Hoy Finanzas personales y la planficación de la herencia y en mi reflexión personal eliminemos la palabra no puedo por sí puedo lograrlo

By Published On: 4 de junio de 20170 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Angie Messina, Carlos Garcia, Angela Quezada, Ailin Rodriguez, Raynurys Jiménez, Nader Hadj, Jeanette Bonilla, Anny Tavares, Kristian Jáquez, Giselle Guerrero, Yawelida Garcia, Masayuki Hosoba y en el día de hoy Yuleisy Abad,  Shitamichi Mariko, Kiyoto Kawasaki. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Fanny Abréu, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook: Andrés Paulino y Manuel Hernández, para todos los seguidores muchas bendiciones.

Hoy continuando con las finanzas personales y el ingrediente # 7  la planificación de la herencia para el éxito económico y el reparto patrimonial. Es muy importante organizar el destino de nuestros bienes y la transferencia a nuestros familiares antes de que nuestras facultades nos traicionen o dejemos de existir, es bueno dejar a la familia organizada.

Uno de los temas familiares más delicados es la formalización del reparto del patrimonio familiar, que lo ideal es que se haga en vida y se deje por escrito mediante un documento legal o testamento, este punto debe realizarse con la mayor sensatez para evitar que en el futuro puedan surgir discrepancias o rotura de lazos familiares como sucede en algunos casos, es importante organizar todo con tiempo y de manera justa.

En ese aspecto es vital la asesoría de un abogado, un contable y muy importante de la propia conciencia. Se requiere de asesoría personal porque dentro de una misma familia la herencia puede tener matices o situaciones particulares y con la ayuda de estas personas se puede elegir la solución que se ajuste a cada caso. La semana próxima seguiremos hablando de este importante tema sobre como hacer el reparto del patrimonio y la redacción del testamento.

Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver como eliminar de nuestro vocablo la palabra no puedo, por la palabra sí puedo, esta semana fue muy ardúa, aprendiendo mucho, conociendo las capacidades y dones que nos ha regalado el Espíritu Santo, y quisiera que quitáramos de nuestro vocablo la palabra no puedo, pues esa negación hace imposible que Dios y su Espíritu Santo obren  en nuestros propósitos de vida,  saquemos de nuestra mente la palabra no puedo, porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece, si comenzamos a ser positivos, veremos la grandeza de Dios en todo, veremos sus oportunidades, pidamos su dirección y apoyo, para que nunca más digamos no puedo, más bien sí puedo, luchar por mis sueños, sí puedo lograr estabilidad financiera, sí puedo lograr estabilidad familiar, sí puedo tener una relación de pareja estable y  en armonía, sí puedo ser feliz, sí puedo amar, sí puedo arriesgarme, sí puedo lograrlo, comiencen a utilizar estas palabras, y de seguro que igual que yo comenzaremos a entender el plan de Dios en nuestras vidas.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos" Primera Corintios 12: versículo del 4-6.


Saquen un tiempecito y escuchen la hermosa Canción del grupo cristiano Barak con el título La Tierra Canta, con derecho de autor que encontré en una página pública  cuyas letras dicen: " Se abren los cielos, se escucha un sonido celestial, unido a las voces de tu pueblo que te quiere adorar. El Espíritu de Dios se mueve libre en este lugar, el Padre alegre está, al ver la novia unido y adorar se escucha, la tierra canta, el cielo adora, y todos gritan que tu eres Santo. La tierra canta (se repite dos veces) Ángeles se unen hoy cantando a una sola voz Santo, Santo. La tierra canta, el cielo adora, y todos gritan que tu eres Santo. Oh, oh, oh, oh. Entre a este link: https://www.youtube.com/watch?v=pCtHNZEC3Vs

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment