país, vemos las noticias y todo lo que observamos son noticias tristes y alarmantes, noticias que llevan a la preocupación social, recibí la recomendación de ver una película que es de la década de los años 60 pero con una vigencia tan actual como el primer día basada en el libro Matar a un ruiseñor del escritor Harper Lee,  es una película con una historia que lleva a una reflexión interna profunda y que invito a verla, un punto que me encantó de las múltiples frases que se expresan en la película y en la conmovedora historia que se desarrolla es que debemos tener nuestra cabeza en alto y mantener los puños abajo, nunca peleemos por lo que queremos sino aprendamos a ganar una pelea con cabeza. Les exhorto a que antes de tomar decisiones que puedan afectar a otros o que puedan dañar nuestra imagen y que nos lleven a enfadarnos o hacer maltrato a otros nos preguntemos que ganamos con esto? Cómo puede afectar mi vida con una acción o una mala decisión? Les exhorto a reflexionar sobre este tema y a ver la película completa.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "y así, esperando con paciencia, alcanzó la promesa" Hebreos, 6:15.

 

Saquen un tiempecito y entren a este link que tiene derecho de autor pues la encontré en un lugar público, la canción Ven te necesito en una versión especial de adoración  hermosa canción en la voz de nuestra Lilly Goodman a dúo con Jesús Adrián Romero, una hermosa canción que habla sobre el reposo, el sentido y el descanso se encuentran en Jesús, quien le da sentido a nuestra vida, hermosa melodía y un gran mensaje, favor entrar a: https://www.youtube.com/watch?v=Z06LBHoaYI4

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

 

Marisol

Leave A Comment