HOY EN CONTINUAMOS CON EL TEMA DEL AMOR SENTIMENTAL

By Published On: 1 de marzo de 20150 Comments

Hola a tod@s:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Elideleid Santana, Gladis Abreu, Steven Vandenabeele, Heriberto Veras, Leandro Alvarado, Yasushi Harada, Roberto Gómez, José Osvaldo Morillo, Sandra González, Ana Sarita, Cidneia Lazzerotto, José de Jesús Vega, Kelvin Perdomo y en el día de hoy Abdallah Jornniah y Aurys Cruz.  Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Seferino Evangelista y los seguidores de Facebook: Yoseline Alcántara, Yesenia Ruiz, María Reyes, Andrés Paulino y  Delfina Evangelista Adolf, para todos los seguidores muchas bendiciones. Me uno al dolor de las familias Diaz Naut-Peralta-Florencio por la muerte de nuestro querido amigo y familiar joven emprendedor y ejemplar Larry Díaz Peralta, quien Dios luego de una ardua batalla contra la diabetes en su plena juventud, ha pasado a la vida eterna, paz a sus restos y consuelo para todos los que hoy estamos muy tristes por su partida.


Hoy continuando con el tema del Amor hablaremos del amor sentimental, basado en el Libro El Arte de Amar del reconocido psicoanalista Erich Fromm. Otro aspecto del amor sentimental es lo abstracto de este amor en términos de tiempo. Una pareja puede sentirse hondamente conmovida por los recuerdos de su pasado amoroso, aunque no haya experimentado amor alguno cuando ese pasado era presente, o por las fantasías de su amor futuro. Cuantas parejas comprometidas o recién casadas sueñan con una dicha amorosa que se hará realidad en el futuro, pese a que en el momento en que viven han comenzado ya aburrirse mutuamente. Esa tendencia coincide con unas características de actitudes generales del hombre moderno, o sea parejas que viven el pasado o en el futuro, pero nunca en el presente.


Recuerda sentimentalmente su infancia y a su madre, o hace planes de felicidad futura. Sea que el amor se experimente substitutivamente, participando en las experiencias ficticias de los demás, o que se traslade del presente al pasado o al futuro, tal forma abstracta y enajenada del amor sirve como opio que alivia el dolor de la realidad, la soledad y la separación del individuo.


Otro problema en este tipo de amor es también el uso de mecanismos proyectivos a fin de evadirse de los problemas propios y concentrarse en cambio en los defectos y flaquezas de la persona amada. Las personas en este tipo de relación son muy sutiles para captar hasta los menores defectos de la otra persona y viven felices ignorando los propios, siempre ocupados tratando de acusar o reforma a la otra persona. Si dos personas lo hacen como suele ocurrir en la relación amorosa se convierte en una proyección reciproca. Si uno de los dos es dominador o indeciso, o ávido, acusa de ello a su pareja, y según su carácter, trata de corregirle o de castigarle. La otra persona hace lo mismo y ambas consiguen así dejar de lado sus propios problemas, y por lo tanto no dan los pasos necesarios para el progreso de su propia evolución. La próxima semana continuaremos con otro importante tema sobre el arte de amar.


Mi reflexión personal de esta semana, trata sobre el hábito # 14 para alcanzar el éxito: Usar nuestro lenguaje corporal para nuestro beneficio. Una herramienta  eficaz para transmitir lo que deseamos es: sonreír, caminar de frente con paso firme y seguro, mirando a los ojos. Esto refleja en los demás que somos personas positivas, sinceras, genuinas y ayudará a que los demás se sientan confiados, tranquilos y seguros ante nuestra presencia, de seguro que se abrirán los canales de comunicación, y lograremos influir positivamente en los demás, y generalmente y lo puedo asegurar nos ayudarán a lograr nuestros sueños.

Les dejo una frase bíblica para meditar: " Imitadores de aquellos que por la Fe y la paciencia heredan la promesas" Hebreos 6:12.

Entren a este link con derecho de autor la hermosa canción Cuando un amigo se va en memoria de Larry Díaz, entren a: https://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34


Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol               

Leave A Comment