Hola a [email protected]:


Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Dalia Jiménez, Máximo Bermúdez, Luis Jair Medina, José Serrata, Erick Meker De Castro, Madelin Polanco, Selene NC, Joselito Gabuya, mi sobrinito Emil quien ha cumplido sus dos añitos, Juan Carlos Núñez, Ángela Pimentel Fermín, Fredrik Bergfors, Pamela Haiduk, Juan González Presidente Nacional JCI RD, Juan Carlos Estrellas y en el dia de hoy Gloribí  González, Soraymi Moore y muy especial hoy para nuestra familia el cumpleaños de mi hermana Rosanna. Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de: Yissel Yangüela, Nelly Ramos, y los seguidores de Facebook Kendry Casado, Andrés Paulino y María Reyes, para todos los seguidores de esta columna muchas bendiciones.


Hoy continuando con la importancia de la conciencia materna y paterna en el ser humano, para lograr su salud y madurez mental, lo cual será básico para aprender amar, basado en el libro el Arte de Amar del psicoanalista Erich Fromm. En la evolución de la relación centrada en la madre a la centrada en el padre, y su eventual síntesis, se encuentra la base de la salud mental y el logro de la madurez. El fracaso de dicho desarrollo constituye la causa básica de la neurosis.


Algunas breves afirmaciones nos servirán para aclarar este tema, una de las causas del desarrollo neurótico puede radicar en el que niño o la niña tiene una madre amante, pero demasiado dominadora y un padre débil e indiferente. En este caso puede permanecer fijado a una temprana relación con la madre, y convertirse en un individuo dependiente de la madre, que se siente desamparado, posee los impulsos característicos de la persona receptiva, es decir, de recibir, de ser protegido y cuidado, y que carece de las cualidades paternas de disciplina, independencia, y la habilidad de dominar la vida por sí mismo.


Esto hará que las personas traten de encontrar “madres” en todo el mundo, a veces en las mujeres y a veces en los hombres que ocupan una posición de autoridad y poder. Si por el contrario la madre es fría, indiferente y dominadora, puede transferir la necesidad de protección materna al padre y a subsiguientes figuras paternas, en cuyo caso el resultado final es similar al caso anterior, o se convierte en una persona de orientación paternal, enteramente entregada a los principios de la ley, el orden y la autoridad, y carente de la capacidad de esperar o recibir amor incondicional.


La semana próxima continuaremos con este importante tema e iniciaremos el tema de los objetos amorosos.


Mi reflexión personal de esta semana, tiene que ver con la décima octava lección  de vida, autoría del Sr. Miguel José Moya, a la que agregaré mis sugerencias. La lección # 18: La cima implica un extraordinario espíritu, mientras más tribulación más valor para el espíritu. Simplemente pienso que no hay mucho que explicar esta frase por sí sola, se explica, para llegar a la cima tenemos que estar conscientes que se requiere humildad, paciencia, perseverancia, porque mientras mas difícil sea la cuesta más gratificante para nosotros serán nuestros logros, si queremos llegar a la cima preparemos para las dificultades, porque todo aquello que tiene valor en nuestras vidas, no será fácil de obtener, requiere esfuerzo, y en ese proceso nuestro ser va creciendo, madurando y aprendiendo que las dificultades son parte de las enseñanzas de Dios  y de los aprendizajes y lecciones que la vida nos da para nuestro crecimiento espiritual y personal. Y al final cuando logremos nuestras metas aprenderemos que fueron justamente esas dificultades los que hicieron posible muchos de nuestros sueños, así que les exhorto a que seamos valientes, porque Dios estará con nosotros a donde quiera que se dirijan nuestros pasos.


Les dejo una frase bíblica para meditar: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Dios estará contigo en dondequiera que vayas” Josué 1: 9.


Entren a este link con derecho de autor que encontré en una página publica, la canción Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat, cuyas hermosas letras dicen hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti, date el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar, no consientas que se esfume asúmete y consume la vida a granel, hoy puede ser un gran día, duro con él. Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir, si lo empleas como el último que te toca vivir,  saca de paseo a tus instintos y ventílalos al  sol, y no dosifiques los placeres si  puedes derróchalos,  si la rutina te aplasta dile que ya basta de mediocridad, hoy un puede ser un gran día date una oportunidad. Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar, un ejemplar único no lo dejes escapar, que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti, no lo mires desde la ventana y siéntate al festín, pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien, hoy puede ser un gran día y mañana también, entren a: http://www.youtube.com/watch?v=ShGYAHBApXM


Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,

 

Marisol

Leave A Comment

About the Author: Soporte Web

By Published On: 30 de marzo de 2014Categories: Sin categoría0 Comments