Hoy Finanzas personales las deducciones de activos de las herencias y en nuestra Reflexión Personal Todo lo que se pone a Dios como Centro prospera

By Published On: 9 de julio de 20170 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Jorge Luis Siles,  Ramón Emilio López, Mercedes Rodríguez,  Danilka Santiago, Jackfraisie García, Dyana Liberato, Miguelina García, Alemán Aristy, Luis Emanuel Bodega, Yomaly Henríquez, Liliana Rolón, Miguel Daniel Saint Hillaire, Jerónimo Venegas, Rafael Mendoza, mi prima Shaleen Marie Pratt, mi primo José Bello,  Ivelisse De Los Santos, Duani Brito, Patson Mahatchi, Alexandra Verduga, Francioli Martínez, el primer año de vida de los niños Hans Lembcke, Rodrigo Alejandro Matos y Julián Enrique  primer nieto de nuestra fiel lectora y querida amiga Raysa Durán,  y en el  día de hoy Ricardo Rizek, Rosa Sandoval,  Heidy Sansary y Yoaris Hernández. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Félix Correa, Nelly Ramos y los seguidores de Facebook Vania Núñez, Manuel Hernández, Quirino Pérez y Delfinia Adolf, para todos los seguidores muchas bendiciones.


Hoy continuamos con el último  ingrediente # 7 para el éxito económico que corresponde a la planificación de  la herencia y las deducciones de activos de las herencias. Hoy hablaremos de cuando deben presentarse y pagar la declaración jurada.


Con la entrada en vigencia de la Ley 173-07 de Eficiencia Recaudatoria de fecha 17/07/07, la Declaración Jurada (Formulario SD-1 y Anexos) debe presentarse dentro de los noventa (90) días después del fallecimiento, anexando los siguientes documentos:

·         Acta de defunción (indispensable).

·         Copia de la cédula de identidad o pasaporte del finado (si aplica).

·         Acta de nacimiento de los herederos (indispensable).

·         Copia de cédula de identidad de los herederos o pasaporte (si aplica).

·         Acta de matrimonio (si aplica).

·         Comprobantes de gastos funerarios y deudas pendientes de pago.

·         Testamento (si existe).

·  Certificaciones bancarias actualizadas y certificados financieros. Títulos de propiedad de bienes muebles e inmuebles. Continuaremos la próxima semana con este importante e interesante tema, porque a veces no nos gusta hablar de la muerte, pero es lo único seguro en la vida.

Mi reflexión personal personal de esta semana, tiene que ver con todo lo que se pone a Dios como centro prospera, esta semana he estado pensado que es tan cierto que  todo los proyectos  que ponemos en la mano de Dios  prosperan, no igual ocurre cuando tratamos que nuestros proyectos prosperen por nuestros propios medios sin contar con el apoyo del que todo lo puede, se da muchas veces que nuestros proyectos en diferentes áreas de nuestras vidas no prosperan porque ponemos por encima de Dios a nuestro propio ego, eso he venido analizando sobre mis propias decisiones y determinaciones muchas veces queremos cosas que solo satisfacen nuestra parte humana y no nuestra vida espiritual y nuestro crecimiento humano, les exhorto a ver que cosas estamos haciendo y poniendo por encima de los planes de Dios solo para que los demás puedan ver nuestras riquezas, grandezas y logros, estoy convencida que yo y todos en algún momento hemos actuado por nuestro propio ego sin pensar si estamos incluso afectando a otros con nuestros planes, hace unas semanas he venido pensando esto, y les exhorto a que antes de embarcarse en cualquier proyecto, plan o anhelo pongan todo en la mano de Dios, El en su justa dimensión hará prosperar nuestros planes, sueños y anhelos estoy convencida que así es, solo tengan Fe y encomienden a Dios sus planes y proyectos que a su tiempo Dios obrará, siempre que dejemos de lado nuestro ego y humidemente aceptemos su voluntad en nuestras vidas.


Les dejo una frase bíblica para meditar: "Encomienda a Dios tus obras, y tus pensamientos serán afimados" Proverbios 16:3.


Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página pública y escuchen la hermosa canción cristiana de alabanza y adoración del cantante cristiano Israel Houghton,  cuyas letras dicen: Quién como tu en la tierra Oh Señor? Hermoso e inigualable es tu valor y nada en este mundo saciará, Jesús tu copa no se secará. Tu presencia es el cielo para mí, tu presencia es el cielo para mí. Tesoro de mi alma y corazón, me das tu gracia aunque débil soy, de mis errors eres mi redentor, de mi futuro eres el guardador. Tu presencia es el cielo para  mí, tu presencia es el cielo para mí. Y cantamos: Oh Cristo, Oh Cristo, tu presencia es el cielo para mí, Oh Cristo, Oh Cristo, tu presencia es el cielo para mí. Y mientras tenga vida esperaré, cuando cara a cara te veré, y nada en este mundo saciará, Jesús tu copa no se secará, Nada en este mundo saciará, Jesús tu copa no se secará, no se secará. Tu presencia es el cielo para  mí, tu presencia es el cielo para mí. Y cantamos: Oh Cristo, Oh Cristo, tu presencia es el cielo para mí, Oh Cristo, Oh Cristo, tu presencia es el cielo para  mí, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=XuQs5A1o76M

 

Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,


Marisol

www.vidapositivard.blogspot.com

Leave A Comment