Hoy continuamos con las Finanzas Personales y el ingrediente # 7 para lograr el éxito económico: la Planificación de la herencia
Hola a tod@:
Dedico la columna de hoy a las personas que recientemente estuvieron de cumpleaños: Ramona Polanco, Shing Singimoto, Ailin Matos, Irene Guzmán, Carlos Casimiro, Aura Milagros Rangel, Magalis Mercedes, Bale Velaynthom, Luis de los Santos, Elaine Novas, Alexis Rosario, María Isabel Gómez y Olivier Henrotte. Nos unimos al dolor de nuestra familia Fermín-Polanco-Pimentel por el fallecimiento de Domingo Fermín, Coronel retirado del Ejército Nacional, paz a sus restos y consuelo a todas sus familia,
Agradezco los hermosos comentarios que me inspiran a escribir de Nelly Ramos, y los seguidores de Facebook Yaneth Duarte, Ivelisse Marte, Elba Ramírez y Andrés Paulino, para todos los seguidores muchas bendiciones.
Hoy continuamos con el último ingrediente # 7 para el éxito económico que corresponde a la planificación de la herencia. Es muy importante organizar el destino de nuestros bienes y la transferencia a nuestros familiares antes de que nuestras facultades nos traicionen o dejemos de existir, es bueno dejar a la familia organizada.
Uno de los temas familiares más delicados la formalización del reparto del patrimonio familiar, que lo ideal es que se haga en vida y se deje por escrito mediante un documento legal o testamento, este punto debe realizarse con la mayor sensatez para evitar que en el futuro puedan surgir discrepancias o rotura de lazos familiares como sucede en algunos casos, es importante organizar todo con tiempo y de manera justa.
En ese aspecto es importante la asesoría de un abogado, un contable y muy importante de la propia conciencia. Se requiere de asesoría personal porque dentro de una misma familia la herencia puede tener matices o situaciones particulares y con la ayuda de estas personas se puede elegir la solución que se ajuste a cada caso.
La semana próxima seguiremos hablando de este importante tema sobre como hacer el reparto del patrimonio y la redacción del testamento.
Mi mensaje personal de esta semana tiene que ver con la Fe. Esta ha sido una semana familiar muy difícil y leyendo un libro que recomiendo Manantiales en el Desierto, un fragmento del libro me impactó mucho debido a las circunstancias que a veces tenemos que atravesar y superar, este fragmento dice que debemos recordar que el tiempo apropiado para que obre la Fe, es cuando cesa de hacerlo la vista. Cuanto mayores son nuestras dificultades, es mucho más fácil para la Fe. En tanto permanecen ciertas perspectivas naturales, la Fe no obra tan fácilmente como cuando estas perspectivas fracasan. Así que les exhorto hoy a no perder la Fe, no importan las circunstancias, eso que nos preocupa, lo vamos a enfrentar y superar, definitivamente con la Fe, vamos a lograr ese sueño, esa meta, ese proyecto.
Los dejo con una frase bíblica para meditar: "Para Dios no hay nada imposible" San Lucas, capítulo 1:37.
Tomen un tiempecito y escuchen la canción Renuevame del artista cristiano Marcos Witt, sobre que es necesario que Jesús nos renueve porque todo lo que hay dentro de nosotros necesita ser cambiado, porque todo lo que hay dentro de mi corazón necesita más de Dios, entren al siguiente Link que encontré en una página pública con derecho de autor:http://www.youtube.com/watch?v=OZTh2yQiTqA
Feliz resto de la semana y muchas bendiciones,
Marisol